Afeitados del 5 al 11 de diciembre de 2022

Para mi uno de los tres mejore de la marca junto le Gondolier y el Dapper Doc’s!

Afeitado de hoy sábado

Buenas tardes.

82 Me gusta

Otro fin de semana, otro afeitado con Meissner & Tremonia, hoy 100% con apechusques alemanes

78 Me gusta

Después de haberme afeitado con dos maquinillas Tatara esta semana quise hacer un ejercicio extremo hoy para ponerme con los pies en el suelo humedo de la modestía y humildad.

Cuánto dinero necesitas verdaderamente para afeitarte?

image

Brocha: Razorock Monster 26mm (16,99 E)
Maquinilla: Gillette Super Blue (4,59 E)
Jabón: Barra Bea (1,30 E)
Cuchilla: Treet Platinum (0,069)
After: Lea Bálsamo (2,39 E)
Bol: Proraso (8,99 E)

Afeitado muy correcto! La maquinilla no pesa nada y no es más que dos plaquitas de metal sujetadas con un mango de plástico. Raramente, me gusta esta clase de maquinillas. Cabezal plano y mango fino y largo. Al estilo de la Merkur 23C que me encanta por lo comodo que es su mango (largo y fino).
La brocha es perfecta para espumado en cara. Es amplia, suave y con un agarre muy comodo. El jabón Bea muy correcto por el precio. Nada especial pero bien. El bálsamo de Lea me gusta mucho. No es nada grasiento pero mas bien fresquito. Aroma atalcado y elegante, no molesta en ningun entorno. El bol no lo utilicé hoy pero creo que un bol forma parte del equipamiento. Más si se empieza a utilizar otra clase de jabón. Aunque solo sea para poner agua caliente para calentar brocha o maquinilla.

Total que por menos de 35 Euros tienes un conjunto que te vale para muchos afeitados y no vas a quedar mal. Me siguen gustando las Tataras pero no las necesito, para nada.

Buen afeitado!

80 Me gusta

:thinking:… en ése caso puedes obsequiarme una y ya tendría 2 :face_with_hand_over_mouth:. No te creas :grin:

2 Me gusta

Unas fotografías chulísimas, enhorabuena. Aquí una mía, hasta una flor humilde puede ser una estrella en un retrato:

28 Me gusta

JAJAJAJA A ver si nos entendemos. Las Tatara son excepcionales. Claro que le dan 20 vueltas a la Gillette Super Blue. Pero caigamos en real…son precios desorbitados. Esta Gillette es un extremo y las Tatara el otro. Entre esos dos puntos hay una galaxia de elecciones. Cada uno lo que quiera.

Para mí estos ejercicios son más bien para reírme un poco de mí mismo y no tomarlo todo tan en serio. Es pelo facial que hay que eliminar y esta Gillette lo hizo escandalosamente bien. Es como darme una bofetada a mí mismo poniendome con los pies en el suelo para que pueda agradecer todo el lujo que tengo para afeitarme. Estoy muy agradecido a la Gillette Super Blue por lo básica que es porque así aprecio aún mas las Tatara. :pray:t2: :raised_hands:t2: :pray:t2:

Buen afeitado!

5 Me gusta

Ya te digo!
image

20 Me gusta

Sabía reflexión mi estimado, me acordé de la frase “todos los caminos conducen a Roma”, pero la experiencia va a depender del vehículo utilizado :wink:.

Afortunados nosotros que nos tocó vivir esta época con una gran variedad para todos los gustos y sobre todo presupuestos :sweat_smile:.

Un saludo.

2 Me gusta

Amén, amén y amén!

2 Me gusta


Jabón -The Soloist de Zingari Man,en edición especial para West Coast Shaving.
Maquinilla-Timeless bronce .
Brocha- Honey Spell , elaborada en Resina Alumilite por el artesano @Secaro , monta un nudo tejón dos bandas de 30mm
Fragancia-Spice Bomb Extreme de Viktor & Rolf.

89 Me gusta

Alguna vez he comentado que estaría bien reeditar el Myrurgia, y me habían respondido que el Jabón Luna, Tellus, se le asemeja. Yo lo compré, pero no me despertó un recuerdo del olor a la barrita Myrurgia, por lo que estaría bien que algún artesano clavase ese aroma.

6 Me gusta


Afeitado de viaje y acabo el jabón luna azahar

72 Me gusta

10/12/2022

Preshave Oil
Sangre de Drago Daisho Shaving @FranGTS
Trueffit & Hill Wellington / Druida
ERN The Crown & Sord

81 Me gusta

El aroma de Myrurgia es muy particular y no a todo el mundo le gusta. A mí me parece la barrita española por excelencia. La verdad es que yo me conformaría con cualquier jabón artesano en este formato, pero no debe ser muy fácil cuando nadie lo ha hecho.

4 Me gusta

Así es Fernando, tres pines es sinónimo de calidad.

3 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

Viernes 9 de Diciembre, San Siro

SONIDOS: JEAN-PHILIPPE RAMEAU, “Las Indias Galantes”, Orquesta de la Capilla Real, dirigida por Philippe Herreweghe. Cuando todo quisqui hace puente, un valiente y esforzado Caballero, todavía débil tras las torturas sufridas a manos del jefecillo de los Bitxos Verdes, el malvado Gordo Cabrón, acude a su trabajo cumpliendo con su deber … eso sí, muy bien afeitado.
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “D”, osia, delicatamente perfumata con olios essenziali de eucalipto y árbol de té …
CREMA: Christian Dior Eau Sauvage … delicatamente perfumata con questa fraganzia “Eau Sauvage”, di Christian Dior …
BROCHA: A&A “Garrapatera” … ¡voglio un Pennello! ¡Pues toma Pennello!
SPUMATO: En el Torrebazzi …
RAZOR: Filomatic Inox.
BLADE: Treet Dura-Sharp #3.
AFEITADO: FLC. Impecabilie di tutta impecabbilitá …
POST: Espuma confortable, agua del grifote, splash inconmensurable de lozione “L’Eau D’Issey” del Sr. Issey Miyake, seguido de un toque de gel balsámico L’Oreal Men Expert Hydra Energetique, que, como soy hombre experto, me deja energéticamente hidratado …
EAU DE TOILETTE: Fusion d’Issey, de ese japo llamado Issey Miyake. ¿Porque es japo, no?

Y ahora vamos con el de hoy …

Sábado 10 de Diciembre, Nª Sª de Loreto

SOUNDS: WYNTON MARSALIS & ERIC CLAPTON, “Play the Blues” … Cuando dos genios se juntan no siempre salen obras maestras … Esta vez sí salió. Y si encima se pasa por ahí el colega Taj Mahal, entonces ya la cosa sale redonda, como, por ejemplo, un disco.
PRE: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “A”, osia, delicatamente perfumata con olios essenziali di bergamota di Calabria, cedro di Libano e neroli di Capodimonte …
JABÓN: Hoy con EL INCREÍBLE JABÓN MENGUANTE … osia, con el MONSAVON AU LAIT. Observen la kakafoto, obsérvenla … Pues ese jabón ocupaba todo su bol cuando lo compré, y después de … ¡¡¡CINCO USOS!!! (incluido el de hoy) ha MENGUADO hasta lo que se ve. Y yo pregunto a los Maestros Jaboneros del Foro (@Joserra63, @Xavieiro, @Fredyx, @Lodrino …) ¿por qué? ¿Qué ingrediente misterioso hace MENGUAR este jabón? ¿Es que está lleno de aire? Pregunto desde la ignorancia …
BROCHA: El Druida “Pera Rústica”, esta pequeña maravilla de brezo, aluminio y tejón manchuriano ha dado hoy su tercer bailecito, así que se vuelve a la vitrina con sus hermanas druídicas. Y qué gran brocha es.
ESPUMADO: En el Torrebatxi …
RAZOR: Gillette Labs. Ya le quedan menos bailes para completar el tute …
AFEITADO: FLC. Como siempre, magnífico. Joaquín El Novato sabe recomendar …
POST: Espuma di moito confort, agua del grifo cantabrón, splash inmensurable di lozione “L’Eau D’Issey” del Sr. Issey Miyake, seguido de un toque de gel balsámico L’Oreal Men Expert Hydra Energetique, que, como ya dije, a mí, que soy hombre experto, me deja energéticamente hidratado …
EAU DE TOILETTE: Fusion d’Issey, de Issey Miyake.

Three of a perfect pair …

Gobierna mejor quien gobierna menos” (Lao Tse)

74 Me gusta

Bellas fotos,la primera parece una ilustración,es de sobresaliente en composición.Esos cables la hacen perfecta.Te felicito.
Peña Trevinca… creo que por allí hay alguna teixeda guapa?

1 me gusta

No te digo na.aqui una mía.

14 Me gusta

:metal:

82 Me gusta