Afeitados del 5 al 11 de diciembre de 2022

Afeitado del día: 10/12/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Hace una semana, el sábado pasado, me autorregale la Semogue Mistura Tortuga de la edición especial del foro SCNHG, por cierto, he estado viendo que después de apuntarme yo, la han comprado otras 20 personas más.

Mientras espero la llegada de esa brocha, que realmente fue más un capricho, que una necesidad, imagino que como la inmensa mayoría de los que la compraron, sigo disfrutando de mi Mistura, de la Semogue SOC Mistura de mango de madera de cerezo. Una brocha que espuma de vicio y que suelo usar los fines de semana.

No se lo que pasará con ella cuando llegue su hermana, la tartaruga, que es así es el nombre que le he puesto, pues es como se dice tortuga en su idioma natal el portugués, y en el mío, en gallego.
Lo que, si se es que no va a salir de mi casa, siempre tendrá un hueco dentro de todas las Semogues, pues fue mi primera Mistura y eso nunca lo olvidaré.

Mistura, mezcla, mestizaje, si hay un país que se caracterice por eso es Brasil, y gracias a esa mistura, a ese mestizaje, podemos disfrutar de canciones tan bonitas como esta de Olodum, Varias queixas, en esta versión de Gilsons.

92 Me gusta

10/12/2022
En Mérida, de Lusitania (hoy España), santa Eulalia

Quinto afeitado de la semana

Previo: Gel de afeitado Bulldog
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Aqua 24mm highmountain silvertip
Jabón: Barbados de Alfredo
Espumado: arrancado en cuenco Yaqi y espumado en cara
Maquinilla: Timor 1351
Cuchilla: Shark Super Stainless (#5 y #1. Fin)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre, espumado de confort
Masaje: Loción Impacto Azure
Fragancia: Colonia Impacto Azure
Resultado: Muy buen afeitado. Este bayrum de @Fredyx es otro de mis favoritos de este maestro jabonero, muy protector y deslizante y un aroma espectacular. La maquinilla equilibrada, un gran acierto. La cuchilla ha dado su último apurado. El alumbre ni ha picado. Y este Impacto Azure, vale mucho más de lo que cuesta

86 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras! la verdad es que estoy muy contento del resultado de estos cuencos!

Lo de la rockwell, pues primero lo que dices, cada cara es un mundo, y lo segundo, ultimamente (y me queda aun un tiempo) tengo una rotación de turnos que apenas me deja tiempo y lo mismo me afeito a diario que cada 3 dias, este caso ha sido lo segundo, entonces un desbrozado a 6 inicial, y una pasadita a 2 para afeitar, ambas a favor, nada de irritación. Y la cuchilla en primer uso, que sabemos que pueden ser algo mas agresivas que en sucesivos usos jeje

3 Me gusta

Buenas herramientas, eh Daniel? :wink: :wink: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Eso está muy bien me alegran tus avances con la barbera… Poco a poco y lo tienes dominado. Buen finde.

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 10-12-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Lavandalia By Luna
• BROCHA: CRV Dos Bandas
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Tatara Nodachi
• CUCHILLA: Treet Dura sharp
• MASAJE: Old Spice

Un saludo.

85 Me gusta

Poco a poco irás cogiendo el tranquillo, y conseguirás con el tiempo tener CDB y cero irritación teniendo la herramienta perfectamente afiliada, si tienes qué acabar con maquinilla no es un fracaso y verás que en el próximo irá algo mejor y así consecutivamente. Seguro que @Brizuela te la dejo perfecta es solo práctica
Sigue así y lo conseguirás
Yo por ejemplo no busco CDB ni con navaja ni maquinilla sino afeitarme agusto y disfrutar del afeitado, y así sale el CDB solo :wink:

Un saludo!!

5 Me gusta

Se alinearon los astros Fernando :joy:

3 Me gusta

Estupendo afeitado con estos materiales. Como ya he comentado en otras ocasiones, el formato barrita es el que más disfruto, por su historia, su comodidad, el ahorro de plásticos… Qué bueno sería que uno de nuestros magníficos artesanos se animase con él.

Buen día a todos.

87 Me gusta

Buenos días.

PAA Dapper Doc’s
Mühle sintética
Böker Amboina Negra
Korres
Pitralon

87 Me gusta


Buenos dias!!
Navaja: Camaleon14
Brocha: Yaqi High Mountain
Cuenco: Fredybachi 14.5cm
Jabón: Babyshave vegetal
Afeitadón el de hoy con la Camaleón, no he encontrado quién es el fabricante final, por el tipo de grabado al ácido de la espiga es una navaja muy moderna y es seguramente mi 14 española que mejor afeita, una delicia.

84 Me gusta

Afeitado de hoy, después de afilar desde cero esta navaja, el resultado ha sido excelente.

!!!Disfrutad del fin de semana señores!!!

92 Me gusta

Muchas gracias, @Castle.
Sí, la cosa va mejorando y disfrutando cada vez más con la navaja, eso sí: cuando hay tiempo para hacerlo con tranquilidad y sin mirar el reloj.

Bueno, tampoco es que me obsesione lo del CDB, de hecho tampoco sé exactamente en qué consiste o si realmente consigo un CDB perfecto, me conformo con pasar la mano por la cara y notarla suavita sin zonas ásperas y tener yo la sensación de ir bien afeitado.

@Cinabrio muchas gracias por tu apoyo, que también ha sido importante para seguir insistiendo con la navaja.

A pesar de que igual puedo quedar mejor con maquinilla y es más rápido, hay días que me apetece seguir insistiendo con la navaja, y seguro que poco a poco conseguiré mejorar resultados y sensaciones, que es de lo que se trata al final, de disfrutar con ella.

Cuando le vaya pillando el tranquillo será momento de pensar en comprar “la navaja definitiva”, una con cachas más bonitas, algo más grande y que me dure una vida.

8 Me gusta

Preciosa navaja y en perfecto estado de revista.
Y de tres pines, “de las buenas” :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias Paco!! También es uno de mis favoritos, hacer un bayrum que funcionase bien en España ya era un reto desde el principio, pero creo que mereció la pena intentarlo :wink:

2 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
SV Opuntia
Rockwell 6S
Solimo#1
Korres Caléndula Ginseng
Loewe Esencia

Buen fin de semana

IMG-20221210-125948650

84 Me gusta

Ese es el espíritu,aquí el tiempo es el factor menos importate,se trata de dominar la herramienta y disfrutar a tope,que te llegará lo puedes tener por seguro Fernando.
Un abrazo.

3 Me gusta

Sabado, 3-12-2022.
Floïd pre shave oil. Los jabones de Joserra, Passion Incense: Saving soap, lotion & balm aftershave. Pomo (knob), shaving brush: Boti Two Band Badger Hair fan Knot 24 mm, Lava flow kirinite handle. Koraat, carbon steel with Diamond Like, full hollow, 7/8, spanish point, lava flow kirinite scales. Bentley, for men absolute, EdT.

FAC7-E0-D7-6909-497-D-B2-A4-763-A0-AF7931-E

Un encanto la versión de incienso del jabón de Joserra, para mi gusto el mejor. Y otro estreno de brocha “pomo” super top de Pablo @Airforce, esta vez con nudo fan y kirinite a juego y a la altura de las cachas de la bella Koraat.

94 Me gusta

Ese conjunto de navaja y brocha son hipnóticos, me encanta.

3 Me gusta

Bello navajón David,esta más límpia que el instrumental quirúrgico.

2 Me gusta