Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Afeitado de hoy…
•PRE: Agua jabonosa
•BROCHA: Epsilon 2 Bandas
•MAQUINILLA: Rockwell adjustable “T”
•CUCHILLA: Rockwell
•JABÓN: Proraso sándalo
• AFTER SHAVE: Floïd


¡Ánimo!
99 Me gusta

7/5/2020

Rooney Faux Horn Best Badger/The Art of Shaving Lavanda/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Caldey Island Lavanda

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy me apetecía lavandazo y tiré de una de mis favoritas la de The Art of Shaving y de after una muestra que me pasó el amigo @segurin que atesora una buena colección de lavandas,Caldey
Island Lavanda after shave.,muy rico :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con Louis Prima.

Mucho ánimo y que paséis un buen día.

100 Me gusta

98 Me gusta

Jueves, 7 de Mayo

- Yaqi Panda Tuxedo 24 mm.
- Rasozero Spiffero.
- Yaqi DLC Mellon safety razor.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort + Mennen Green Tonic.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

99 Me gusta

Jueves 7 de mayo.

Un saludo.

99 Me gusta

Yo la mili la hice en otro cuartel, lo único que cuando se iban a realizar alguna fase de las que tenían, íbamos a reforzar la seguridad del campamento, mientras estaban fuera. Quedábamos con los rebajados y otros que no pudieran ir. Yo estaba en la Brigada Aerotransportable de A coruña, después pasamos para Figueirido (Pontevedra), estuve cerca de siete años. Guardo buenos recuerdos de los que estaban en la COE, casi al final un Tte me pilla para entrar , pero le dije que no.

2 Me gusta

SOTD 7 Maggio 2020
:it:
Jabón: Barrister & Mann “Fern”
Navaja: Puma 1938 6/8
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Aqua Velva
Edt: Houbigant “Fougère Royale”

106 Me gusta

Jueves 7 de Mayo, San Juvenal (felicidades a todos los jóvenes de espíritu …)

SONIDOS: JORGE DREXLER, “Eco” … Siguiendo con mi (sana) costumbre de afeitarme escuchando músicos de la nacionalidad del jabón del día, hoy le toca a Uruguay, y quién mejor para representar a la Banda Oriental que el gran Jorge Drexler … que como además le gusta mucho a la Mia Signora, ha aprovechado para hacer acto de presencia y decir que hoy le gusta la “música de fondo” -sic- … ay por Dios …
PREVIO: Truefitt & Hill. Cómo me gusta este aceite …
JABÓN: Dr. Selby “Lavanda” … Esto sí que es LAVANDA con mayúsculas, nada de tierra, nada de humo, nada de anís … Lavanda pura y dura … Verde que te quiero verde … Y además menudo espumón que da y qué bien protege … ¡Viva el Doctor Selby!
BROCHA: El Druida SCNHG 2019 Manchurian Fan … Es cuestión de tiempo que las brochas de Javier El Druida entren a ser exhibidas en el MOMA … Y entonces los que las atesoramos nos forraremos … el que quiera venderlas, claro, no será mi caso …
ESPUMADO: En el Torrebachi. @Juan_Torre, has conseguido algo MUY GRANDE EN LOS FOROS, y es que tu bol de afeitado pase a ser conocido universalmente con un nombre propio: TORREBACHI. Eso es algo grande, muy grande … Bueno, como su inventor …
RAZOR: Gillette Fusion. Hoy MH.
AFEITADO: FLC. Cómo me gusta usar las dos palabras de rigor: im-pecable.
POST: Espuma de confort “a la lavanda” y agua, mucha agua fresquita del grifo …
POST POST SOBAQUIL: T+S “Sasq’ets”. Hola Sasquatch, ¿en qué cadáver te has revolcado hoy? Me estoy empezando a acostumbrar a tu delicado aroma, ahora que he encontrado el antídoto (la EdT, evidentemente …).
POST POST POST: O Mia Signora, que magnífico gel balsámico facéis … O cuero da facies cura y sana, e fresquito o dexa, listo para manhana …
EAU DE TOILETTE: Daisho “Rose Triumph”. A pesar de que, siguiendo los sabios consejos de @FranGTS, he rebajado un poco el aroma de este Daisho, bastan dos suaves rafagazos para mandar el aroma sobaquil del “Sasq’ets” a escardar cebollinos, y oler a rosa el resto del día.

Y es que todo se transforma …

“La minoría más pequeña del mundo es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender además ser defensores de las minorías” (Ayn Rand)

99 Me gusta

A mi me gusta el nombre, pero a nuestro compañero de comunidad autónoma ATM no le va, :rofl:

Yo con que la gente este contenta con el que me consta que si pues para que quiero mas, como si lo llaman palangana, me interesa que sea el mejor posible que pueda hacer, eso si

4 Me gusta

Afeitado Nº 65, jueves 07/05/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #2.
After: Epsilon Blue.

Hay que ver lo rápido que pierden el filo estas cuchillas Astra nuevas, las que tienen insinuado el logo. Me dan dos afeitados justitos.
Ya apetece jabones más primaverales y también salir un poco de la rutina Dapper’s/Portus, que ganas tengo de acabarlos!!!.
Algún punto rojo por el ocaso de la cuchilla, pero han desaparecido con la espuma de confort. El aroma de este Patches es extraño, pero adictivo.
Un saludo y felices afeitados.

105 Me gusta

Es un honor ese nombre. Torrebachi para la gloria …

2 Me gusta

He visto en venta muchas veces esta navaja en diferentes plataformas y a buen precio pero como no conocía a nadie que la tuviera me frenaba. ¿Qué tal es?

Gracias

1 me gusta

Pues es una navaja alemana remarcada para Castagnon, proveedor oficial de la Casa Real de la época. En esa época el prestigio de las navajas alemanas era mucho mayor que el de las nacionales y cuando tienes una como ésta entiendes el porque.
Tiene un corte suave y apurado. Una retención de filo muy buena, desde que la afilé la mantengo en exclusiva con el asentador y está como el primer día.
A mi me resulta muy agradable en el afeitado, ya que es muy noble, perdona bastante y apura mucho sin irritar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

1 me gusta

Hace espuma con mirarla, sólo se necesita manchar un poquito la brocha, yo estuve afeitandome con los restos que había pegados en la tapa.

2 Me gusta

Cierto,espuma en nada y huele muy rica :ok_hand:t3:

1 me gusta


Jueves 07 de Mayo de 2020 LXXVII

Recien recibido y estrenado el jabón de la edición especial de este año.
Lo he disfrutado mucho, aunque me esperaba un aroma a rosa más oscuro, para mi nariz resulta demasiado dulce y floral, por propiedades es magnífico como todos los Joserra…
Buen jueves, sean responsables y sigan cuidándose que esto no ha acabado y retroceder sería desastroso!!!

101 Me gusta

Bonita foto :ok_hand:

2 Me gusta

Hola !

PRE: DUCHA Y ACEITE DE COCO BIO + WILLIAMS CREMA MENTOLADA + GILLETTE SLIM TWIST ENGLAND ‘FRANKEN’ + TREET CLASSIC + TABAC BALM + MYRSOL PLASTIC SHAVE

Gran rasurado a dos pasadas con esta Slim Twist de 1966 transformada, todo OK.
Minutos musicales: un directo de la última producción (2019) del gran Carlos Santana ‘Africa Speaks’, el tema ‘Batonga’ como curiosidad, colaborando aquí nuestra gran Concha Buika …CANDELA !!!

87 Me gusta

Buenas tardes, caballeros

Suribachi, Druida brezo, Gillette Black Beauty, Gillette Bleue Extra, Joserra Green Twist, AS loción Tüff, edc Royall Rugby

Que paséis muy buena tarde, señores

98 Me gusta

Jueves, 7 de mayo. Santa Flavia Domitila

Merkur 33G + mango artesano El Druida + Astra Superior Platinum (verde).
Vie-Long 16642 tejón blanco doble banda.
Pre Geo F. Trumper Coral Skin Food.
Crema Truefitt & Hill Rose.
Loción D. R. Harris & Co. Ltd. Pink.

La rosa de Trueffit es intensa y muy pura, eso quizas puede ser un poco cargante. Por contra el Pink demasiado tenue, está claro que la virtud está en el término medio.

Un cordial saludo

94 Me gusta