Afeitados del 4 al 10 de marzo de 2024

Al lío!
Feliz Jueves!

87 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Old Strathcona
Morris & Forndran
Diamond
Tend Skin
Myrsol Antesol

86 Me gusta

Yo uso el jabón de Alepo al 40% y ya huele aunque lo soporto porque me va genial, pero al 80% uffff no quiero ni imaginar el olor que debe desprender eso :scream:

2 Me gusta

¿Esto por qué, Joan? :eyes: :eyes:

1 me gusta

Muy buen afeitado con esta “Modesta” dovo Best Quality, suave y contundente con la barba de 2 dias, está en un punto muy bueno de corte, el jabón Mogno portugués también me gusto, aroma limpio y clásico y espuma facil y abundante, quizá sin tanta hidratación o post como los jabones artesanos , pero perfectamente válido, el after de Mercadona solo cumplidor, aroma cosmético-artificial y no está a nivel p.ej de un Korres o el serum de Joserra, aunque es lógico. Saludos

90 Me gusta

Pues yo uso dos clases de jabón de Alepo, en este caso original y madurado: 50/50 oliva/laurel y 30/70 oliva/laruel. El primero para el pelo, y el segundo para la piel. A mi el olor no me molesta, y me controla más la dermatitis en el cuero cabelludo que el dichoso Sebiprox….
También lo uso para lavarme la cara antes de afeitarme a navaja. A mi me va de lujo….

12 Me gusta

Afeitado del jueves 7-3-2024. Hoy de verde, como la brocha de estreno.
JABON Y BALSAMO D. SELBY buenos ambos pero sin alaracas, cumplidores.
BROCHA OUMO 27x51 tejón M4 manchurian bonita, cómoda y efectiva, encantado con la compra al compañero @Sparrow `.
NAVAJA FILARMONICA DOBLE TEMPLE 14 en estado casi NOS, sencilla y de máxima efectividad afeitando, pulido a espejo he quedado.

Un saludo a toda la familia del foro, ya huele a fin de semana.

IMG-1677

95 Me gusta

Hoy día nublado, zona centro…

Ya está chispeando, dan lluvias hasta el martes de la semana que viene, bueno pués, al mal tiempo buena cara “rapada”.
¡Sed felices!

87 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Brocha Plisson L’occitane, jabón Tabac sebo, maquinilla Mühle R89, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Proraso sándalo.

Buenas tardes.

82 Me gusta

En el Carrefour hay jabón de Alepo del 5 % en adelante. También, en tiendas especializadas y en Amazon.

Pues tiene muy buenas propiedades para la piel.

Cuanto más porcentaje de laurel lleven, más caro es. Eso sí, lo raro es encontrarlo al 80%.

Primera vez que lo oigo mencionar, en mis inicios lo usaba para ablandar la barba, junto al aceite de coco del Mercadona. Pero ya llevo bástate tiempo sin utilizar ambos.

Saludos.

7 Me gusta

Afeitado del 7 de Marzo del 2024 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Yaqi Katana (F/C)
Hoja: Wilkinson Sword (#2)
Brocha: Vielong.
Jabón: Yaqi Piña Colada Chillers (#7).
Splash: Yaqi Piña Colada Chillers.

Debut y despedida para la Vielong de pelo de caballo, vino de regalo hace un tiempo y como había leído que no era buena, no la había usado, pues hoy fue el día y no me gustó para nada, los pelos se enredan y espumar fue un desastre. Se queda de decoración en el armario.

Por cierto, hoy murió mi Rockwell 6C, se rompió el tornillo del medio … lo voy a publicar en el hilo correspondiente.z

77 Me gusta

Afeitado del día
07/03/24
Navaja: Globusmen 134, 6/8. Solingen. Hoy con todo el protagonismo y dedicada al ínclito compañero Javier @Cinabrio .
Brocha: Semogue tortuga. Edición especial Sin Corte No Hay Gloria.
Jabón: Green Twist
EdP: Lalique Pour Homme Lion.

Spring is coming, Green is back.
Aunque por el tiempo atmosférico cualquiera lo diría…

97 Me gusta

El que yo uso no me pone la concentración … , viene en caja

Afeitado dia 7-3-24
1697021957493
Disfrutando con una pequeña inglesa vaciada y apetecía el MDC Fouguere.
Vamos acabando la semana señores…

83 Me gusta

Clon feather artist club SS
Azules chinas #1
Tabac
Yaqi tejón 2B
Brummel
Segundo intento probando estás cuchillas y al igual que digo que las rojas si me gustan porque se asemejan a las feather proguard y cuestan una tercera parte, estás azules no soy muy partidario de ellas y prefiero las Feather o las Kai.

83 Me gusta

Hola Sergio, el olor del aceite de Laurel es terrible. Y cuando esta saponificado yo creo que empeora todavia mas. Es un olor agrio-amargo como a zombie muerto hace un par de meses… que es insoportable, por lo menos para mi. (Hay jabones de alepo que tienen un 50% de aceite de laurel o menos, y aunque no me gustan, son soportables).

4 Me gusta

:it: 03/07/2024 SOTD

:barber: Jabón de afeitar Los Jabones de Joserra Good Company :barber: Brocha Oumo Hawaii Node GDMG SHD Manchuria 24mm. :barber: Maquinilla de afeitar Merkur Progress 500 :barber: Hoja de afeitar Muster SP :barber: After Shave Pinaud Cognac Neat

91 Me gusta

Pues vaya gracia tiene que hacer usar eso. Sabía de su existencia únicamente por lo que os leo aquí en el foro, pero no me imaginaba que fuese así… Ya debe de tener beneficios para que a pesar del aroma la gente lo use jajajajaja.

3 Me gusta

Preciosa la brocha, a disfrutarla.

1 me gusta

Una cosa no quita la otra. El aceite de Laurel es buenisimo en propiedades para la piel, y bastante caro por cierto. Pero huele a muerto.

3 Me gusta