Afeitados del 5 al 11 de agosto de 2024

Esa navajita platea me suena Kike. Me alegra que te afeite bien

2 Me gusta

que bien van estos jabones
Un saludo y salud

64 Me gusta

Ha costado porque es un acero muy duro, pero mejor, retendrá más tiempo el filo.
Un abrazo, Manu.

2 Me gusta

Muchas gracias. Me queda una arteriografia de la cabeza vía catéter y los TAC y ecocardios cada pocos meses, que no podré ya prescindir de ellos.

5 Me gusta

Gracias, muy amable.

1 me gusta

IMG20240805202952
Que poco le queda ha este combo, creo que voy a gastar por igual el after y el jabón, cosa que nunca me había pasado .
Este verano lo acabamos y empezamos otro!!!:muscle::muscle::muscle:.
Feliz verano señores, el viernes empiezo las vacaciones, por fin!!!
Buena semana a todas!

67 Me gusta

Buenas tardes,
BROCHA - Yaqui 24 mm sintética
JABÓN - Stirling sandalwood
MAQUINILLA - KCG
CUCHILLA- Asco
POST- Kyrey

Primer uso de esta cuchilla asco, muy cumplidora, a mí gusto le falta un poco de filo.

65 Me gusta

Esa Susi de ojitos garzos sensei sabes que me enamora,si algún día tu harén se hace tan exquisito que la deja olvidada en un cajón…piensa en mi que yo le daré cobijo.

1 me gusta

Tendrás que pelearte a primera sangre con tus primos :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Afeitado veraniego. Y además mi primer afeitado completo con navaja Barberá completado al 100%!!! Tres pasadas incluso a la contra. Todo un éxito sin cortes pero si con sudores, y no precisamente por el calor…jjaajjaa!!

66 Me gusta

Vespertino de martes 06/08/24 (№155).

  • Pils 118NL.
  • Gillette Platinum #1.
  • Yaqi Moka 2b.
  • Murphy & McNeil Gael Laoch.
  • Pitralon Classic.
  • Nivea Hyaluron.

Me encanta la Pils…

Que tengan muy buena noche.

71 Me gusta

Martes 6

Hoy nos ha cogido el toro en la piscina. Afeitado tardío… Que le vamos a hacer!

Saludos!!

78 Me gusta

Pasaste con la moto por encima del jabón?
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Cuaderno de Afetácora.

Sexto día del mes de agosto de 2024.martes.

Como les decía ayer a esta Novodur le refresqué el filo con la pizarra del sevillano reciclada para usarla con agua en vez de con aceite y haciendo lodo con tomos Kiita y Maruka japonesas. Púes se han confirmado mis primeras impresiones y ha ido de lujo,el filo notablemente más suave y segando pelo que ha sido una gloria.Con dos pases ya estaba afeitado de lujo.
Esta pizarra dura como una Arkansas y que supuestamente con aceite ronda los 15000 de grano,con agua no anda lejos de esa cifra. Para usar los tomos japoneses casi que me gusta más que la Guangxi china (Que ya lo hacía francamente bien.) Muy contento con el resultado.
Mañana empiezo las sesiones de radioterapia e iré suave como teta de silicona.

Racogon nº7.
Tabula Rasa Diciembre,espumado en la cara.
Yaki Moka Express tejon 2b.
Filarmónica 14 Novodur 24mm JMP.
Nubuk,venado ,potro PLUS y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde Ice Mentolado vigoroso.
3 pases de lujo me han dejado bruñido y la piel suave con la seda.

Que tengan un bonito miércoles queridos afeitantes.

80 Me gusta

Eso no me disuade sensei,la katana la tengo afilada hace ya…si hay que pelear se pelea.¿ Quien dijo miedo ?.

1 me gusta

No, esos jabones llegaron asi de Ukrania.

2 Me gusta

Que racha de curiosas y buenas navajas don Juan.estás que te sales de Castilla-León.

1 me gusta

Este ha sido mi primer afeitado con maquinilla para cuchilla de doble filo.

Tipo de barba rala tirando a fina. Tipo de piel, sensible.

Cuatro-cinco días sin afeitar.

Afeitado tras ducha, rostro lavado con jabón de Alepo (40% aceite de laurel) y agua tibia.

Preafeitado con aceite de coco, dejándolo actuar durante el peinado y el espumado en bol Fine Accoutrements:

Jabón: Crema LEA. Tal vez demasiado poco
Brocha: Mühle sintética

Maquinilla: Henson AL-13++, la de agresividad intermedia. Como es conocida, no pongo imagen.
Cuchilla: Astra verde, fabricada en la India

He usado algo así como uno o dos centímetros cúbicos de espuma, espumando con la brocha en el bol. El agua incorporada ha venido de sumergir la brocha en agua templada, escurrirla con índice y pulgar, y sacudirla un par o tres de veces. La espuma ha empezado siendo húmeda, con alguna burbuja, pero rápidamente ha adquirido esa textura de nata montada. La cantidad de espuma generada ha sido suficiente para dos pasadas, pero para la tercera ya era escasa.

Primera pasada en el sentido del pelo, más o menos, maquinilla muy suave y silenciosa, pero al aclararla se veía el pelo cortado. He notado cierta succión entre la maquinilla y la piel al usar el ángulo correcto.

Segunda pasada en sentido transversal, también más o menos, muy suave. Mejor sensación que con una multihojas, aunque tal vez no tan apurado.

Tercera pasada, ya con poco jabón, retoques varios.

Lavado de la cara con agua fría y aplicación de piedra de alumbre, con el resultado de ligeros picores en toda la zona afeitada. No se aprecia irritación.

Mientras actúa y se seca el alumbre, aclarado de la brocha, desmontaje y limpieza de la maquinilla y de la cuchilla utilizada.

Nuevo lavado de cara con agua fría. Aplicación de tónico Thayers, fórmula original, con resultado ciertamente refrescante. Una gota en el ojo con cierta irritación. Ojo enjuagado.

Bálsamo Nivea para acabar.

La conclusión es que el afeitado ha sido muy satisfactorio. Hay zonas que rascan un poco, pero cuando uno está empezando me parece que vale más rascar que sangrar.

¡Esto promete!

65 Me gusta

Bienvenido al ahorro, ya no hay vuelta atrás jajajjajajajaja

3 Me gusta

Hombre…

Ahora mismo tengo 1 brocha, 1 maquinilla convencional, 15 cuchillas, 1 bote de espuma, 1 jabón en bol, 1 microbarrita de jabón de afeitar, 2 tubos de crema de afeitar, 2 productos pre-shave, 1 tónico after-shave, 5 bálsamos after-shave (mínimo), 1 bloque de alumbre y 1 tubo de gel reparador de heridas.

También unas 20 maquinillas desechables.

Debería tener suficiente para 2-4 semanas, antes de acabar con las cuchillas.

La compra más urgente puede ser un muestrario de cuchillas.

8 Me gusta