Afeitados del 5 al 11 de mayo de 2025

Bienvenidos nuevamente, estimados caballeros, a otra semana más de afeitados del día :muscle:

Tuvimos multidisciplinaridad de temáticas, esta semana; hubo apagón, hubo día de la madre…
Pero, digo yo, para cuándo un Día del afeitader? :point_up: :thinking: :man_shrugging:

Pues hete aquí, que en el foro no tenemos día del afeitader, si no semana del afeitado, que es todavía mucho más mejor y más fetén :smiley:

Así que pasen, vean, participen y sobre todo, disfruten, de estos 7 días con sus 24 horas de puro afeitado y golosinas afeitader :muscle:

Nada más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

79 Me gusta

27 Me gusta

Buenos días

90 Me gusta

Lunes, 5 de Mayo

Pre- Nivea Men
MDC Rose🌹
Yaqi Anonymous MKLN 26mm.
Gillette Aristocrat Gold Razor Adjustable (1965)K2

Gillette Silver Blue #1
Thayers Rose Petal :rose:
Pinaud Lilac Vegetal
Nuàvia Rosso

Zaz la vie en rose

Salud!!.

88 Me gusta

LUNES 5-MAYO-2025

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305 Escelsior.
JABON:La Toja Antigua Formulación.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino ).
CUCHILLA:Rotbart Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Querido Desmond, leo tu introducción de esta nueva semana de los afeitados del día y mencionas que no tenemos día ni santo patrón que cobije a los afeitantes…
Se me ocurre una solución para ambas carencias. Nadie más santo y más querido por Jesús que San Juan Evangelista y Apóstol, siendo además patrón de la Amistad eterna, ideal para un foro donde la amistad y el compañerismo son valores en los que brilla este grupo de amantes del Afeitado Clásico.
Siendo además San Juan representado en la iconografía, sea pintura o imaginería , como un joven bien afeitado o a lo sumo con bigotito y perilla creo que es el candidato perfecto.
Yo me inclino por esta advocación.
Estoy seguro que si por él fuera estaría en este foro tan ricamente.

Su festividad es el 27 de diciembre, un día antes de los Santos Inocentes.
Un buen día te deseo como así mismo al resto de los compañeros.

35 Me gusta

IMG-20250505-091158

Hoy con Marlowe, un nardo muy extraño pero adictivo.

78 Me gusta

05/05/2025

• Mango Pemar Ref. 346 con nudo sintético MagiDeal Nylon 20mm
  • Monsavon
  • Don Quijote 14
  • Loción Myrsol agua balsámica
79 Me gusta

Hola,

Un BBS suave con esta marca que me encanta pero que ha desaparecido …

Un Saludo

84 Me gusta

Buenos días caballeros :smile:

Lunes 5 de mayo 2025
Barba de 24 horas

Lady SOTD - Escogido por mi esposa :heart:

• Intro jabón de Alepo 30% laurel
  • Pre bálsamo Coco Aroma Zone
  • Brocha Semogue “Owner’s Club” Mistura C5 Butterscotch
  • Crema Estoril Sports Line
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Fatip Ulivo PA
  • Cuchilla Sputnik Teflon Coated (#1)
  • Pasadas a favor (1), a contra (1) + retoques (lateral)
  • Espuma de confort sí, retirada con agua helada
  • Loción Old Spice “Hawkridge”
  • Post EDT Sir Irisch Moos

Hoy con este ambiente musical :metal:

The Lemon Dips “Who’s Gonna Buy?” (1969)

Pasad un buen día :blush:
Un cordial saludo :wave:t2:

81 Me gusta

Pues en lo personal me parece una muy buena opción que, aunque no siendo quizá, del gusto de todos por aquello del nexo de unión y los tintes con lo religioso, que ya sabemos que eso siempre atrae una pequeña controversia, debido a las filias y las fobias de cada cual, bien pudiera ser un día propicio tan bueno o tan malo como cualquier otro, y estoy seguro de que del gusto de la mayoría si todos ponemos de nuestra parte y prescindimos de inconveniencias que resulten ser como palos en las ruedas del carro, ese carro lleno de ilusiones y esperanzas que no es otro que el nuestro, el afeitader.
Dicho esto y sin ánimo de despertar inquinas ni ganas de sufrirlas, o de fomentar envidias pues no hay motivos para tenerlas, que aquí todos somos iguales en nivel de importancia y cariño, he de subrayar que semana tras semana, tanto tus ideas como tu apoyo, son algo que me hace levantar el ánimo, y así lo tengo que decir, aún a riesgo de escuchar voces que nos inviten a buscar hotel con aviesas intenciones.
Así que, establecemos el 27 de diciembre como joya de la corona de nuestra afición y para todo lo demás, fuerza y honor :ok_hand::muscle:

38 Me gusta

Cuando os juntáis los dos dais unos discursos/sermones que ni Fidel Castro ni Juan XXIII

:rofl:

13 Me gusta

Yo siempre fui más de la escuela de Mario Moreno, sin tintes resbalosos de ningún tipo, más allá del bien común y el interés general.
Viva el foro, manque pierda :point_up:

12 Me gusta

No podría estar más de acuerdo querido amigo. Aunque tu eres bien consciente de mis motivos, no está demás decir que esta idea, esbozo o apunte que propongo lleve con tu permiso además una Adenda, para decir que solo es una iniciativa para instaurar una fecha de celebración, un día feriado para celebrar nuestra afición y que no esconde motivaciones religiosas, ni políticas ni doctrinales de ningún tipo.
Dicho esto que la mañana te sea provechosa.

11 Me gusta

Pos Data.

A quienes tenga la intención de recomendarnos. un encuentro entre tu y yo en algún motel discreto de nuestra geografía, permiteme decirles que no veo ningún inconveniente si pagan ellos motel, cena y unas chicas de compañía que nos enseñen las ciudad donde decidamos ir.
Yo no voy a decir que no.

11 Me gusta

Pues si que hablan bien. :grinning:

3 Me gusta

SOTD 5 Maggio 2025
:it:
Jabón: Ethos “Bergamotto”
Navaja: Puma Inox n.63 6/8
Brocha: Entu Lab 26 - Tuxedo knot
As: The Crown Perfumery Co. “Spiced Limes”

90 Me gusta

Hoy ha tocado con estas herramientas.

Hacia tiempo, varios días, que no usaba navaja.

Hoy ha ido perfecto.
Muy buen apurado y afeitado suave y agradable.
El floid no podía faltar para completar un afeitado clásico y que me dejara la piel con un tacto muy agradable

71 Me gusta

Intuyo tus motivaciones perfectamente, porque conociendo las acciones de una persona, se conoce también el fondo, y he de decir que como plus, añado otra adenda a tu adenda anterior, que no es otra que, aunque muchas bienintencionadas ideas, están plagadas de malas decisiones, con peores resultados, pues ejemplos hay mil a lo largo de la historia, este no es el caso, sabiendo de quién surge la idea :point_up:
De aquí, nacerá algo grande de lo que el universo afeitader y el mundo en general, hablará ríos de tinta para bien, no sé si eternamente, pues tal como está la vida y dados los oscuros intereses por los que se mueve el género humano hacen poco viable la esperanza de una vida infinita, amén de una cuestión física y el porcentaje de probabilidades que a nuestro favor no juega precisamente, pero sí durante mucho tiempo y generaciones, eso es seguro.
Queda instaurado, no se hable más y apuntemos en el calendario, tan señalada y jubilosa fecha :heart_hands:

18 Me gusta

No hay más preguntas, señoría.
Apruebo la moción :ok_hand:

5 Me gusta