Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Joserra Céfiro (muestra) / Rubberset & Vie-Long Punta Plata / Rex Envoy / Super Iridium / Opaline

Preparando un pedido al maestro @Joserra63 le comenté que me tentaba el Céfiro, pero que no estaba seguro, entre las varias muestras que me hizo llegar en el paquete venía una del que será mi próxima adquisición. Fantástico, sin más.

94 Me gusta

Hola Rafael

Muchas gracia por tus palabras. Un aroma clásico es una apuesta arriesgada, como he dicho anteriormente, si no se acierta lo suficiente el error es superior y la crítica pueden ser tremenda, sigo teniendo miedo, pero poco a poco me va llegando cierta tranquilidad al ver como los buenos comentarios están sacándome de dudas.

La foto del aroma Floid junto a la caja de Cohiba, es un reflejo de los aromas clásicos que recordamos como "de toda la vida.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Muy wapa esa Rex,

1 me gusta

Wapa y buena, de lo mejor que he catado últimamente, recomendable 100%

2 Me gusta

viernes

Tal dia como hoy; en 1781, los soldados españoles al mando del General Bernardo de Gálvez, derrotan a las tropas inglesas y toman Pensacola ( Florida) en el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

89 Me gusta

Buenas tardes.
Escribo este mi primer post en los afeitados diarios, la razón es simple ya que es la primera vez que me afeito con navaja barbera y la verdad es que he disfrutado mucho, ya me había afeitado antes con shavette pero esto no tiene nada que ver, la sensación, para mi, es más placentera.
Querría indicar y por supuesto agradecer enormemente, que he podido disfrutar de mi primera navaja gracias al interés y la ayuda del compañero @oscaso, que se ofreció desde un primer momento a afilar la navaja y dejándola una auténtica gozada, además me ha dado grandes consejos y opiniones que seguro me harán mejorar en este nuevo hobby para mi.
Gracias de nuevo @oscaso por tu ayuda y gran compañerismo, sin duda el buen ambiente de este gran foro es de lo mejor que uno se puede encontrar.
Saludos
imagen

92 Me gusta

Que bonico el bigoton… :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Ese general fue de gran ayuda a la independencia de los EEE.UU. En el estado de Texas hay una ciudad con su nombre: Galveston, en donde también hay una estatua en su honor

3 Me gusta

Hoy en Pensacola se celebra el Galvez Day, la gente hace una recreación de la batalla y festejos…
Aquí en España pocos conocen los hechos… una pena

6 Me gusta

Pues sí, lo españoles no nos distinguimos por reconocer a nuestros personajes precisamente, al contrario que ingleses y americanos que de cualquier cosa hacen una película o una serie y en cambio aquí en España caen en el olvido más absoluto. Lamentable

8 Me gusta

Afeitado #086

Muy buenas!

viernes, Beaudelaire

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville
JABÓN: Barrister & Mann Beaudelaire
MAQUINILLA: Mühle R89
CUCHILLA: Iridium super #5
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after con áloe Deliplus + agua de Florida + Bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’5

El afeitado
Muy bueno
Pase a favor con la 3C (a ver si laa manos hacen memoria) y las otras 3 de rigor con la 89, todo genial con gran apurado
PDD

Un saludo y que tengan un buen día

99 Me gusta

¿¿¿El mango Rose es en versión corta o tambien hay grande??? Un saludo Gorka @Upperkut

1 me gusta

¡Muchas gracias amigo Luc!:grin:
La verdad es que es una navaja muy bonita y especialmente agradable.:ok_hand:

1 me gusta

Amigo Daniel, bienvenido a la “perdición” del acero…y fascinado de que tu primera experiencia haya sido tan placentera…de eso se trata. Ha sido un placer que confiaras en mí para intentar que tu primera experiencia fuese grata. Consejos, no soy quien, te he contado mis experiencias para que puedas arrancar tu andadura…aquí en el foro hay eminencias que ante cualquier duda, te ayudarán más y mejor.
Un abrazo amigo

4 Me gusta

Afeitado de viernes.

Rex The Envoy
GrizzlyBay nudo Elite
Combo Joserra Céfiro
Wizamet

Uno de los primeros jabones que tuve fue el Executive Man de Stirling, pues el Creed Aventus es una de mis fragancias favoritas. Lo vendí porque no me pareció potente y tampoco podía optar a la loción, pues en aquélla época perseguía los combos y entonces creo que no existía.

Quién iba a decirme que años después
Iba a poder tener un jabón con mejor aroma, propiedades y con loción a juego. Gracias @Joserra63.

Saludos

105 Me gusta

Yo fui objetor también, pero por motivos económicos y racionales.

Fui pidiendo prorrogas de estudios y como además empecé a trabajar antes de terminar, me vi en la tesitura de a una cierta edad cuando acabé los estudios tenía que cortar mi incipiente carrera profesional.

Entendí que servía mejor a mi país pagando mis impuestos que generando un gasto inútil y perdiendo el tiempo, mi hermano segundo que sí la hizo me comentó que sólo había aprendido a ser invisible y escaquearse…

Tampoco entendía cómo el ejercito como otras funciones públicas no se profesionalizaban, así que me hice objetor y lo pude compaginar con mi curro. Iba por las tardes a algo de la Comunidad de Madrid, donde también me surgieron algunos problemas éticos, me tenían desarrollando aplicaciones, y a mi me parecía que estaba ocupando un puesto de trabajo…pero bueno, tiré pa’lante

10 Me gusta

…y el afeitado de esta mañana con muchas prisas y una cuchilla que ya ha cumplido. No he quedado muy apurado, pero…

91 Me gusta

Myrsol Emulsión
CRV SCNHG
Declaration Grooming
Feather Artist Club SS
Atlantia Aloe

94 Me gusta

Yo pedí prórrogas y cuando termine la carrera llevado por un fuerte ardor guerrero me presento en mi caja de reclutas de pontevedra para hacer la mili, me pasan con D. Jose Luis Failde Oros , y literalmente me pregunta si era verdad que quería hacer la mili, le digo que si y me pregunta donde nací y en qué año, consulta la base de datos y me dice, v@mosca ver de Porriño eres 3l único de tu llamamiento que quieres hacer la mili el resto es objetor de conciencia , esta ud s3guronde que quiere h@cer la mili , le respondo que si, la respuesta respuesta fue un lacónico pues adel@nte cuando salí de mi caja de reclutas me acordé de mis abuelos guardi@civiles de mi padre guardia civil de mis hermanos policías y guardiacuviles yo iba a ser el único que tocara el estamento militar de refilón, pero luego no fue así, pero eso es otra historia.

8 Me gusta

Que tal Jarrero, majo!

Pues… Creo que es el corto… No me parece que sea muy largo… Te lo mido mañana cuando llegue a casa :smirk:

Un saludo!

1 me gusta