Afeitados del 5 al 11 de diciembre de 2022

Preciosa brocha y navaja.
Todo a juego, mira que sóis, así uno no puede ni poner una foto de lo suyo, cada cosa de su padre y de su madre… XD

Gran conjunto.

2 Me gusta

Afeitado semanal.

a) Stirling Haverford
b) PAA Phantom Aerolite
c) EJ86 & Shark #1

Afeitado raro. En principio iba sobre seguro. El jabón me gusta y me va muy bien, la brocha hace su papel estupendamente, la maquinilla es suave, y la cuchilla, en principio, debía irme bien también según he usado otras veces otras shark.

Pues en la primera he notado la cuchilla extrañamente agresiva. En la primera pasada estaba ya prácticamente todo hecho, pero ha florido todo un mar general de puntos rojos y sensación de irritación. Aún así, un poco por terminar faena, y dándome agua fría antes de dar la segunda pasada, he intentado rematar. De nuevo agua fría, y espuma de confort un buen rato. Y agua fría de nuevo . Los puntos rojos y la sensación han remitido. No me aplico after ni bálsamo.

A la hora de desmontar ha maquinilla me ha costado sacar la cuchilla. Resulta que estaba como pegada o encajada en la parte de arriba. Entiendo que por eso me ha causado tantos puntos rojos y sensación poco amable. Me da que igual, sin darme cuenta , he enroscado con más fuerza la maquinilla. Es la primera vez que me pasa algo así. De todo se aprende, a ver si en las siguiente intento llevar más cuidado, así como no dudar en cambiar la cuchilla o desmontar un momento la maquinilla para comprobar las cosas cuando note que las cosas no van del todo bien.

Como decís por aquí, poco a poco.

Buen fin de semana

78 Me gusta

En el Afeitado de hoy , estreno de esta Vielong difícil de conseguir, edición limitada para el foro the Shavenook 2019, tejón europeo montado en España, un pelo que es una verdadera maravilla.

85 Me gusta

Pues leyéndote apostaría porque la cuchila estaba mal montada.
A mi me pasó en una leaf thorn, se aflojó un poco y me montó un buen estropicio en un momento, con dos cortes curiosinos.

Otra vez pude la base de la goodfellas al revés (parece simétrica pero no lo es) y al afeitarme la noté más agresiva y áspera que de costumbre, si bien no me provocó mayor problema y me di cuenta.

En esos casos comprueba que esté bien montada, no hayas puesto algo al revés, esté bien apretado el mango y la cuchilla en su sitio, que no haya quedado torcida o algo así.

2 Me gusta

Me paso algo parecido al estreno de la Tatara masamune que me pareció algo agresiva y es que había encajado mal la cuchilla :man_facepalming: :ok_man:
Las ansias del estreno.cuando algo no va bien hay que pararse y ver que pasa.
Saludos :clap: :+1:

1 me gusta

Preciosa brocha Juanma, a disfrutarla

2 Me gusta

Gracias Kike

1 me gusta

Menudo nudaco :ok_hand:

3 Me gusta

Un nudo de 26 muy denso y suave

3 Me gusta

Afeitado dia 10-12-22
1670678835897
Afeitado de hoy con esta estupenda Herr Razors y acompañada de buenos complementos.

Buen fin de semana Caballeros.

84 Me gusta

Pero cómo me gusta una Herr!! Voy a abrir un hilo con la cofradía :grin:

3 Me gusta

La verdad que @Airforce hace unos trabajos de primera categoría. Enhorabuena por esas brochas tan originales.

4 Me gusta

Todo un acierto este artesano.
Buena idea lo del hilo de la cofradía.
Un saludo Alfredo :wave:

1 me gusta

Estas las hice en una colina que tiene unos 670 metros de altura y es el punto más alto de los alrededores. La tengo a 3 kilómetros de distancia y voy a menudo. Cuando hay luna nueva puedo mitigar las luces del entorno bastante bien. A hora y media tengo la Pena Trevinca. Allí aún se hace más oscuro. Hay dos miradores de estrellas y es una pasada ir y acampar allí. Cuando pasan las Perseides aquello se vuelve un cielo de pirotécnica…

Estas son hechas en mi patio
Olivoapagon

image

Buen afeitado!

37 Me gusta

Olé ese Cavendish. Jabón impresionante!

Buen afeitado!

1 me gusta

Recuerdo Kike que en su día hablaste de ese tema, y algo salió sobre las Feather en ese sentido, de la facilidad y las sensaciones durante el afeitado, cuchilla mas afilada o que aguanten mas y mejor el filo, corte mas preciso, menos pases, menos irritación…

La verdad que anoche tuve un apurado del carajo con cero irritación, afeitado tranquilo, despacio y con buena letra :+1:

Esta mañana en la :shower: la cara aún parecía recién afeitado :yum:

Treet Platinum
Rapira Swedish
Gillette Sharpedge
Gillette Platinum
Perma-Sharp
Wizamet
Feather

Serán las siguientes a probar.

Después haré lo mismo pero con P4, a ver que sensaciones tengo.

Con barba de 48h se abre un nuevo mundo de posibilidades :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo, que trataba que hicieras afeitado diario y al final tú has conseguido:

Primero, que use la P5 :astonished:

Segundo, que deje de afeitarme cada 24h y lo haga como tu :ok_man:

Eres una mala influencia :wink: he sucumbido ante tí y me has ganado la partida :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::pray::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote megacrack!

21 Me gusta

Qué fotos más bonitas!!! Gracias

1 me gusta

Afeitado del sábado después de apretarme 20 km a pie

Schick injector, hoja schick #6, crema palmolive, pequeña Yaqi sintética y varón dandy a go-go, sin perdonar la espuma de confort retirada en la ducha.
Excelente afeitado. No necesito mucho más

Disfruten de su sábado damas y caballeros

75 Me gusta

PRECIOSAS esas fotos, especialmente la del arbol es una pasada!

1 me gusta

Si
Hablan muy bien de él
Yo tampoco lo tengo :sweat_smile:

1 me gusta