Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Buenas tardes amigos!

Pre: ducha templada
Jabón: Joserra passion incense espumado en cara
Brocha: CRV SCNHG 2018
Maquinilla: ED DE 89 mango windrose
Cuchilla: Mercadona
After: loción passion incense
EdP: encre noire a l’extreme

Estreno del passion incense de @Joserra63. Ya sabía que iba a ser un jabonazo (hablamos de Joserra :clap:t3::clap:t3:) pero lo del aroma es increíble.
Que barbaridad. Me ha encantado…

Dos pasadas con la maravillosa Edwin Jagger y a disfrutar de la loción. Unos chuflos de encre noire a l’extreme, que va piripintada con el combo y a dar una vuelta con mis chicas :blush:

Sean felices!

90 Me gusta

viernes, 8 de octubre de 2021

Brocha: Semogue Torga C5 cerda.
Jabón: Portus Cale Black Edition.
Maquinilla: Tatara Masamune SB.
Cuchilla: Feather New Hi Stainless #3.
After Shave: Axe Black.

Afeitado minhoto, portuense. El Portus es un buen jabón, huele bien, muy bien, mi torpeza olfativa no es capaz de identificar a qué. Pero sin duda, destaca más en las fotos. Bien afeitado y listo para disfrutar de una tarde de viernes en familia: ¡habrá que cuidarla, que bien se lo merece!
https://i.imgur.com/9PQBGYQ.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=GmVc3H56Kws
¡Sean felices, hoy, no esperen a mañana¡

91 Me gusta

Muchas gracias Suso @Suso :blush::handshake:

2 Me gusta

Buenas tardes,afeitado de ahora mismo

          Ethos lavanda supreme.

Saludos y cuídense,buen fin de semana.

91 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Fine L’ Orange Noir
Brocha Vielong sintética
Navaja Roman Prophet

Ultreia!

88 Me gusta

Pues hoy, despues de horas ya se puede describir un primer parecer de su ciclo olfativo. Os cuento:

Salida con aroma a cuero muy especiado, apreciando dejes, ligerísimos, de asfalto y goma quemada, como cuando, aseado, te das un paseo en moto. Aparece enseguida la rosa, con despliegues magníficos atalcados y algo amaderados, tal vez el culpable sea el sándalo. Luego (es decir, ahora que escribo, desde hace varias horas desde su aplicación) se va quedando dulce por almizcle, vainilla, musgo de roble y cuero, muy elegante. Un perfumazo.

10 Me gusta

https://photos.app.goo.gl/WJ6fw3Vx2n6MhGk97,
Afeitado del 8 de octubre , hoy tocó la crema mexicana Archaic Alchemy, aunque sigo lidiando con la irritación de la barbilla, ya que es donde más trabajo me cuesta pasar la navaja

22 Me gusta

Pues yo hoy no voy a escribir del afeitado del día, voy a escribir sobre el viaje del día.
Este viernes las nubes sofocaban al Sol, él entristecido al no poder ver lo que ocurria tras ellas, se ha lamentado y tímidamente, avergonzado, ha dejado escapar unas lágrimas que a penas lograban mojar todo el suelo. Era el día elegido, la tarde ha acompañado a la mañana con su frescura, y ella me ha musitado al oído que era el momento.
Dirigí mis pasos hacia el aseo, con agrado recibí el agua tibia que me duchaba y mientras… pensaba en lo que iba a venir, pero sin saber que me iba a pasar. Tras el baño que no ocupó más tiempo del necesario, presto comencé a prepararme.
Pre: Ducha, aceite casero de almendras, jojoba y AAEE de romero y lavanda.
Brocha: Semogue 830.
Cuchilla: Rapira swedish supersteel tercer uso. Me ha encantado. Primer uso un tanto tosco, pero el segundo y tercero una auténtica delicia. Ahora me ha dado por variar el segundo jabón usado con la cuchilla y pongo uno flojete y perfecto. Pero el de hoy…
Jabón: Segundo uso de Blas de Lezo by @Joserra63. Gracias maestro, porque aquí ha sido donde ha empezado todo. Hoy no he abierto el jabón, he cruzado un umbral. De repente estaba caminando por una calle de tierra húmeda con el centro hendido por el que corría un hilo de agua gracias a la lluvia y que trataba de escapar de la tierra dirigíendose al mar. Personajes ebrios la recorrían y alguno de ellos salía del interior de una bodega. Su olor se dejaba sentir desde fuera, era a medera, ron envejecido y debía haber próxmio un taller de pieles que tambíen se dejaba sentir en el olfato… podría seguir, pero igual me baneáis. En definitiva, Gracias Joserra, he viajado nuevamente sin salir de casa, gracias a tí y a todos los demás artesanos que hacéis que esto sea un ARTE, en el que soy nuevo. Mis reverencias :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:
Afther: Casi se me olvida, para seguir viajando Loción Blas de Lezo.

IMG-20211008-202302

Menudo rollo os he metido :sweat_smile:

Feliz fin de semana amigos.

90 Me gusta

Nos has llevado de paseo gratis :wink:

4 Me gusta

Hoy, afeitado a la salud de @Juan_Torre. Pelos de siete días.

Ducha caliente. Espumado en cara del Shibusa 2 con una Druida Manchurian. Repito jabón ya que la semana pasada me dejó mal sabor de boca. Es un jabón blando. Al cargar en el tarro se ha creado una protoespuma que he usado como pre. He cargado con la brocha escurrida y sin añadir agua, la espuma me ha quedado como fofilla, aguada.La Spikuson es una campeona con un filo muy dulce. Pimera pasada lateral sin incidentes. Para la segunda pasada he tenido que humedecer la espuma. Se había secado. Ahora va mejor. Buen apurado sin incidentes y buen apurado. El Brut no ha picado.
En definitiva, el jabón me parece cumplidor sin mas, pero es mi opinión que no tiene que ser ni parecida con la de cualquier otro. Buen aroma, eso si.

87 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Bonita crónica, de rollo nada :+1:

3 Me gusta

Gracias @Rhojas y @Ruastur , mi intención era compartirlo con todos vosotros y me alegra haberlo conseguido.
Un salduo amigo.

4 Me gusta

Estáis todos muy inspirados con la melancolía del Otoño…:joy::joy::joy:

Algo hago mal…entro, elimino vello facial…y salgo.

The end

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

5 Me gusta

Que cojo…s, eres un tío práctico
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Coincidimos :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:muscle:
Al final seremos almas gemelas :joy: :joy: :joy:
Me alegra no sólo sea una impresión mia. No le he dado nota, pero por lo menos le pongo otro 8. Intento ser prudente al dar la calificación.
Saludos amigo.

3 Me gusta

La nota puede bajar siempre y cuando encuentres algo mejor, yo la próxima semana por fin estreno las Astra, veremos si noto diferencias con las Rapira y si es mucha, poca o igual :crossed_fingers:

Éste finde me toca las Lord com P3, las usaré todo el finde, es la única que aún sigo con dudas :thinking:

Por cierto Ángel si pones en negrita el título de los apechusques mejor :point_down:

Pre: Ducha, aceite casero de almendras, jojoba y AAEE de romero y lavanda.
Brocha: Semogue 830.

Cuchilla: Rapira swedish supersteel tercer uso. Me ha encantado. Primer uso un tanto tosco, pero el segundo y tercero una auténtica delicia. Ahora me ha dado por variar el segundo jabón usado con la cuchilla y pongo uno flojete y perfecto. Pero el de hoy…

Jabón: Segundo uso de Blas de Lezo by @Joserra63. Gracias maestro, porque aquí ha sido donde ha empezado todo. Hoy no he abierto el jabón, he cruzado un umbral. De repente estaba caminando por una calle de tierra húmeda con el centro hendido por el que corría un hilo de agua gracias a la lluvia y que trataba de escapar de la tierra dirigíendose al mar. Personajes ebrios la recorrían y alguno de ellos salía del interior de una bodega. Su olor se dejaba sentir desde fuera, era a medera, ron envejecido y debía haber próxmio un taller de pieles que tambíen se dejaba sentir en el olfato… podría seguir, pero igual me baneáis. En definitiva, Gracias Joserra, he viajado nuevamente sin salir de casa, gracias a tí y a todos los demás artesanos que hacéis que esto sea un ARTE, en el que soy nuevo. Mis reverencias :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

After: Casi se me olvida, para seguir viajando Loción Blas de Lezo.

Así se identifica y se lee mejor, perdona por si te molesta :pray:

Buen finde socio! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

58 Me gusta

Tienes razón, pero estaba aún embriagado por el viaje.:joy::joy::joy:

2 Me gusta