Afeitados del 5 al 11 de julio de 2021

Viernes 9 de Julio, Santa Verónica Juliani

SCOTTISH SOUNDS: THE EASY CLUB, “Essential” … Pues hete aquí que allá por 1986, agosto, el Caballero Amalric, su fámula y un par de colegas Caballero y Dama, se encontraban en la Noble Villa de Edinbro, capital de Caledonia, a.k.a. Alba, a.k.a. Escocia, cuando aprovechando el Fringe oyeron acordes marchosos de una banda de trovadores del país, se acercaron al lugar, un concierto al aire libre, entraron (pase gratuito … ¿quién dijo que los escotos eran tacaños?) y con una buena cerveza en la mano y en el gaznate se pararon a escuchar a aquellos tipos … Se llamaban The Easy Club, jamás había oído hablar de ellos y eran tan buenos que nos quedamos hasta el final del concierto … Diez años después conseguí un par de CDs del grupo. Este es uno de ellos.
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #7, Variazioni “B”, o lo que es lo mismo, visita a El Jardín Perfumado y mejora del Neutro con aceites esenciales de limón y sándalo … Me encantan las combinaciones cítrico-madera …
JABÓN: Barrister & Mann “Seville” … De una generosísima muestra, de la que todavía queda para uno o dos afeitados más. Lo malo es que la brocha todavía conservaba los potentes aromas del “Choco Cubano” de A&E del afeitado del lunes, así que el aroma del “Seville” se ha mezclado con el del “Choco Cubano”, y eso que aclaré y limpié a fondo la “DaniLeon” el lunes. Bueno, mejor, así huele todavía mejor.
BROCHA: Mikel Leon + Danidom = DaniLeon. Buen mochito de cerda, pero de esta brocha a mí lo que me sulibeya es el mango con las curvas de Afrodita … Mikel, tío, te salió bordado ese mango …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion. Tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y reposado, como todos los afeitados con MH.
POST: Espuma de confort (poquita), agua del grifo fresquita y unos toques con bálsamo Nivea Men.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Absolu, que así acabamos este decant … Me encanta esta fragancia, de los flankers de Acqua di Gio es mi favorito junto con el Profumo.

Este tema fue el segundo que tocaron después de llegar nosotros al recinto … Se nos iba el pie … Y la pinta de cerveza a la boca … Luego nos enteramos que la canción trataba de un desastre en una mina escocesa …

El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo” (Nelson Mandela)

73 Me gusta

En vez de pegarse cucharas, se te pegarán las tapas de los jabones :rofl:

Lo de las tetas … Calla, calla; no te imagino por la calle calzando sujetador y haciendo movimientos eróticos.

1 me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/1BfEUevxKig
¡Buen finde!
:beers:

81 Me gusta

Viernes 09-07-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón y aceite Floid.
Brocha: FS Chubby 3.
Jabón: Eufros Classic Note espumado en cara.
Utensilio: The General Colonial Razor.
Cuchilla: Feather Proguard #1
Técnica: Dos pasada (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y crema hidratante.

Buenas noches.
Afeitado de hace un rato usando materiales no muy frecuentes en mis afeitados, aunque visto el resultado me planteo que salgan con más asiduidad.

81 Me gusta

Afeitado del viernes, 9 de julio de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Solstice» Traditional Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Old Spice «Original» After Shave y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

67 Me gusta

Afeitado del 6 de julio

Afeitado fresquito para mitigar el calor del Sur.

-Jabón Castle Forbes: Desde Escocía. Uno de los más frescos y agradables que conozco. Aroma a lima de lo más conseguido. A la vez sus cualidades son excepcionales en cuanto a protección y deslizamiento de la hoja.

-Brocha VieLong de Foroafeitado. Desde Valencia, en tejón punta de plata suavísima.

-Maquinilla Karve: Desde Alberta, Canadá. Con peine abierto D. Mucho mejor sensación que el peine abierto de Tatara probado hace unos días. Una maquinilla preciosa y estupenda.

-Cuchilla King Guillette: Desde Rusia, podría decirse que la cuchilla revelación de los últimos tiempos. Cara pero muy buena.

-After Club Man Pinaud: Desde Paris… Una de las fragancias más clásicas, varoniles y barbería que conozco. Me encanta su aroma pese a que de propiedades está ahí ahí.

Hoy no hay pluma estilográfica. Sigo con un lápiz de corrección. Ya queda menos.

81 Me gusta

Above The Tie SE2+Kai Protouch; El Druida Manchurian; Eufros Fougère; L’Eau D’Issey Pour Homme AS

78 Me gusta

Bonita foto compañero :clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Eso nada meu,adelantas a esta noche aquello de “Sábado Sabadete,”,sudar un poco y todos los males fuera
Mañana nuevo,ya verás

3 Me gusta

Afeitado del 09/07/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Lea Classic (tubo)
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Se me está haciendo eterno el bálsamo. No es que lo use mucho pero está en casa desde hace más de tres años y tengo ganas de decirle adiós porque no me hace ni fu ni fa.

Resultado BDC

70 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos jabón y cuchilla como no podía ser menos :innocent:

El Sangri La tengo que reconocer que el aroma en seco no me llamó mucho la atención pero hoy espumando en cara la cosa ha cambiado y a mejor, copia de seguridad fijo :yum: me ha gustado bastante, es un aroma diferente y según @Bomarzo el mas potente de los Wickham, a mi me tiene ganado :face_with_hand_over_mouth::star_struck:

La cuchilla áspera - cantarina, parece increíble que sean de la misma marca que la de ayer :man_shrugging:, en fin, tranquilo que aún quedan unas cuantas Super-Max y creo que fué @Desmond quien mas allá me dijo alguna de ésta marca :thinking:

La :turtle: de Carlos @RUFIVK me tiene loco :smiling_face_with_three_hearts:

Nunca será suficiente todo lo que te tengo que agradecer por tu trabajo con todas las brochas que me has hecho Carlos, los quebraderos de cabeza y la paliza que te he dado para las medidas, forma, pelo… y que todo quedara perfecto :ok_hand: :pray::pray::pray::pray::pray: :alabanza:

Sí tengo que decirte Carlos que como éste pelo no he visto nada igual, sabes que te lo he dicho muchas veces pero es que me encanta cada vez que lo uso :smiling_face_with_three_hearts:, suavidad a mas no poder y firmeza para cargar éste Wickham hoy como si nada, cuando me la llevé a la cara y estuve espumando… mi cara era de alegría y disfrute a mas no poder :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Feliz finde compañeros, cuidaros mucho y disfrutar :wink: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

75 Me gusta

Yo me sé de uno que se echa dos y hasta tres veces :face_with_hand_over_mouth::ok_man::stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Por vicio o para acabarlo?

¿Te has dado cuenta de que tú y yo solemos publicar el afeitado casi a la vez?

1 me gusta

Se me ha quitado bastante. No me atrevo a decir al 100%, pero casi. Mañana será otro día :sweat_smile:

2 Me gusta

Cuando algún apechusque no me hace ni fu ni fa,
va a la basura sin dudar.
:wink:

3 Me gusta

Ese jabón no merece estar en el olvido.

2 Me gusta

Me apunto tu remedio :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es que no me desagrada. En cuanto a propiedades me parece que está bien pero el aroma no me entusiasma. Y cuando empecé en el AC usaba únicamente bálsamos pero hace ya bastante tiempo que lo que me gusta son las lociones.

3 Me gusta

Me alegro !! :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

A mí me pasaba igual con el bálsamo Deliplus del Mercadona y lo tiré a la basura, Problema = solución

3 Me gusta