Afeitados del 5 al 11 de julio de 2021

Segundo afeitado playero
primero y último que posteo

Clon Feather
Semogue Mixtura
Cuchilla S/N
La Tierra Húmeda P. A.A
After S/N

Afeitado rápido, muchos en poco tiempo, ya se sabe lo que pasa con los calentadores eléctricos.
Tu el primero, Ratón pero espera que coja agua en el lavado, buena espuma para lo poco que he remojado la brocha y el jabón.
Ras, ras y ras
Lado izquierdo y remates

No me estarás cogiendo agua?
No
Pues me sale menos y más caliente
Si la llegó a coger fría te abrasas.

Va por ti @drccc

79 Me gusta

Me tiene loquito… Estamos trabajando el pelo porque cada uso evoluciona, también estoy estudiando meter de alguna manera luz detrás de la brocha para conseguir el efecto galaxia real, si la pones a trasluz es como mirar por un telescopio de astronomía

4 Me gusta

Ahi que ver que mano tienes maestro, hacer esa espuma con un low cost como la Toja + Lea hay que saber hacerlo

Con un jabón top para mi tiene bastante menos mérito

Afeitado del sábado, 10 de julio de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Timor 1350K «Vintage Edition» Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Teflon Coated».
Jabón/Crema: Crema de Afeitar Agua de Colonia Concentrada Barbería de Álvarez Gómez.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y TIGI Bed Head for Men «Balm Down» Cooling Aftershave.

76 Me gusta

Afeitado del 10/07/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Álvarez Gómez
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa María del Fiore

Me chifla la loción. Tengo el bálsamo AG pero prefiero pelotazo.

Resultado BDC

76 Me gusta

Afeitado del 8 de julio

Hoy estreno del jabón Acid Note del foro SCNHG. Creo que es el jabón más veraniego que conozco por lo fresco que es. No es sólo el potente aroma a lima limón, también es el mentol que contiene que da hasta frio cuando te quitas con agua fría el enjabonado de confort que suelo hacer tras el último pase y que dejo actuar mientras lavo la brocha, el bol y la maquinilla. Todo un acierto. El artesano encargado ha sido Joserra por todos conocido. La base es magnífica como ya nos tiene acostumbrados y da una espuma rica, acolchada, protectora y deslizante.

Maquinilla Tatara Masamune: Vuelvo al peine cerrado pues el abierto no me gustó especialmente en su estreno días atrás. Hoy cambio de cuchilla.

Cuchilla Feather: De las que trae la maquinilla de fábrica. Cuando las trae será por algo, pensé. Pues si, la trae porque va muy bien con esta maquinilla. Esta cuchilla, como todos sabemos, es de las más afiladas del mercado, esto unido al gap negativo de esta maquinilla hace que la agresividad se compense y el tamdem funcione muy bien. Un afeitado muy apurado con 2 pasadas y retoque, sin apenas irritación.

Jabón Acid Note Ed. para SCNHG 2021: Ya he hablado de él al principio. Super interesante.

Brocha Simpson Duke 3: Es la que tocaba en la rotación. Me va bien con ella y me alegro cuando veo que le toca salir a escena.

After Myrsol Agua de limón: Por aroma y color marida perfectamente con el jabón. Parecen hecho el uno para la otra.

Pluma Kaweco Sport. Como no, amarilla para completar el trio.

88 Me gusta

Espectáculo de brocha :scream::scream::flushed::flushed::flushed::flushed::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Muy bien Jose, bien narrado y con todo detalle :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

11 Julio 2021

Muhle DE89 + Stork Aristocrat Titanium
Wizamet Iridium Super
Taca Amber
Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

86 Me gusta

Hermosa fotografía

1 me gusta

Hoy hay dos a destacar, el jabón Acid Note de Joserra para el foro, sensacional, muy cítrico, una fuerte lima y un toque de menthol que le aporta mucha frescura, enhorabuena al artesano y a los implicados en todo el trabajo que requiere esta creación.
El segundo protagonista es la navaja Koraat 7/8 extra full hollow mit extra wall (bellied), hoy creo en su cuarto afeitado sigue como en el primero, un filo perfecto e inalterado, es sin lugar a dudas una de las dos mejores navajas que probé jamás, y de la segunda ya no me acuerdo…, por acabados, filo, versatilidad y diversidad de modelos, Koraat para mí es el 1.
Buen Domingo en familia!!

86 Me gusta

Domingo

86 Me gusta

Que tal el olor de ese jabón :smiley:

1 me gusta

Hola mi amigos,
Navaja Fuji by Yukio Kamijo
Combo Stirling Island man
Brocha Simpson Tulip T3 Mandchurian
Strop Kanayama Shell Cordovan #30 000

86 Me gusta

Muy bien por sacar en la foto el asentador usado, ese gran olvidado

1 me gusta

Buenos días :sunny::smiley: domingo africano de :fire: calor. Para ello esta maravilla de Joserra, y con ella cierro la semana dedicado a este gran artesano.

09-F1-F919-2-EFB-4-AB0-B73-A-4-AAE30-AF98-FE

Que tengáis todos un gran domingo :four_leaf_clover:

90 Me gusta

Se lleva bien con el calor el Dandy?

1 me gusta

Más que un afeitado ha sido un borrado de barba estoy encantado con ella

74 Me gusta

84 Me gusta

Ahí hay espuma para todo el vecindario, te has quedado a gusto cargando :sweat_smile:

1 me gusta