Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Me alegro que lo disfrutes, Javi.

1 me gusta

Gracias Agustín.

1 me gusta

Muchas gracias amigo Celestino

1 me gusta

Aquí es que no lo encontrarás por ningun lado porque sólo se vende en cualquier supermercado francés, que lo encontrarás como aquí tenemos la Toja o Lea.
Alguien comentaba que algunos los han encontrado en Andorra, no te lo puedo confirmar porque a mí realmente me lo regalaron.

2 Me gusta

Daisho Bohemian Honey//Deuida Manchurian FAN//Merkur Progress//Personna Platinum//Tüff Sensitive

Este jabón huele prácticamente igual en seco que al espumarlo así que mi percepción es la misma que ayer, es decir, que tiene un intenso aroma a miel que lejos de resultar dulce es más bien fresco debido a la sensación balsámica que produce la mirra. Además tiene un toque picante que no se de donde viene, pero que se nota. Se trata de un aroma muy bueno y sorprendente ya que no entra en los esquemas de la mayoría asociar un aroma a miel con algo fresco.

102 Me gusta

07/05/2020

Pre: Agua caliente con jabón LAGARTO.
Jabón: DAISHO “Bohemian Honey” … espumado en cara.
Brocha: @ElDruida Seven “Aurora Boreal” … virola brezo antiguo y mango en resina. Nudo Silvertip Premium Bulb de 26 x 51 mm.
Maquinilla-Útil: Feather Artist Club SS cachas madera nogal europeo separador amaranto, obra del genio @Orzoweb + cuchilla Feather Professional.
Asentador:
Post: After Shave DAISHO “Bohemian Honey”.

@FranGTS ya lo había advertido … la nueva base que incorpora esta línea de jabones está un punto por encima de la base tallow anterior … y lo cierto es que la he puesto a prueba con la máquina más “inmisericorde” que existe … la pequeña katana nipona con unas cuchillas hiperafiladas … :wink:

El resultado brutal … la hoja se desliza con una suavidad y seguridad sin margen para el error … se nota ese plus de acolchamiento que permite relajarse y disfrutar … :heart_eyes:

Un aroma “agreste” … crudo e intenso de la miel recién recolectada … con matices balsámicos, especiados y ahumados … vamos un festival aromático de primer nivel … :ok_hand:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

103 Me gusta

Jesus!, me acabo de leer el post inicial de Ruben @Ruastur… 3 o4 dias sin afeitarme y sin pasar por el hilo y 508 mensajes sin leer, así solo los mas viciosos estan al tanto de nuestra sociedad. Ustedes me perdonen si falto a la cita del corazoncito pero vengo de vivir 4 dias sin afeitarme como si fuera un naufrago en esta isla llamada “mi casa”. Al lio. Afeitado mañanero, un aroma muy natural a rosas. Esta trumpeter huele exactamente igual que las rosas de jardin, no como esas rosas que regalamos a las feminas, esas de tienda, que son casi como muchas de las anteriores, muy tiesas, muy guapas, pero cuando te acercas no huelen a nada…hoy melancólico y despechado :man_facepalming:t2:. El caso es que ha sido muy buen afeitado. La friodur ayuda mucho, apurado al nivel de shavette o maquinilla. Así da gusto

97 Me gusta

Afeitado 07.05.20

PRE: Ducha
BROCHA: Yaqi Arcoiris Sintética
JABÓN: Portus Cale
MAQUINILLA: Su Majestad La Reina (R 41)
CUCHILLA: Wizamet Iridium #5
POST: Espuma de Confort
LOCIÓN: Green Twist Joserra

Mismo afeitado que el del día 5 pero con un gran matiz, he utilizado la Yaqi Arcoiris sintética cargando mas jabón que la otra vez con la tejona y ha habido espuma para hacer una fiesta, mucho más densa y mucho mas protectora, la verdad que muy contento con este Portus Cale que el anterior afeitado me quede un poco “defraudado” pero que ahora confirmo las bondades de este jabón. Animos que cada vez queda menos, mucha fuerza señores :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

95 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Que foto más chula Vicente, ya me gustaría a mí.

El aroma “agreste” de la miel, como bien dices era principal. Tras muchas pruebas en los que la miel se difuminaba demasiado, tuve que ajustar las proporciones para que la miel destacara, y el ahumado se sintiera sin molestar. Las demás notas secundarias también juegan su papel añadiendo la complejidad necesaria para no dejar demasiado plano a la fragancia.

Respecto a la espuma, en mi opinión si que ha mejorado mínimamente, si bien dependerá del día y de la mano con ella, por lo que hay que hilar muy fino para percibir cambios de una a otra.

Un abrazo. Fran.

8 Me gusta

Creo que la principal virtud del portus no es su aroma, sino mas bien sus propiedades, en especial su deslizamiento, magnifico como pocos, y eso con la reina lo tienes que notar

2 Me gusta

Muchas gracias Fran … :grinning:

Personalmente estoy muy contento con este riesgo que has asumido al apostar por un aroma tan peculiar … y tan poco visto en los jabones de afeitado.

A pesar de su potencia deja espacio para los matices … y precisamente eso es lo que me ha cautivado … me encanta … :wink:

En cuanto al tema de la formulación … puede que tengas razón y hoy me encontrase especialmente motivado … :grin: … pero lo cierto es que la prueba de la pequeña “cabrona” ha resultado sobresaliente … :smiling_imp:

3 Me gusta

Tiene Vd. unos apechusques que quitan el hipo y que recrean increiblemente la vista, disfrutelos caballero aunque creo que no hace falta decirselo :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Rafael.

Me alegro que te haya gustado este aroma. No he olido ningún otro parecido en mi vida y el resultado ha sido altamente satisfactorio.

Dado que se trataba de un aroma de la colección All Year, no quería hacerlo demasiado cargante, si bien, no es lo más apropiado para el verano, todo hay que decirlo. Sin embargo, la sensación balsámica, las notas especiadas y esa sensación “fresca” o alegre como me gusta decir y no gótica ni decadente, hacen un perfume más complejo, menos gourmand, y más utilizable para todo el año.

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

Como me gusta volver a ver esas fotazas con regularidad por aquí :heart_eyes::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado #26

  • Pre: Agua caliente.
  • Espumado: En bol, jabón Proraso mentol-eucalipto con brocha Omega sintética.
  • Maquinilla: Haward Silver.
  • Cuchilla: Perma-Sharp #1.
  • Post: Espuma de confort. Piedra de alumbre y Varón Dandy.

Nota:

  • 9,26 :star::star::star::star::small_blue_diamond:

Afeitado a dos pasadas y algún mínimo retoque. Primera vez con estas cuchillas Perma-sharp. CDB, un orgasmo de afeitado, suavidad, apurado, irritación, todo. Por ahora son mis cuchillas favoritas, a falta de probar las Feather.

94 Me gusta

Afeitado día 07-05-20
• Maquinilla: Muhle R89 grande
• Cuchilla: Muhle #1
• Brocha: Omega de Cerda
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Tabac
• Masaje: Aqua Velva

Estreno de esta maquinilla, magnífico afeitado, tengo la EJDE89DLBl, pienso que tienen el mismo cabezal, lo diferencia el mago más grande y pesado. Da la impresión que esta tiene mejor agarre y facilita el afeitado , puedes hacer varias pasadas sin dejarte la piel, normalmente hago tres pases, si hiciera alguno más , no lo notaría. Luego la maquinilla se ve bonita y grande pero bueno lo interesante es el afeitado.
Estoy contento de tenerla una más.
Un saludo.

86 Me gusta

Hola Iván

Me alegro que te haya gustado el aroma, y sobre todo que hayas encontrado buenas propiedades en el jabón. Te agradezco que además de usar la navaja hayas usado tu herramienta habitual como es la maquinilla, de esta forma te das cuenta de las propiedades ya que cuando haces demasiados cambios en un afeitado nunca sabes muy bien donde radica el cambio.

Esta espuma es excelente y muy apropiada para los filos agresivos, así que te invito a seguir con tu aprendizaje de la navaja, pero siempre usando jabones artesanos de calidad, y si son españoles, mucho mejor.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Me hace mucha ilusión compartir “CARTEL” contigo en el calendario del foro … :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

7/5/2020
Ducha
Plisson L´Occitane
Crema Álvarez Gómez Barbería
Merkur 37C Slant
Perma Sharp
Espuma de confort
Myrsol limón

Qué fácil es hacer espuma para varios afeitados con esta crema.

81 Me gusta

Pues a mi el aroma me gusta, si que es cierto que me gustaría que fuera un poco más intenso, respecto a las propiedades comentarte que hoy me he pasado el cortasangres por un cortecito por exceso de celo en el apurado y casi no lo he notado con lo cual dice todo respecto a las propiedades, la verdad que es el segundo uso de este Portus y si que me ha gustado, el post también me ha parecido muy bueno. Un saludo @Garri :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta