Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

94 Me gusta

Hoy repetimos materiales porque ayer por la tarde volví a afilar la navaja y quería comprobar la mejoría usando los mismos.

Para afilarla en condiciones he de agradecer la ayuda que por privado me ofrecieron los compañeros @bertocruz, @mildibra y @Blora este foro es muy grande con personas que te ayudan desinteresadamente.

El afilado ayer lo hice con dos capas de cinta en vez de una como hice la vez anterior haciendo el bisel de nuevo y terminando en la Naniwa 12k, lino y cuero.

Después perdí un tiempo enorme para quitar las marcas de la cinta de la navaja que no se iba de ninguna de las maneras y según le dé los reflejos aun se ven, me cago en … le dí con alcohol, con abrillantador de metales, algodón mágico e incluso pasta verde… finalmente no se ve pero como yo sé donde mirar si la pongo al sol y giro la navaja buscándolo encuentro las marcas en algunas zonas donde estaba pegada la cinta.

Esta navaja me tiene hasta los *** desde el primer día que la recibí mal afilada. No estoy acostumbrado a esto y menos en navajas que rondan los 300 €. Mi Rigarzor que me costó la mitad vino perfectamente afilada y en 34 afeitados que lleva todavía no ha tocado piedra y no creo que la toque en mucho tiempo porque sigue con un filo brutal. Veremos a ver lo que dura el filo en la Pizzi porque ya no tengo esperanzas en esta navaja. Cuando una relación empieza mal…

Bueno, dejo de desahogarme aunque tengo para rato, me pones una cerveza en la mano y me despacho que da gusto de este artesano que no vuelve a ver mi dinero ni en foto.

Aun así el afeitado de hoy ha sido exponencialmente mejor, me ha quitado la barba con facilidad, sin irritaciones… solo queda comprobar lo que dura el filo así.

104 Me gusta

Jueves, 7-5-2020. Buenos dias.
Geo F Trumpers, coral skin food, pre shave
Tabula rasa, cardamon shaving soap & cool&blue gel aftershave
Vie Long, 15004, sintetica
Frierd Ditzaper, 16, Gold, best english ccarbon steel, 5/8, made in Solingen.

Esta hermosa navaja presenta la peculiaridad de ser hierro inglés trabajado y montado en Alemania. Como todas las 5/8, muy manejable y cómoda.

105 Me gusta

Vaya cachas chulas.

1 me gusta

Bonita navaja Jorge :heart_eyes:

1 me gusta

Jueves 7 de mayo

The Club “The novelist”// Semogue FA décimo aniversario// Tatara Masamune-Nodachi// Voskhod #2// Bálsamo Welleda

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Segundo día de pruebas. En esta ocasión plato Nodachi con gorro Masamune. El afeitado se aproxima mucho a lo que da la Nodachi. En mi opinión no merece mucho la pena estos intercambios.
El jabón tiene un aroma espectacular, de los que más me gustan de este artesano.

Cuídense!!

96 Me gusta

Mira que está dando por el culo esta navaja eeeh Fran?

3 Me gusta

Esperemos que ahora que la he afilado desde 0 y parece que afeita bien el filo dure y por fin deje de tomar Omeprazol pensando en los 300 € que no estoy disfrutando todavía.

4 Me gusta

#sotd 07/05/20

101 Me gusta

Jueves 7

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette Rubie
  • Semogue 1305
  • Eufros Cítricos
  • Williams
  • Nivea Men

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de Steve. Que barbaridad de JABÓN. A pesar de que espumo en bol, jamás hago espuma para medio barrio, simplemente con la que voy a necesitar, a no ser que me recree y haga espuma para una foto. Y mucho menos si uso la Semogue 1305. Pues en este caso, sin mojar el jabón y solo con la brocha ya la espuma que conseguí sacar de la lata, ya presagiaba que iba a haber fiesta de la espuma.
El aroma para mi tiene 3 partes. Olor a Marsella, olor al jabón Edén y un mínimo de cítrico. Al entrar ahora en la habitación, el aroma que me ha venido es al jabón Edén. Además es uno de mis favoritos. Resumiendo JABONAZO.
Vamos a teletrabajar después de 1 hora y media de ir a andar con la mañana hoy no tan fresquita como ayer.
Buen día!!!

105 Me gusta

Salud!! por esos cuatro años @Stuka, y que sean muchos más!

1 me gusta

muchas gracias amigo.

1 me gusta

Hoy, lo mejor de mi armario para dar la bienvenida a la Gillette Aristocrat 22 que se incorpora a mi arsenal.
Martín de Candre Fougère, espumado en cara con Druida Barret Aluminio-Carbono Manchurian.
Wizamet Super Iridium #2 en la Aristocrat para tres pasadas memorables. Espuma de confort, ducha, Gel Aloe Deliplus y Floïd Genuino Haugrolizado.

Con estos mimbres es imposible hacer un mal cesto. La maquinilla es soberbia. No puedo hablar de alguna modernas que cuestan un riñón, porque no las tengo, pero esta ancianita más vieja que yo es un prodigio de belleza, de diseño y de efectividad. Me ha proporcionado un afeitado con maravillosas sensaciones. Suave y muy apurado. El resto de apechusques, claro, ha estado a la altura. Este jabón que baja micra a micra es mi favorito por aroma y por espuma. La brocha de Javier es magnífica y el remate con Floïd vintage, sensacional.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

107 Me gusta

Esa Aristocrat es una preciosidad, yo creo que es de lo más bonito que ha hecho Gillette. Hoy día pocas maquinillas puede compararse con ella, no sé si en desempeño pero seguro que sí en belleza :ok_hand:

4 Me gusta

Jueves 7 de mayo.
Señores, buenos días.

  • Ducha, Wickham Soap Co Soap 1912.
  • Jabón: Extro L’ Antre du Rasage.
  • Brocha: Sintético TurnNShave Hawk, mango butterscotch Shavemac.
  • Navaja: Kamisori Henkotsu 8/8.
  • Después del afeitado: Extro L’Antre du Rasage.
  • Espuma de confort.
  • Afeitado en dos pasadas: a favor y a contrapelo.

Este Kamisori me afeitó muy bien, pero no sé por qué, ¿siento que me falta algo?
Hice algunos pases con “Ozuku Mizu Asagi San” con agua clara. Lona, cuero ruso y cuero de caballo a voluntad. Me parece que el afeitado se ha vuelto más suave.

Muy buen día @ todos.

105 Me gusta

te entiendo perfectamente, en terminos afeitaders, es la mayor decepcion que he tenido,esa navaja artesana…animo compañero

3 Me gusta

Buen día tengan
Jabón proraso verde
After floid genuino
Brocha lea
Maquinilla rockwell peine tres
Cuchillas rockwelIMG_20200507_083846~2

92 Me gusta

SOTD - Jueves, 7-5-2020

Estreno del jabón. Excelente, como todos los Daisho que he usado. Como además soy de aromas de verano, pues mucho mejor aún.

Brocha: Shavemac Tortuga 2B
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Daisho Fruit Snap
Loción: AS Daisho Fruit Snap
Balsamo: TBS Maca

Buen día a todos :slight_smile:

101 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Da gusto ver como está trabajado el mango, como está cuidado hasta el más mínimo detalle. Una belleza.

4 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 7/05/2020:

Agua fresca/ E&J sintética XL/ Feather Kamisori/ Pro guard Feather/ Ingram/ Myrsol Plastic Shave.

Vamos a por el Jueves con un afeitado muy fresquito y apurado.

Saludos.

91 Me gusta