Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Efectivamente Don Alfredo. Todos hemos chafao el filo en el asentador.

Yo creía que nunca lo iba a conseguir. Me compre la Naniwa 12k porque dejé la Frederick que no cortaba absolutamente nada.

Y llega el día en que con el asentador ves que la navaja corta afeitado tras afeitado y no has cambiado nada… Bueno si, la experiencia.

Amigo @Rhojas todos hemos pasado por esa etapa. Es muy muy frustrante, lo se, pero al final sale.

14 Me gusta

SOTE 04/10/2021 Tras recibir un apechusque nuevo esta mañana, claro - lo quise probar.
Pues el mí afeitado de esta noche se ve aparentemente la reducción de tamaño - todo bastante más pequeño que los accesorios que suelo usar habitualmente en mis sesiones de afeitado. El jabón es la muestra de Ariana&Evans Tertius con su olorcito poco habitual, pero a mí me gusta. Lo había emparejado con aftershave Clubman Pinaud Special Reserve. Una hora después del afeitado usé también al bálsamo Sandalholz de Hasslinger (ausente en la foto) para hidratar mejor la piel de mi cara. Bueno, ha sido un afeitado correcto, pero NADA QUE VER CON LA NAVAJA DE VERDAD!

102 Me gusta

Mi afeitado de hace un rato:

Torrebachi, Daisho Dark Ronin, Yaqi Tejón, Feather MR3Neo, Daisho Bay Rum.

Resultado: Divino.

Esta bonita brocha Yaqui pone que es de 24 y mide 26 y pico y es un nudo de alta densidad, con lo que me tapa la cara cuando me unto con ella. De suavidad de puntas va sobrada.

El Dark Ronín como todos los daisho, sobresaliente con matrícula de honor.

La multi Feather…con esta hay que tener un cuidado especial porque no se nota que pasa por la piel, das otras dos pasadas, ves que es igual de suavísima, sigues pensando que ni han tocado piel las cuchillas ni ha cortado y cuando pasas la mano ves que no hay nada de nada, que tienes un super apurado pero ya estás irritado y en cantidad. Eso me pasó a mí las dos primeras veces de uso pero aprendí “escapao”.

Es la maquinilla de cualquier tipo más suave, y con diferencia, que he usado en toda mi vida, que ya es larga, la pena es que es casi imposible encontrar cartuchos si no es en Japón, y no muchos y caros.

Del Daisho Bay Rum que voy a decir que no haya dicho unas cuantas veces, que me chifla su aroma y desempeño y lo usaría como único after con todos los jabones. La pena es que no se si @FranGTS lo reeditará, pero me temo que no :pensive:

Que tengais buena noche y dulces sueños.

101 Me gusta

Gran grupo, una cncion de la os… Una pena lo del Joy Jordison

2 Me gusta

Grande @Xavieiro. El afeitado, la historia y tú, que eres más grande que el día del señor :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Buena foto!! :clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Buenas noches!

Afeitado del día: 04/10/2021

Pre: Duchita calentita
Brocha: Razorock 400
Jabón: SV OPuntia
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Treet Platinum
Post: Loción OPuntia

Hoy con uno de mis primeros jabones. La verdad que lo disfruto muchísimo.
También he repetido con la Rex, cada vez me gusta más
Las Treet no están mal pero no son mis favoritas, prefiero con mucho las PermaSharp.

Saludos!!!

113 Me gusta

Lunes: racogon 7, lea clásica.

Las viejas tecnologías nunca fallan, hoy habrá mucho friki desesperado :rofl::rofl::rofl:

105 Me gusta

Buenas noches amigos, afeitado de esta tarde.

Pre: ducha templada
Jabón: tabac vegetal espumado en cara
Brocha: CRV “caprichosa”
Navaja: Guillermo Hoppe
Asentador: potro
After: bálsamo y loción tabac
Banda sonora: Coltrane/Blue Train

Buen afeitado, aunque el jabón no me ha convencido demasiado.

Espumar, espuma bien, pero no tiene ese deslizar que tenía el de sebo. Por lo menos el aroma no ha cambiado, punto para ellos.
A ver… malo no es, pero no lo veo para navaja. Lo seguiré usando (mi idea es acabarlo para año nuevo, ya veremos :sweat_smile:) que será cuando le haga una revisión.

La navaja, maravillosa. Sin más. Perfecta. Dos pases a favor y transversal para un apurado muy aceptable.

Para terminar, loción y bálsamo por ese orden y me he marcado un completo tabac como hacía mucho.

Sean felices.

112 Me gusta

Afeitado del lunes, 4 de octubre de 2021

Pre: Crema Pre Rasatura Proraso ‘Protege e nutre’ «Azur Lime».
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Above The Tie «Windsor Pro - SB90» Polished Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Feather «New Hi-Stainless» (3).
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Acid Note - SCNHG’21».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Loción para después del afeitado «Acid Note - SCNHG’21» y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

112 Me gusta

Afeitado del 04/10/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Gillette Black Beauty al #3 y #4
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa María del Fiore

Pase inicial usando el dial 3, el resto del afeitado al #4. Sin incidencias y la loción no se ha hecho notar así quede para otra vez puede que me atreva a subir el dial.

Resultado BDC

93 Me gusta

Totalmente de acuerdo tito Ángel.

2 Me gusta

Preciosa esa Zenith Pedro :heart_eyes::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

4 de octubre de 2021
Jabón: Vía Barbería Herbae en cuenco Maya
Brocha: Semogue 1305
Maquina: Masamune OC
Cuchilla: Feather #2
Post: manteca de karité

Después de un paseo por el monte, afeitado tranquilo y cena de celebración.
Felicidades a todos los Franciscos.


PD: no fue posible colgarlo antes por caída del sistema. Un día nos quedamos sin tecnología y entramos en pánico.

104 Me gusta

Otros incluso hemos estado de lo más tranquilos sin tanta murga de notificaciones :grin::v:t3:

3 Me gusta

Gran maquinilla, creo que es una de las que ha pasado desapercibidas. Da unos afeitados apurados, sin ser agresiva. No sé si a ti te parece lo mismo.

1 me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 5-OCTUBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1800.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

107 Me gusta

Emulsión Myrsol
Simpson Duke 3 Silvertip Ruby
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #2
Eufros Ylang Ylang Shaving Soap
Tüff Sensitiv
Eufros Ylang Ylang After Shave Balm

107 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para este martes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

111 Me gusta

Martes 5-10-2021
Proraso, green pre shave cream. Los jabones de Joserra: Céfiro, shaving soap & lotion aftershave. Vereinigte Pinselfabriken (VP) Leonhardy & Co. KG, Rein Dach, silvertip badger. Friedr Herder, abr. sohn inox., 77 Constant, +6/8, Solingen. Armaf, Club de nuit intense man, EdT.

Maravillas aromáticas jabon, locion y EdT. Tambien fantástica esta VP (de los mejores pelos que he probada) y Herder, trio de picas, una singular pieza de colección.

115 Me gusta