Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Que bien ha quedado la navaja Arturo, he visto el post de la restauración y vaya cambio…tienes navaja para otro porrón de años.
Saludos

3 Me gusta

Desde el miércoles posponiendo el afeitado pues afeitado de viernes con el pack de la cofradía 1305 - ABB, espumado en cara y un pase a favor con algún retoque con la placa 4 de la Rockwell 6C que con el mango Bulldog hacen el tándem perfecto cargado con una Perma-sharp, segundo uso y a la hucha

Chorretón de Aqua Velva y almendrita de bálsamo Lea 3 in 1 para rematar la faena

Tengo claro que el primer jabón que gastaré será este, casi siempre me afeito en miércoles :man_shrugging:t2:

De fondo Love of lesbian

Hoy Día Mundial de la Cruz Roja que menos que acordarme de los cientos de voluntarios que están siempre al pie del cañón

Buen fin de semana compañeros
Un día más, un día menos

83 Me gusta

Afeitado de ayer que cuelgo hoy.

Ayer me pegué el “último” afeitado a navaja de lo que he llamado mi toma de contacto con las navajas.
He disfrutado bastante estos días usando esta herramienta que pensaba que no era para mi.
Así que he decidido hacerme navajero poquito a poco y hacerme con alguna navaja más para seguir disfrutando.
Este último afeitado fue a dos pasadas y retoques con contra en el cuello con más miedo que otra cosa,así que prescindire de ese mal rato y lo dejaré en el próximo en dos pero sin contra en el cuello.

El espumado en cuenco con valobra mentolado y brocha mulhe silvertip sintética,la gold dollar para realizar la labor.resultado bueno.

Voy tardando menos y haciendo pases más naturales aunque la espuma se me seca siempre,tendré que poner más agua .
Ahora dejaremos descansar el filo y la piel unos días y volveré a las rotaciones de las maquinillas tramando una revuelta navajil en cuanto las condiciones sean propicias.

Gracias a todos por vuestros afeitados ,dan vidilla y alegran la vista,disfruten de cada momento y mantenganse animados y sanos

43 Me gusta

Afeitado del viernes, 8 de mayo de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Tatara Razors «Masamune Nodachi Mate» Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Trig «Silver Edge».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Nazareno Note - SCNHG’19» Shaving Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Baume Après-Rasage Baume.be.

71 Me gusta

Muchas gracias @fjsanz y @bertocruz, con lo chapuzas que soy para estas cosas, estoy muy contento con el resultado.

Un saludo

4 Me gusta

No es para menos. Preciosa y maquinón. A seguir disfrutándola

1 me gusta

9 Mayo 2020

  • Blackbird Black Oxide OC 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

103 Me gusta

108 Me gusta

SABADO 9-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABÓN:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

97 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 9 de mayo 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floid
  • Brocha Nicoel ‘Exotic’ Finest
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Colonial Razors ‘The General’ (+ mango Maggard MR18)
  • Cuchilla Kai Captain Titan Mild (#11)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After Pitralon Polar

Día #74 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

99 Me gusta

9 de mayo de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el cuenco “Maya”.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

97 Me gusta

100 Me gusta

Maquina. Rockwell 6c peine 4

Cuchilla. Astra verde

Brocha. lea

Jabón. Proraso verde

Espumado. Bowl omega

Loción . Latoja

Pasad buen dia

63 Me gusta

Ha quedado increíble Arturo, esplendida restauración :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

un saludo :raising_hand_man:

95 Me gusta

09.05.2020
Muestra de Mentolado Vigoroso @FranGTS, Brocha El Druida granadillo 2B Manchurian, Angelo Murru 7/8 acero K720 vaciado 1/4 cachas cuerno de carnero.
Gracias a este jabón tengo una primera toma de contacto con el Floid que no lo conozco. Me ha parecido buenísimo, le tenía miedo y le pedí al artesano que me mandará una muestra que ha sido más que generosa y me ha encantado. Sé que irá a más, ya me ha pasado con otros jabones de Fran, se concentran o fijan los aromas con los días y aumentan en potencia sustancialmente. Este jabón no muestra todo lo que esconde hasta que se espuma y se lleva a la cara, un mentolado vigoroso con muchas notas detrás. Enhorabuena Fran!
El segundo protagonista ha llegado a casa por intercambios de apechusques y ha sido esta navaja de Angelo Murru que me encanta, suave, aguda y muy equilibrada. Además es para mi gusto muy bonita, no le puedo pedir más, se quedará mucho tiempo a mi lado, así lo espero.
Un muy buen fin de semana desde Hamburgo donde ya es firme la sensación primaveral que se vive a pesar de las medidas de distanciamiento.
Cuidense!!

102 Me gusta

Buenos días amigos, no sé qué demonios hago levantado tan temprano un sábado pero no aguantaba más. Hoy he probado este magnífico jabón con un aroma realmente rico. Nuestro Joserra no deja de sorprendernos con sus creaciones. Afeitado estupendo como os podéis imaginar.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

106 Me gusta

Que guapa esa Murru :heart_eyes: por donde la mires tiene estilo :ok_hand:

3 Me gusta

Me alegro mucho Santiago. Le hemos dado vueltas a este M.V. y al parecer te va a gustar más de lo que suponía.

Es un aroma clásico, dulzón, pero más complejo de lo que parece, aunque no intervienen tantas notas como los demás que he creado. Además, a pesar del dulce en verano se hará muy apetecible por la carga de mentol.

Me ha encantado esta navaja Murru, como dices bonita y equilibrada, disfrutala mucho.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Me alegra que te guste, Alfredo :+1:

1 me gusta