Afeitados del 5 al 11 de abril de 2021

:face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Gillette Perma-Sharp #1
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje

Estreno de estas afamadas cuchillas y resultado muy satisfactorio. Veremos cómo se comportan en sucesivos usos, pero en el primero han justificado su buena fama.

Saludos!

82 Me gusta

Estos cambios tan radicales de estilo de foto nos despista Don Alfredo, aunque no está mal ésta tampoco :sunglasses:

3 Me gusta

Foto de calendario Jesús :ok_hand:

Estreno de esta cuña, resultado excelente en su primer uso y más cantarina de lo que esperaba, Nos vamos a llevar muy muy bien.

Rating: 5 / 5

Razor: Manhattan Sheffield 8/8
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: LEA Classic Jabon
Aftershave: Varon Dandy
Additional Care:
Afeitado de cabeza Rocnel SE
Espuma de confort
Agua fria

85 Me gusta

Llevo desde anoche que me afeité, dandole vueltas al afeitado que hice.

Y hoy no paro de ver el video, 5 o 6 veces lo he vuelto a mirar, y he llegado a la conclusión, que hasta ahora cuando me afeitaba lo hacía con navajas vaciadas o medio vaciadas, y oía el corte del pelo, y ésta de anoche es una cuña con un 1/4 de vaciado, apenas se vé, y cuando hago el corte no oigo nada, y creo que mi sensación de anoche fué el no oir el trabajo de la navajita.
Para los entendidos, puede dar lugar esta situación para los principiantes como yo, a que no te has afeitado y no tienes esa sensación en la cara.
Pregunto, para oir opiniones simplemente.
Saludos

10 Me gusta

Afeitado matutino hoy. SOTD.-

  • lavado de cara con jabón de glicerina
  • jabón Stirling Tuscany espumado en cara
  • brocha Épsilon tejón 2B
  • maquinilla Merkur Progress 510 / Treet kala
  • espuma de confort / agua fría / bálsamo korres

Ha cambiado la cosa, muy buen Afeitado hoy, la espumaza acolchada del Stirling y la suavidad de la cuchilla montada en la Progress al #4’5 me han dado un apurado excepcional en tres pasadas incluso permitiéndome pasada a contra.

Buena semana a todos y ánimo a los compañeros que estén pasando un momento difficile :muscle:

64 Me gusta

Pues a mí me gustan por igual el supersonido de las muy vaciadas y el tenue arrasatodo de las cuñas.
Los intermedios un escalón por debajo.

3 Me gusta

Afeitado diario de hoy martes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Semogue 1305
Jabón Tabac
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Wilkison hidro para la cabeza
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Buen afeitado, vuelta a la normalidad, después de unos días playeros, al no tener Semana Santa de Hermandades en la calle y sin afeitado


Buen martes amigos
Buen martes amigos

81 Me gusta

Y el aroma lo mejor :ok_hand: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Con tiempo libre como hoy, el afeitado no podía ser de otra manera que muy bueno.

Pre: ducha y toalla humedecida en agua y calentada en el micro 4 min a maxima potencia.

Jabón Old Spice en su tacita, no entiendo como no siguen produciendo este jabón es excelente y tiene muchos años, no ha perdido nada de sus propiedades.

Brocha Paladin zumo de naranja, no se como hace este señor la suavidad y firmeza de sus tejones es una delicia.

Maquinilla: Rex Ambassador después de muchos meses nos empezamos a llevar bien, tenemos mucho feling, sólo exige dos condiciones que no pase del dial 3 y que ponga cuchillas wizamet, respetando esto, afeita extraordinariamente.

Dos pasadas a favor al #3 y contra #2,5 después de la primera pasada, la toallita al congelador.

Espuma de confort retirada con agua fría y acto seguida la toallita congelada al rostro un ratito no hay loción que supere esto, eso si aún el tiempo no está para ello.

Loción Denim es una loción económica que a mi me parece muy resultona. Unos minutos después emulsión analcolica SMN.

Finalizando con colonia fresca Bien-Etré un botellón a precio muy modico, es perfecta para estar en casa después del afeitado. Como un señor, una hora he tardado en afeitarme, pero merece la pena no tenia otra cosa que hacer.

Un saludo a todos.

87 Me gusta

Muy buen afeitado con la mandaloriana.

IMG-20210406-205247

83 Me gusta

Cada navaja da una sensación, las cuñas no se oyen y es distinto, yo personalmente en un afeitado no saco una conclusión sobre una navaja, si como puede ser, al cabo de 3 o 4 ya conozco su ángulo, fortalezas y flaquezas, para mi el sonido importa, pero ahora estoy empezando a entender y disfrutar las cuñas que antes no lo lograba.

Al final un buen afeitado para mi es un buen apurado y relajarse y disfrutar mientras te afeitas da el resto de placer, cada navaja da una sensación, cada filo, cada acero… Disfrutar y no obsesionarse es la clave.

10 Me gusta

Un poco tenue, pero bueno. Más vale poco y bueno que mucho y malo :wink:

1 me gusta

Gracias por la respuesta, me quitan dudas sobre los afeitados. Para mí el de anoche era la primera vez que tocaba una cuña, y no oía la navaja, y me quedé raro, como si me faltara algo

1 me gusta

Coincido con @hanso y @Machaquito
Las sensaciones @Visolymar son distintas, tanto el Corte como el sonido de una cuña a vaciada.
La cuña ha sido la última que he probado y no me quedó sensación rara, en absoluto. Es una sensación diferente.
Qué mola el sonido de una vaciada? Y tanto y además creo que es adictivo.
Pero una cuña transmite y mucho. Hay que tener una en nuestras rotaciones. Como dice Jovino, lo ideal es tener un variado de navajas ya que cada una te va a aportar sensaciones distintas.

16 Me gusta

Martes:racogon#7, Eufros lima - especias cortesía de @stuka

Muy rico este jabón y muy fresco, no satura para nada.

81 Me gusta


Jabón : PAA Cad.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Gilette Winner #2.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : The Body Shop Arber.

3017 #9.
El bálsamo ha pasado a mejor vida por lo demas sin novedad.
Disfruten caballeros.

81 Me gusta

80 Me gusta

Mejor aún :slightly_smiling_face:

3 Me gusta