Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Sigo con mi proceso de aprendizaje.
Hoy he realizado pruebas sobre barba de cuatro días en vez de cada dos días.

Pre: Agua tibia
Afeitado: He usado Rockwell 6C R4 con Astra azul #2 para pasadas F y L. Por último he puesto la placa 2 para hacer la tercera pasada a contrapelo.
En cuello he usado la R4 para una pasada inicial a contrapelo y otra pasada F con la placa 2.

Me ha gustado la placa 4 y el apurado sin irritación. También he aprendido que en el cuello tengo mi punto más débil y debería usar placas poco agresivas o sólo dos pasadas.

Post: After de Aloe del Mercadona.

He disfrutado y voy aprendiendo. La curva de aprendizaje la veo larga, hasta Navidades quizá, pero espero tener controlada mi cara y los elementos a usar para afeitado diario, cada dos días, cada cuatro o semanal. Mucho trabajo ( disfrute) por delante.

Aprenderé a poner fotos.

58 Me gusta

A ti siempre makina :wink::fist_right::fist_left::wink:

1 me gusta

:barber: SOTD 08/10/2021 :barber: Afeitado rápido en el trabajo

92 Me gusta

Pues el Watchman… No te digo nada…

2 Me gusta

Mi Zingari favorito hasta hoy. Le tengo ganas al Navigator.

1 me gusta

Muchas gracias compañero por tu opinión del Shibusa, si es solo cumplidor han bajado mis expectativas sobre el considerablemente , me apetece subir el nivel, quedo muy agradecido

Cristina Scabbia :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :heart:

Afeitado del viernes, 8 de octubre de 2021

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Timor 1350K «Vintage Edition» Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Timor «Stainless Steel».
Jabón/Crema: Daisho Artisan Shaving Products «Bohemian Honey» Tallow Soap (muestra).
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

89 Me gusta

Mitchell´s wool fat
The art of shaving fine badger
Gibbs nº 15
Perma sharp super
Loción Flöid Blue
Barrister and mann reserve cool aftershave balm

De hace escasos minutos.
Saludis y buen finde :ok_hand: :wave:

94 Me gusta

Ha de ser muy buena la Gibbs para que la saques tan a menudo al ruedo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hombre, cuando trincas algo nuevo siempre lo usas más al principio, y ahora mismo es para ir jugando con ella e ir certificando sensaciones, pero la verdad es que sí, gran compra, ya comenté que mucha sorpresa con ella y muy buenos afeitados, gran vintage.
Gibbs reglable nº 15 (17 supongo que también es lo mismo), Schick M2 adjustable y Gillette 109 super adjustable (black beauty) y Gillette Slim adjustable (estas dos últimas son lo mismo afeitando pero con diferentes materiales), por este orden, mis preferidas no sólo de todas las ajustables que he probado, si no de todas las vintage en general, emmo.
Y como maquinillas en general, fantásticas cualquiera de ellas.

11 Me gusta

La Gibbs, como con la Rex y la Muramasa, no puedo evitarlo, se me van los ojos detrás de ella

1 me gusta

Son chulas, tienen algo, verdad? :man_shrugging:

Afeitado del 08/10/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Kush de Joserra
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush

Afeitado sobre la bocina. Resultado BDC.

84 Me gusta

No me líes,que la liamos jakajajaj
Apuntado queda socio

1 me gusta

Afeitado de noche: Pre: Agua tibia y jabón, y crema preafeitado Baume.be Jabón: Dr. Jon’s Hydra, Brocha: Opus sintética with mango de bola de billar. Navaja: W. Greaves (Sheffield) asentada en lona y cuero 40/40. Una pasada y retoques. After: Osma alumbre y Alcoholado Superior 70 con mentol y eucalipto.

90 Me gusta

Si, son diferentes. Siempre que las veo en los afeitados del día me entra el gusanillo del enableo. Me para cuando leo que son más agresivas y con el precio que tienen no es para probar a ver qué pasa.

1 me gusta

Muchas gracias Jorge :pray: :pray: :pray: Me alegra mucho que te haya gustado y que haya cumplido con las expectativas :+1: Que tengas un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo

Buenos días :sunny: día de excursión.
Hoy voy con este conjunto de cosillas.

D139-C178-1-F02-4-A54-A694-390-CCE5-F3538

Que paséis un buen sábado :four_leaf_clover:

89 Me gusta

Buenos días

Maquinilla: Gillette The New
Jabón: Ipanema by Alfredo (Tallow)
Brocha: Boti Tejón 2B
After: Epsilon Scottish Spirit

A pasar buen día

88 Me gusta