Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Afeitado de domingo

Globusmen 44
SV 70th anniversary
Simpsons The Colonel

Chispun! Terminado Afeitado.

102 Me gusta

Buenos días.

Este jabón me descoloca, porque no sé con qué acompañarlo.

Portus Cale
Morris & Forndran
Dovo Bismarck 2
SMN Emulsione Analcolica
Fine American Blend

90 Me gusta

Artillería pesada…¿Ande vas hoy?:wink:

1 me gusta

Buenos días. Este es el de ayer, estrenando el estupendo jabón Outono de @Xavieiro .

PRE: agua tibia de remojar la brocha
BROCHA: Yaqi “Lucky Dice” sintética
JABÓN: Outono
MAQUINILLA: Tatara Masamune
CUCHILLLA: Gillette Platinum # 1
PASADAS: F, L, C
AFTER: espuma de confort + Floïd MV

Impresionante el Jabón. Tanto ha gustado, que mi hijo me pidió que se lo prestase para afeitarse en vez de usar la barrita LEA que usa normalmente. Espuma francamente bien, con poco esfuerzo en el bol “pegoteado”, cargando 10 segundos me ha sobrado espuma para 3 pasadas y confort. El aroma es una maravilla, la mezcla de lavanda y bergamota encanta, apareciendo más al fondo el incienso y la canela. Un gran jabón que voy a disfrutar a base de bien esta temporada.

La Tatara ha desplazado al resto de maquinillas, ahora estoy probando cuchillas… de momento gana de calle la Feather (aunque el primer afeitado áspero… ay, ay). Resultado mediocre con la Rapira, aceptable con la Perma Sharp, y la Gillette Platinum sólo llevo un afeitado, y a falta de ver los sucesivos, me parece algo mejor que la Perma Sharp.

Feliz domingo, amigos.

95 Me gusta

Buenos días amigos!

Pre: ducha templada
Jabón: razorock sta. María del Fiore espumado en cara
Brocha: SCNHG 2016 #27 el druida
Maquinilla: merkur progress 4/3
Cuchilla: perma sharp
After: razorock sta. María del Fiore
Banda sonora: o’brother where are thou

Maravilloso afeitado para un dominguete familiar.
El jabón no es que sea nada del otro jueves, pero el aroma… ay amigo, el aroma.

Mis dos pasadas habituales, a favor con la merkur al 4, y de través con el ajuste al 3. Espuma de confort mientras que limpio los apechusques y un buen chorro de loción.

Perfecto.

Sean felices!

96 Me gusta

A misa, a confesar mis pecados :joy::joy:

2 Me gusta

Pero mira que son elegantes esas Globusmen…
Don Ángel @tarzan2, me consta que usted es poseedor de otra hermana☝️

2 Me gusta

Hoy toca estrenar dos cositas que han entrado esta semana en una compra a Yourshaving, un jabón y una brocha. A ambos les tenía ganas hace tiempo y ambos han satisfecho de sobra mis expectativas.

Jabón: TOBS avocado. O lo que viene siendo Taylor of Old Bond Street de aguacate. Es más bien una semi crema blanda de las que cojo con un palito para espumar en bol. La verdad es que de aroma es discretito, pero hace espuma de una manera increíble y me ha parecido muy protector y con excelente deslizamiento.

Brocha: Semogue Galahad en tejón 2 bandas. Este ha sido el otro estreno. No sé si la explosión de espuma del jabón TOBS ha sido por el jabón, por la brocha, o una colaboración entre ambos. Desde luego lo que si es cierto es que la brocha tiene un agarre, un equilibrio y una suavidad que permiten recomendarla sin duda. Muy buena. Además me parece muy bonita.

Maquinilla: Karve de acero inoxidable con placa C. Una maquinilla muy eficiente y suave. Ahora la uso con placas “tranquilas” como esta C para dar el descanso que mi piel estos meses de usar tanta mascarilla.

Cuchilla: Astra azul. Era la que tenía puesta la Karve. Sigo con mi problema de no saber los usos, fechas y marca de cuchilla que tienen puesta mis maquinillas. Asunto pendiente.

After: Myrsol Plastic Shave. Huele muy bien. Me apeteció sin más.

Pluma Graf con Faber en madera de granadillo. Plumin EF.

96 Me gusta

Me lo temía…¿A una o dos sesiones?:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya no, hacie tiempo que salió de la caja, de las alemanas solo me he quedado la friodur 472.🤷

1 me gusta

Afeitado del domingo:

Buen afeitado :+1:
Que pasen un buen domingo :smiley:

92 Me gusta

. Que gran jabón este Dapper Doc’s y que maravilloso aroma , digno de dedicarle tiempo al deleite de un buen afeitado . Feliz domingo compañeros.

96 Me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Wizamet Super Iridium #4
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Taylor of Old Bond Street Avocado
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen domingo, amigos!

90 Me gusta

Buenos días caballeros.

Mi afeitado de esta mañana
10/10/21
BREIDORA 23 EXTRA 5/8. Solingen razor.
@Secaro. Bruji CR1 XL. Pau ferro 28mm. Inconmesurable. Una maravilla.
Passion Incense. Soap&splash.
Y como remate muestra cortesía de @Daring_Light. ALGHABRA Istambul’s Soul. EdP. Excelente.

Listo para ir a comer con la familia el mejor cuchifrito de la provincia.

Disfruten de la vida.

97 Me gusta

Domingo, 10 de octubre de 2021

Tabac//A&A//FN//Tabac

Tabac. Un fijo en los afeitados de mi padre desde que tengo uso de razón.
La maquinilla le acompañó durante su servicio militar y ahora le doy uso de vez en cuando.

94 Me gusta

Magnífica foto :wave:

1 me gusta

SOTD 10/10/2021

Hoy saco al ruedo otra maravilla de @Joserra63 que va camino de ser un unicornio mas si es que no ha llegado ya a ese estatus. Se hicieron poquitas unidades. Para mí es primo-hermano del Rodrigo de Jerez, quizás este Druida sea un pelín mas complejo, pero igualmente espectacular.
Otra delicia de afeitado.

Descansen y disfruten del domingo!!!

96 Me gusta

Espectacular esos apechusques Rafa, no falla nada macho, todo calidad :ok_hand::heart_eyes::yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Por cierto, esa brocha con el Spin de G&C me sale por 100 pavos pero creo que la web debe estar mal por que es acumulativo al dto del foro y sin límite :thinking::man_shrugging:

Un saludo fiera!

2 Me gusta

No te la vas a quitar en todo el día, Istanbul’s Soul. Disfruta del día.

2 Me gusta