Afeitados del 5 al 11 de mayo de 2025

Afeitado en memoria del compañero @Clan
¡Felices afeitados por allí arriba Manuel !

82 Me gusta

Buenas tardes!

• Yaqi Deep stone 24mm :rock:
  • Dr Shelby :soap::bubbles:
  • Rockwell 6s #2 cargada con una Solimo a estrenar :razor:
  • Chorrete de Floid :sweat_drops:

Que bien funciona este jabón para tener una fórmula tan simple y sin ningún tipo de ingrediente estrella y si a eso le sumamos el aroma y que me funciona de lujo en mi piel, no puedo más que recomendarlo. :ok_hand::100:

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

77 Me gusta

Afeitado del día: 06/05/2025

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Clássico
Jabón: Barrita Stick Note by Los Jabones de Joserra
Navaja: Ibería Céfiro 14

Mi jabón de barrita, la Stick Note el jabón creado por el maestro @joserra63 para este foro, esta tocando a su fin.

Como digo es mi jabón viajero, ha ido conmigo a muchos lugares, el último hace mas un menos un mes a Rio de Janeiro, pero esta semana he decido finiquitarlo, así que lo voy a usar hasta acabarlo.

Lo sigo restregando por la cara y después creo la espuma con la brocha, pero me imagino que más adelante lo tendré que espumar en el tazón, pues se complica el pasarlo por la cara.
Me ha gustado mucho, tiene un aroma delicioso y Joserra ha resuelto muy bien el envasado del jabón.

Afeitado en memoria de Manuel @Clan, DEP.

Un jabón viajero, requiere una canción viajera.

89 Me gusta

Quincuagésimo séptimo afeitado del año.

- Pre: PAA Cube.
- Maquinilla: Lea.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Stirling “Glastonbury”.
- Masaje: Stirling “Glastonbury”.

Whats-App-Image-2025-05-06-at-18-58-37

• Afeitado en memoria de Manuel @Clan. Descansa en paz, compañero. :white_heart:

• No estoy muy puesto en multihojas, nada de hecho. Sólo sé que hay una que me vuelve loco y según tengo entendido funciona muy bien, es la Gillette Sensor Excel, la plateada noventera, me parece preciosa y de tenerla le daría uso. Ésta de hoy la considero mala, muy mala de hecho. El plástico es de una calidad pésima, y las cuchillas tironean como ellas solas. Además, ni ha habido apurado ni se le ha esperado, ni a la contra, eso sí, puntos rojos unos cuantos.
    En cuanto al jabón y el masaje, de 10, y un aroma muy, pero que muy potente.

Hoy, de fondo sonaba Weezer.

Abrazos,

Sergio.

78 Me gusta

Afeitado del 6 de mayo.

Guillette Slim sesentera con Treet Platinum (bien pero sin florituras).
Jabón y after Adamastor de @TiagoGS que funcionan de maravilla.
Brocha Omega EVO Pollock.
Un cordial saludo.

80 Me gusta

Buenas tardes. El de hace un ratito. Hacia tiempo que no usaba una multihojas. Hoy en memoria del compañero @Clan.
Esta semana tengo en rotación este @Joserra63. Un jabón cuyo aroma me ha gustado y cuya espuma me ha parecido estupenda. La brocha del Grupo de Afeitaders Valencianos ha dado buena cuenta del jabón espumando drectamente en la cara. Completamos el afeitado con un buen chorreton de Opaline…

82 Me gusta

77 Me gusta

Sotd 6/5/2025

• Agua tibia
  • Capt Fawcett’s scapicchio
  • Vielong silverip
  • Solingen 6/8
  • Espuma de confort
  • Agua brava

Nada que decir del afeitado o perfilado de barbas de hoy, pero vamos muy bueno. Todos los apechuches perfectos, el único pero que le pondría es que le falta un pelín de mordiente a la alemana. A ver si la doy un retoque en algún momento con naguras cuando las tenga.

Pues el afeitado de hoy que a sido retocarme la barba porqué según las féminas me queda bien asi que, sea todo por las féminas.

Y porqué hoy era el primer día de las prácticas de cocina en empresa y había qué ir un poco guapo.
Iba un poco intranquilo a las prácticas porqué me ha tocado en un sitio bastante chip y no sabía que me iba a encontrar. De echó me a tocado en la sede central de la CaixaBank en Madrid ósea en la mismísima castellana. Cocinar en la planta 13 a sido todo una gozada viendo Madrid desde lo alto. De momento hoy la práctica han estado tranquila. Lo peor lo toca pelotas que son. Y como anécdota en la cocina, me dicen mis compañeros pero vas a venir mañana y digo si claro, pues serás el único que vienes porqué los anteriores al segundo día no volvieron. Con eso lo digo todo y no digo nada.

En algún momento espero llegar a un lugar y que me enseñen bien el oficio con cariño.

Hoy en día la hostelería o la cocina estaría mejor si hubiese buen ambiente y no creerse superiores el cocinero sobre el ayudante, porqué los dos sabe igual aúnque uno tenga algo mas de experiencia.
Y porqué los propietarios deberían de formentar el buen rollito, en muchos aspectos.

En la vida siempre he dicho haz el bien y no mires a quién. Y soy de esas personas que me gusta ayudar a los demás aunque me equivoqué con quién. Pero quién me conoce bien y sabe como soy. Saben que soy de palabra y siempre estoy ahí.

Lo que me he quedado de cuadros es que no te proporcionen ningún vestuario aunque hagas prácticas en su empresa, y menos te lo proporcionan trabajando que :beaver: la verdad.

Hoy después de salir de las prácticas, pues me fui para mi barrio y me senté a tomar un refresco en un banco y pensar en que hoy estamos aquí y mañana no. Siempre me han gustado los peludos ( perros ) vamos los animales bien general y los caballo ni te cuento. Y me estaba fijando en una persona invidente que iba con su perro guía. Y en ese momento el peludito se poner como a diez metros de mi, a hacer sus cosas, y veo a la señora que empieza a parpar donde a hecho el perrete sus necesidades. Y al lado había 3 chavales de 20 y pocos años fumando, de una oficina de al lado y la miran. A mi las tonterías me j…den una barbaridad les observó. Y viendo su actitud de superioridad. Me levantó y voy hacia la señora, cuando la digo señora esperé que yo lo recojo dejeme la bolsa. No hijo, si hijo se lo recojo. Y en ese momento la veo que se echa a llorar, y la digo porqué llora, pues porqué ojalá hubiera más personas como usted en el mundo. Soy así señora lo hago con cariño, creo que es lo justo, ayudar al prójimo. Creo que ya hay demasiada gente mirándose su ombrigo, y que hay que mirar un poco más por los demás. Lo que me molesta es la poca empatía en que estámos llegando en el mundo. Creó que lo bonito que es llevarse bien o al menos echar un capote a otra persona. No sé, tal vez este equivocado pero creo que es lo justo. Ser un poco más humano y no tan troglodita, que ahí de todo en la viña del señor.

Después de la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Manuel. Creó que la vida es muy corta y hay que ser de otra manera.

3c277fb5519d6e6c57fb34fb679acd6a.jpg

98 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy.

DSCN0209

Lunes 5 de Mayo, San Ángel

SOUNDS: CAPHARNAÜM, “Le Soleil est une Bombe Atomique” … Buen y desconocidísimo grupo canadiense (no lo encontraréis en Spotify, porque hay otros dos grupos con el mismo nombre y este no está), con dos guitarras inconmensurables, bajo y batería, y un sonido entre progresivo y con doble guitarreo.
PRE: Elfric’s “Incienso” (esta semana se estrena la nueva línea “Exóticos”).
JABÓN: Tallow + Steel “Dark Two”. Y esta semana va a estar dedicada a estos jabonazos también canadienses.
BROCHA: El Druida Seven “Amaranto” rusticada. De todas las Druidas, la línea que más me gusta es la Seven. Esta, en madera de amaranto, no me acuerdo a qué compañero se la compré. Es una maravilla. Pero bailó su tercer baile, y por tanto, a la vitrina.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. En homenaje al compañero Manuel @Clan.
LOCIÓN: Tallow + Steel “Morikami”.
BÁLSAMO: La Toja. Que finiquitará mañana.
EAU DE PARFUM: Ard Al Zafaaran “Midnight Oud” antes de nadar.
EAU DE TOILETTE: Acqua di Gio después de nadar.

DSCN0210

Martes 6 de Mayo, San Mariano

SOUNDS: FATES WARNING, “Still Life” … Metal progresivo en estado puro. Junto a Queensryche y Dream Theater, los Fates son el otro gran grupo del primer metal progresivo. Jim Matheos y Ray Alder con sus amiguetes, tocando en directo el “A Pleasant Shade of Gray” … grandes.
PRE: Elfric’s “Pachuli”. Segundo ejemplar de la línea “Exóticos”. El alquimista Micer Gesualdo el Bilbilitano no para …
JABÓN: Tallow + Steel “Baygère” … con ciertos efluvios aromáticos a hierbas del norte de Marruecos, supongo …
BROCHA: CRV “Marine”, otra preciosidad del Maestro Rufivk, con madera de olivo y resina del Mar Rojo solidificada … Pero como es su tercer baile, nos dice adiós y hasta la próxima.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Mühle R41. Que hoy se afeita EL HOMBRE.
BLADE: Gillette Platinum #3.
LOCIÓN: Tallow + Steel “Morikami”.
BÁLSAMO: La Toja. Último servicio. Magnífico bálsamo.
EAU DE PARFUM: Ard Al Zafaaran “Midnight Oud”. Un regalo de mi cuñado. Adminístrese con muuuuuuuuuuucho cuidado. Porque esta sí que dura …

La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo” (Erich Fromm)

80 Me gusta

Ojalá te vaya bien tanto en las prácticas como en los futuros trabajos.

La cocina es una de mis pasiones, y juré no volver jamas a la hostelería. No lo soporto, acabé cogiendo del cuello a un jefe por pasarse levantando la voz y soltando por la boca lo que no tenía que soltar. Tras un tiempo, volví, esta vez a una pizzería, en la que no pude aguantar más que unos pocos meses. ¿La tónica? La de siempre: explotación, malas formas, faltas de respeto, un sueldo irrisorio y, por supuesto, un contrato que brilla por su ausencia. Desde los 15 sufriéndolo. He llegado a regalar mis findes por 6€/hora aguantando todo lo anterior y volviendo a casa llorando de impotencia más de una, dos y tres veces. Ahora sí que sí, no pienso volver jamás. Que lloriqueen luego con el cuento de que no hay gente para trabajar.

Lo dicho, Manu, todo el éxito del mundo para ti. :people_hugging:

22 Me gusta

Suerte chaval!

3 Me gusta

6 MAY 2025

DE89+Wizamet
Hook Blue_12c
Xavieiro Inverno
Albufera Bosque

Tras 3 meses hoy recupero mis dos piernas, fuera muletas.
Costara un poco recuperar el tiempo perdido, quien dijo miedo?

84 Me gusta

Buenas noches.

El miedo que les tenía a las inoxidables. Totalmente injustificado. Algo más costosas de afilar, pero vale la pena.

Captain Fawcett Scapichio
Omega Élite Classic
Horstator
SMN Emulsione Analcolica
Old Spice Original

78 Me gusta

Enhorabuena!!

4 Me gusta

Enhorabuena Jose!!! Poco a poco. :muscle:

3 Me gusta

Mucho ánimo y poco a poco :muscle:

3 Me gusta

Buen gesto Manu.

3 Me gusta

Enhorabuena José Luis :muscle:

2 Me gusta

Enhorabuena José Luis @Jose1200C , y ahora la recuperación pasico a pasico, como siempre digo en mis afeitados
Tranquilidad, paciencia. y ánimo
Saludos

8 Me gusta

Enhorabuena por la noticia, me alegro de tu recuperación, y que siga completamente, saludos.

5 Me gusta