Afeitados del 5 al 11 de diciembre de 2022

A mí el paisaje rural con los cables de la luz y el teléfono y los postes de las plantas por debajo de la vía láctea (a la derecha arriba se ve parcialmente) me pareció un contraste bonito. Como es un a exposición larga, la luz pública parece un sol pero decidí dejarla para ver bien el contraste con el suelo y el firmamento imenso por encima de nosotros.

1 me gusta

Ese jabón lleva mucha agua y al estar abierto la pierde y encoje…pero el jabón sigue estando ahí (más concentrado :grin::grin::grin: )

2 Me gusta

Venga va la última!!

12 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo día del mes de diciembre de 2022-4.32h PM-Sábado.

Hoy repito herramientas de ayer con la única excepción de la brocha que es otra,de cerda paso a sintética.

Agua caliente+Racogon nº8.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro .
Wilkinson sintética.
Le Victorieux 6/8 acero plata.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2.
Floïd MV,patrio.
3 pases+retoques.

Lo que tiene el afeitarse con una buena herramienta que te deja la cara monda e impecable,es que te cuesta resistirse a no repetir.No he sabido resistirme y como ayer un afeitado Pata negra.

Y de banda sonora dos buenos temas de Mecano.

Que el finde les sea ubérrimo y felicísimo queridos afeitantes.

73 Me gusta

Gracias, Alfredo.

1 me gusta

Lo mismo te digo.si no esto va ha ser un “Yo la tengo más grande”…jeje.
Un abrazaco.

13 Me gusta

Pues te quedó bordada con esos cables.

A ver quien se acerca más. Hice unas fotos abstractas con un macro imenso y luz de color de burbujas y granos de azucar. Quedó halucinante. Otro día más.

Buen afeitado!

2 Me gusta

O más florida :grin::grin::grin:

2 Me gusta

Esta está muy bien tambien. Todas las otras flores tienen pétalos…menos la protagonista de la foto. Está mirando las otras desde lejos y quien sabe lo que le pasará por la cabeza…me gusta la historia que cuentas

Una imagen dice más que mil palabras

3 Me gusta

IMG-20221210-204153-01

1670703118912-01

La Knight helmet con el aceite de preafeitado no se nota nada su delincuencia

76 Me gusta

¡Qué bien huele ese jabón!

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Full combo La Barbería de Telegram @Lodrino
Brocha Epsilon Krion
Navaja Herr Razors The Celebrated

Ultreia!

83 Me gusta

Conjunto bonito!

Buen afeitado!

2 Me gusta

Yo si he hecho jabones en barrita en concreto ese que ves en la foto, el más blanco de todo el Lae Liado, un barrita de jabón vegetal y otra que le llamé Sosa Lia de Cáustico, que fue el primer jabón que hice con sosa. Creo que @Fredyx también ha hecho alguno, pero yo no los veo viable para comercializar.

Y otra cosa, para mi la barrita española por excelencia es La Toja o en su caso Lea, yo nunca he visto en mi vida, y menos probado la Myrurgia.
No se si se llegó a comercializar por Galicia, pero yo no sabía ni que existía hasta entrar en este mundo del afeitado clásico.

49 Me gusta

Yo la primera barrita que usé fue la de Myrurgia tiene un aroma que me gusta mucho y me devuelve a tiempos pasados y a mi juicio creo que tiene un perfume particular y elegante.Gracias a Ángel @tarzan2 tengo una guardada como oro en paño.pero aún así prefiero jabones y en su defecto cremas,las barritas me gustan menos.

5 Me gusta

Sí, la última vez que me comentaste esto, te respondí que recuerdo tus barritas, pero que no las pusiste a la venta. También el Almost Valobra de Frankincense, pero tampoco se puso a la venta. Como comentaba más arriba, me refiero a jabones artesanos en forma de barrita que pueda adquirir para usarlos en mis afeitados diarios porque es mi formato favorito.

Sobre la barrita española por excelencia, supongo que habrá diferentes opiniones. En el armario de mi padre, siempre vi Gal, a la que tengo mucho cariño y considero que cualquiera de las dos, Gal y Myrurgia, son mejores que La Toja clásica. También es cierto que todas las de esta marca que tengo en mi poder han perdido completamente el aroma. No así, las Myrurgia. La barrita Myrurgia durante muchos años fue muy fácil de conseguir y así quedó inmortalizada en el famoso cuadro de Antonio López.

9 Me gusta

Las barritas son cómodas para transporte en viaje si no quieres llevar bol o hasta si quieres dejar la brocha en casa también. Frotas la cara con la barra y despues a espumar con brocha o mano. Este mundo te da tantas posibilidades diferentes para llegar al objetivo…es precioso…

Buen afeitado!

5 Me gusta

Imagino que el tema de las barritas es en función de la zona donde se vendían, pues ya te digo yo aquí jamás la he visto, igual que la Gal. En cambio en la casa de mi padre nunca faltaba la de La Toja.
No me refiero si es mejor o peor, pues no he probado ni la Myrurgia ni la Gal, así que no puedo opinar. Me da que estas marcas son más de la zona este de España y La Toja del Oeste.

4 Me gusta

Efectivamente hago jabones duros tanto en Sebo como en vegetal, pero siempre en pastilla, el formato barra no es fácil de implementar, moldes, envasado etc…

5 Me gusta