Afeitados del 5 al 11 de abril de 2021

Cada día me sorprende más este jabón

77 Me gusta

Rex Supply The Envoy+Feather ; Shavemac Silvertip 2B; Joserra Céfiro

84 Me gusta

Jovino, pero para un novato, que es mejor vaciada o cuña, dejemos aparte tema estético y sonido al pasarla por la cara.

3 Me gusta

Es cuestión de gustos, claramente. A mí el que una navaja sea cantarina nunca me ha estimulado ninguna filia oculta. Pero, en cambio la primera vez que realmente disfruté con una navaja fue con una T-Rex muy poco vaciada.

Me encanta ese sonido seco. Más que el sonido, es la sensación en la barba, ese clack-clack percusivo.

Son mundos distintos pero que convergen en el mismo sitio: PDD.

5 Me gusta

Ángel deja en paz a Javi, que le metes por las navajas, cualquier día se queda sin labio y vas a ser el responsable. Ja, ja bonita navaja con la que te has afeitado. No si al final voy a entrar yo al trapo de las navajas.

Saludos

2 Me gusta

Depende, dicen que la cuña es más amable con la piel ,yo aprendí con una muy vaciada…

Al final es igual el vaciado, es coger técnica y lograr posturas cómodas y buenos afeitados, una vez logrado ya se puede probar sin problemas diferentes vaciados puntas, etc etc

3 Me gusta

Estas tardando en entrar ,ya ves Ángel ,Javi , yo… Y muchos más disfrutamos del afeitado y se logra, ser constante e intentar estar cómodo, se logra @Stuka es la prueba viviente

2 Me gusta

Jolin, bastante tengo yo como para empezar a comprar navajas, sino fuera por que hay q afilarlas y el cuero, igual me animaba.

Abrazo Jovino.

P.D. Esa japonesa que tienes y que me chifla que es vaciada o cuña y donde la compraste.

2 Me gusta

A ver Eugenio: para empezar cualquiera te dejamos una navaja, con una navaja y un asentador es suficiente para empezar, el resto una vez te hagas ya buscaras tu unicornio y cosas de más calidad…

Esa Japonesita la cormpre aquí en el zoco ,es tener suerte… La japonesa es vaciada…

Ya sabes si quieres probar solo tienes que decirlo

3 Me gusta

06/04/2021

Pre shave Geo F. Trumper Coral Skin Food
APR Fouguère Bourbon Rose
DR: Harris Pink After Shave
Tabula Rasa After Shave Gel
Semogue Hereditas 830
Feon 6800 Kikuboshi

Afeitado parecido al de ayer, único cambio de navaja, de la Koraat a la Feon 6800 Kikuboshi y de la Shavemac Punta Plata 2B por la Semogue. Si bien en la navaja las sensaciones son diferentes por la cuña de la Koraat y el filo de esta japonesa que corta y apura con menos pasadas, en el combate de brochas ha ganado la humilde Semogue y por KO técnico ademas.
Saludos

89 Me gusta

Afeitado del 06/04/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Magnífico afeitado para rematar un gran día. Extro’ Caffè es mi jabón de los martes y espero que con los calores no se me quiten las ganas de usarlo porque me chifla.

Resultado excelente.

70 Me gusta

Afeitado de martes.

Va por ustedes señores.

92 Me gusta

Que navajas más chulas tienes Juan Carlos :ok_hand:

Un saludo JC

1 me gusta

6/4/2021

M&F L7 Tortoiseshell/Palmolive en cunca/Wilkinson Classic + Perma Sharp/
Antesol Myrsol

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Hoy tocó afeitado nocturno.
Rescaté del fondo del cajón la Wilkinson Classic que cargada de una Perma Sharp de estreno me proporcionó un apurado perfecto.
Seguimos apurando al Antesol,le quedan tres o cuatro afeitados.

Hoy de fondo con la colaboración de dos de los más grandes,Enrique Urquijo y Antonio Vega.

https://youtu.be/MakpUiWozwA

Que paséis una buena noche.

89 Me gusta

Pues muchas gracias, ya lo pensaré.

2 Me gusta

Afeitado del día 06.04.2021 un poco engañado - que hoy visité al barbero para el ajuste de la perilla :slight_smile: Me comprometo, que mañana lo recuperaré :wink:

72 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

Lunes 5 de Abril, San Vicente Ferrer

SOUNDS: URIAH HEEP, “Wonderworld” … Los Heep nunca fueron santo de la devoción de la prensa musical británica, pero sí que fueron santos de la devoción de un tal Caballero Amalric, hasta el punto de que el pobre Caballero fue a verles en 1976 al Pabellón Deportivo del Real Madrid y salió sordo como una tapia dado el volumen brutal al que nos sometieron. Afeitándome con este disco me vino a la mente la frase “ars longa vita brevis” … De los cinco Heep que tocaron en este disco, que tiene cuatro temas excepcionales EMHO, solo queda vivo uno … el guitarrista Mick Box, que es inmortal.
PREVIO: St. James of London. Aceite con aromas a mandarina y pachuli. Me acompañará toda esta semana británica.
JABÓN: Phoenix & Beau V60 … Cuando los jabones P&B tenían aromas potentes … Este V60 tiene un aroma como a turrón de Jijona … muy rico rico. Y la espuma, magnífica, resbalosa, deslizante y compacta dentro de las de tipo cremoso.
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda, la del Pan de Oro” … Fantástica esta brocha del Maestro @Secaro, cuyo mango es una auténtica explosión de colores y que es la brocha más grande de mi colección de brochas. Y el pelo, una gozada. Ha superado con creces el test 10+1 …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball, que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Impresionante apurado el que me ha dado esta MH. La Bellucci se ha tirado dos horas y media haciéndome mimitos en la cara …
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de loción Wickham Citrus Musk (eso, eso, cítrico, cítrico …). Para terminar como un gentleman, un poquito de bálsamo Wickham White Note, que huele muy bien.
EAU DE COLOGNE: St. James of London Mandarina-Pachuli. Britannia rule the waves …

Y ahora el de hoy …

Martes 6 de Abril, Santa Galla

SOUNDS: T. REX, “Electric Warrior” … Cuando era un chavalito me gustaba ver en la tele en blanco y negro “Popgrama”, un programa de rock que presentaba Ramón Trecet, gracias al que descubrí muchos músicos de la época como Pentangle, Atomic Rooster, Slade, Badfinger o T. Rex … Y los chicos de Marc Bolan y Mickey Finn me gustaron tanto, que les seguí la pista … Ah, el “Guerrero Eléctrico” … Qué buenos ratos pasé oyendo ‘Jeepster’, ‘Get it on’ o ‘Life’s a gas’ …
PREVIO: St. James of London pre shave oil.
JABÓN: Phoenix & Beau “Oberon” … Otro P&B con aroma potente. Este huele a hierbas del campo, tomillo, romero, salvia … Como Oberon era el Rey de los Duendes campestres, los chicos de Hitchin decidieron hacerle un homenaje. Qué buenos eran los P&B de la época intermedia …
BROCHA: Artesanía Romera 2W (2 Woods, 2 maderas) con un espectacular mocho Punta de Plata que es un placer en la cara.
ESPUMADO: En cara. Con este maravilloso mocho hay que espumar en cara.
RAZOR: Karve F. Completamente domada la tengo.
HOJA: Shark #1.
AFEITADO: FLC. Pues ni la Karve F me ha hecho otra cosa que un magnífico rasurado, ni la cuchilla Shark me ha dado mordisco alguno de tiburón cabreado. Un afeitado de libro, de los que te dejan contento. La Bellucci quería otra vez darme mimitos, pero el Caballero Amalric hoy ha estado duro y castigador … hoy no, pequeña.
POST: Espuma de confort, agua fría y splash de Wickham Citrus Musk seguido de un gatillazo de Wickham White Note. Do you want another cup of tea, dear?
EAU DE COLOGNE: St. James of London Mandarina-Pachuli … Como decía mi hija cuando era pequeña, “papá goliendo bien” …

Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba” (Fidel Castro, a.k.a. “el hipster perpetuo”)

84 Me gusta

Me alegro que te gusten mis navaja, pero son muy normales, a mí me gusta tenerlas muy bien preparadas pulidas, limpias y muy bien afiladas para el disfrute de es vicio tan grande. Muchas gracias @Castle.

5 Me gusta

Gracias a ti, soy también meticuloso con las cosas y me gustan tenerlas lo mejor posible

Un abrazo mister

1 me gusta

Menos mal que tenías los ojos tapados pero yo voy a que me hacen como que me afeitan y me dan ese espuma y me levanto del sillón.
Madre mía, donde están esos barberos de antes que eran profesionales de los pies a la cabeza.

7 Me gusta