Afeitados del 5 al 11 de diciembre de 2022

Muchas gracias

1 me gusta

Jejjeje muchas gracias Carlos, @FredPerry77 cuando quieras señor :grin::blush: y no molestas para nada por Dios :pray:t3::pray:t3: aquí estoy para lo que sea,un abrazo Carlos

1 me gusta

Muchas gracias manu :blush::pray:t3::pray:t3:

1 me gusta

Muchas gracias David :blush::grin: un abrazo grande @Escu1978

Sábado 10:
Está claro que en la variedad está el gusto, pero estas ancianitas a mi me tienen ganado el corazón.

IMG-20221203-094537

Qué paséis buen finde

85 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Gillette Platinum
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Cella
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Buen sábado, amigos!

85 Me gusta

Hola. Afeitado #49:

Material de campaña :sweat_smile::star_struck:
Cuídense mucho! Feliz vida!

88 Me gusta

Hoy con esto💪🏼
65-BAA391-F6-D2-41-C0-990-F-3-D4231-A476-CD
Buen finde

86 Me gusta

Homenaje a Dan con su obra maestra :wave:

85 Me gusta

Buen dia caballeros!

90 Me gusta

Brocha: druida Manchuria olivo nudo alta densidad de 25 creo.
Navaja: mi fetiche favorita, acastro niolox. 15/16 vaciado 1/2
Jabón :stirlin
Asentador: proyect
After: opaline

Pasen. Buen día amigo



87 Me gusta

¡Buenos días!
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Astra Verde
Brocha: Vielong sintética
Jabón: Portus Cale
Post: Floid
¡Feliz sábado!

81 Me gusta

Madre mia! que fotos mas bonitas! a ver si un dia se me arregla para visitar tu zona con nocturnidad y alevosía, literalmente!

1 me gusta

No sé la razón Juan, pero en mi piel es bastante más suave la placa 5 que la 4, supongo que es porque al cortar más, hará que deslice mejor la maquinilla

3 Me gusta

SABADO 10-DICIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 11126 de Cerda.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Gillette Tech Set No27.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

image

El de hoy!

  • pre: shaved ice
  • brocha: 3D La barberia 1.2 con nudo boti 24 sintético
  • Jabon: DG Bandwagon
  • Espumado en Bowl 3D la barberia
  • Cuchilla Gillette platinum
  • Maquinilla: Rockwell 6S con placas #6 y #2
  • After: Stirling Arkadia Bálsamo
80 Me gusta

Esos recipientes que haces tienen muy buena pinta y parece que espuman con facilidad.

Respecto a la Rockwell, me llama mucho la atención que uses la placa 6, entiendo que primera pasada y luego la 2. Mucho salto, en mi caso la 6 es demasiado agresiva y la 2 no corta…
Curiosos eso y confirma lo dicho mil veces de que cada cara es un mundo.

2 Me gusta

Llevaba tiempo sin subir nada por aquí, ya que mis afeitados son bastante repetitivos y no quería dar demasiado la lata con mis tribulaciones con la navaja.

He seguido haciendo intentos con mi navaja Clover & Brand de 5/8, sencillita. Con la ayuda de David (@Brizuela ) que además se ofreció a recomponer el filo que había perdido por mi impericia con el asentador en los primeros afeitados, la cosa ha ido mejorando (le agradezco muchísimo toda su ayuda).

Hoy ha sido uno de mis mejores afeitados con navaja.
He usado pre de proraso blanco (aunque realmente no noto gran diferencia de usarlo a no hacerlo, pero por si acaso).
Brocha la de nudo danidom de cerda que le acoplé al mango de mi brocha china. Este nudo ha mejorado mucho, ya está muy suavito. También el de la semogue 1438 que le costaba abrirse.
Gracias a darle unas pasadas de espumado en la piedra de afilar cuchillos (consejo de David) han quedado muchísimo más suavitas.

Jabón tabac de sebo, comprado en el foro, que aunque ha perdido casi el olor por completo no así sus propiedades.
Un problema que solía tener con los jabones cuando me afeito a brocha es que se me quedan secos, y con brocha de cerda en la segunda pasada casi ya no tengo espuma, queda una espuma muy fofa y “aceitosa”.

Por ello hoy cargué bien, 30" en el bol de tabac, brocha escurrida y una primera batida en mi mini bol de acero. Luego mojar las puntas y batir por dos veces y ya hizo una espuma abundante y con buen cuerpo.

Primera pasada a favor con la navaja con muy buenas sensaciones. Ya no le tengo tanto miedo al agarre hacia arriba y me voy apañando mucho mejor para acceder a zonas más complicadas, con pasadas más firmes (sin apretar nada) y largas. El jabón se mantuvo muy bien, sin secarse en esta primera pasada.

Animado por las buenas sensaciones, segunda pasada con contra en muchas zonas (patillas y mejillas hacia arriba) y zonas más complicadas lateral, según mis habilidades con la navaja.
El jabón se mantuvo bastante bien, aunque al final se quedó un poco seco las últimas partes, dado el tiempo empleado, y la navaja deja de deslizar bien, tiende a pegarse a la cara, con el consiguiente riesgo.
Aunque ya digo: mucho mejor que en afeitados de hace un mes.

Bastante contento con el resultado, con mejor apurado y mucho más uniforme que otras veces, si bien sin llegar a quedar CDB.
Un poco de irritación en zonas más delicadas de cuello por insistir demasiado, pero sin cortes ni problemas de sangrado.

Una última pasada a la contra con maquinilla goodfellas’ smile peine cerrado y cuchilla permasharp, para quedar prácticamente CDB en todas partes, muy contento con el resultado final.

After: un poquito de tónico Witsel & CO (que me regalón David, con witch hazel y aceite de coco, que me resulta muy agradable, mejor aún que los bálsamos nivea o proraso, pues no es nada aceitoso y muy neutro en aroma) y para finalizar Varon Dandy (y agua de colonia Crossmen) para quedar hecho un Dandy con un afeitado clásico.

Por cierto que el Varon Dandy me está gustando más que las primeras veces, parece que me voy acostumbrando a su aroma tan raro (me huele a combustible) y ya no lo noto tanto, y resulta muy fresco en la cara, con ese primer bofetón de escozor (sobre todo cuando estás un poco irritado) pero luego te deja la cara muy suave.
Aunque en casa sigue sin gustar nada el olor, pero cuando quiero recuperar un poco la piel, el Varon Dandy y el Floid creo que son los que mejor me funcionan (el tónico Witsel también creo que hace un buen trabajo).

Sin duda el apoyo recibido de todos vosotros ha sido de gran ayuda para mejorar.

44 Me gusta

Es una maravilla. Tengo que conseguir el Kush de Joserra, dicen que es el “real deal”.

4 Me gusta

TGS Styletto 1.10 // Personna Platinum // Papiu + 27mm Boti Boar // Zingari Man The Master

90 Me gusta