Afeitados del 4 al 10 de septiembre de 2023

El de ahora

Feliz finde.

69 Me gusta

Se acabó

Cuando escribo el afeitado del día voy improvisando, no se como empieza y mucho menos como va a acabar, puedo empezar a escribir por la mañana y terminar por la tarde en el centro comercial esperando a que la parte Contratante.

Me lo tomo como si escribiera una crónica o un relato salvando las distintas entre mi letanía verborreica y una columna periodística, a los mas benévolos les agrada a los críticos les irrita, no se puede agradar a todos.

Se acaba el verano y para rematarlo he cogido el ARTIQUE Barrister & Mann, el último pelotazo del verano repartido con la Semogue Mixtura firme, suave, rasca el jabón y lo reparte levantando la barba.

Todo esto hay que quitarlo de la cara y que mejor que una navaja, ancha y corta, aprovecho toda la hoja en las mejillas y cuello, me he dado cuenta de que apenas uso sólo el talón excepto en la comisura de los labios, el bigote lo hago de manera sesgada y luego aprovecho la punta para el apurado.
Irisch moos para terminar.

70 Me gusta

Gracias, Joao. Es verdad, no te he dado tiempo :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Son de agradecer tus crónicas afeitadoras,ya lo creo y mira tú por donde anoche en medio de un sueño tórrido por el rabillo del ojo izquierdo que es mi dominante,me pareció ver la cruz inconfundible de esa navaja tuya. Mi subconsciente es un “bocachancla” .¿me estaré volviendo un afeitante verde?.Qi lo sa.

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Crema Omega, brocha Epsilon, navaja TI.
Las navajas de esta marca son las que más, o unas de las que más, me gustan. Por contra, me cuesta muchísimo dejarlas con un buen fino, de hecho no lo consigo o por lo menos no al mismo nivel que otras. Hoy el apurado ha sido mejor que el de ayer, pero le falta un punto de efectividad.
Sobre la crema comentar que nunca me ha fallado, y si alguna vez he dicho que sí, la culpa habría sido mía. Gran crema, que funciona bien con cualquier brocha, algo que no puedo decir de muchas ni de muchos jabones.
Buena tarde de sábado a todos.

68 Me gusta

Hola compañeros.

Vengo a exponer un tema que me viene ocurriendo meses y estoy ya un poco que no puedo más.

Lo que sucede es que a partir de mediodía o llegando la noche, la zona de debajo los ojos, pómulos altos me tira una barbaridad. Y escuece. Me afeite o no me afeite. Además esa zona no pasa la
Cuchilla ya que no hay pelo ni es de paso.

He ido a la farmacia, me han cambiado el jabon. Decía que era eso. Que era fuerte. Nada. He probado dos cremas hidratantes nuevas. Nada … no hay mejora.

Me estoy volviendo loco con el tema.

Alguna sugerencia, remedio, consejo …

Gracias de antemano compis

6 Me gusta

Muchas gracias Paco :grinning::pray:

Ese Varón Dandy Lime lo encontró mi suegra vaciando la casa de su padre. Lastima que no haya encontrado un par de navajas Filarmónica en estado NOS. :joy:

Un fuerte abrazo, Paco :kissing_heart:

7 Me gusta

Supongo que lo sensato sería descartar en un principio los factores externos, como cremas solares, lociones o bálsamos, y una vez descartados, si persiste el problema, acudir al médico para tener una opinión profesional. Un saludo.

5 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día nono del mes de septiembre de 2023,sábado y 29º C,por el cielo se pasean rebaños de algodonosas nubes,pero se ve que vienen meadas de otros lares,la madre que las parió.

Cambiamos de tercio,descansa la Challenge y aparece sin motivo justificado otra inglesa,la Mason & Richards,no tengo criterio a la hora de elegir barbera,ni en esto ni en otras cosas de mi vida,pero el factor sorpresa suele hacer la vida mas divertida o no.La vida tiene sus días y yo los míos.El afeitado maravilloso,esta es la más dulce y una de las más apuradoras navajas que tengo.Me ha dejado la piel primorosa.

Duchaza y Racogon nº8.
Crema Lea antigua+4 gotas de glicerina y 2 de A.esencial de Ylang-Ylang.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Mason & Richards semicuña 6/8 de buen acero inglés,cachas de madera de Zebrano.Sheffield.
1/2 Coco de bol.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy dopado con A.esenciales de Vetiver y Pachuli.
3 riquisimos pases que me dieron un afeitado maravilloso,espectacular.

Hoy no pude salir al monte,mañana DM si.

De banda sonora…Astronomy Domine.

Disfruten del finde a tope.QA.

75 Me gusta

Fecha 09/09/23

BROCHA.- Dscosmetic de tejón silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
JABON.- Monsavin au lait
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
NAVAJA.- Gold Dollar “W21” Classic Quality
POST.- Espuma de confort y Locion A S Myrsol fórmula K6
ASENTADOR.- Luxury2 + venado del compañero Ángel @tarzan2

Día de mucho calor hoy con gente en las playas

Es el segundo afeitado con esta navaja, cero irritaciones, queda darle un punto de suavidad más y lista le daré un poco más de asentador Luxury2
Resultado Buen afeitado y contento con ésta navaja

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

75 Me gusta

Ese botecito de VD es muy cuco… :ok_hand:t4:

Por cierto, me he fijado y da la impresión de que la hoja de la inglesa, curva
hacia el lomo en la parte central de la misma. Al igual es un efecto optico… :thinking:

2 Me gusta

Estoy con @Benjamin , si no hay factor externo al que achacar esa tirantez e irritación, acude al galeno y que te examine. Que la piel es nuestra barrera primaria frente al exterior, y hay que cuidarla.

Suerte :wink:

6 Me gusta

El bote de VD era un antiguo frasco de after Avon y esa curva de la hoja es un efecto óptico si te fijas se produce el el cambio de reflejo del bisel de oscuro a brillante.
Buen finde

5 Me gusta

Sábado 9

13º afeitado con la ALE. Va cumpliendo afeitados y mantienen su filo como el primer día.

Mañana domingo!

Buena tarde

83 Me gusta

! Ála con la Ale !.. con esas sensuales ondas que se contonean como las olas del mar…
Buen finde Javi.

1 me gusta

El acero de TI es el C135, que es duro de narices, el día que consigas afilar la no volverá a tocar las piedras Benjamín.

Saludos!

7 Me gusta

74 Me gusta

Te agradezco la intención, pero no sé si saber eso me va a animar o todo lo contrario. Aprovecho la ocasión para darte las gracias por tus consejos sobre el asentado, ha sido un cambio tremendo, he notado muchísima mejoría. Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias Paco,la verdad que me me gusta mucho este aroma,me parece muy bueno :blush: un abrazo

1 me gusta

Hola amigos mio,

78 Me gusta