Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

Perfecto
Me vale,
No me mandes cuchillas que soy navajero.
:joy::joy::joy::joy::joy:

Que brocha más bonita @Woland

2 Me gusta

Compañero como sabes que esa es la Muhle Rocca V4, yo tengo la misma en negro y sólo se que es la Muhle Rocca Jet R96.

1 me gusta

SOTD 10/08/2020

Afeitado de ayer, el jabón es una auténtica caca.

Rating: 4.5 / 5

Razor: MUHLE Jet Rocca R96

Blade: GILLETTE Bleue Extra

Brush: RAZOROCK 24 Silvertip BARREL

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: ERASMIC shave stick

Aftershave: MYRSOL Don Miguel 1919

Additional Care:

MYRSOL emulsión

77 Me gusta

Amigo Alberto sería todo un acierto por tu parte agenciarte con esa maravilla, hoy lo ví en el zoco junto con el Spañish y estuve a punto de tirarme de cabeza pero sólo hay hueco para dos joserras, uno de ellos ya está en camino, el otro decidiré con todo el dolor de mi :broken_heart: entre kush, spañish…

Aún tengo en el baño hueco para pillar un mueble y colgarlo en la pared pero me temo que también estarían colgadas mis :soccer: :soccer: :face_with_hand_over_mouth: así que no tentemos a la suerte que por ahora vamos escapando :crossed_fingers::sweat_smile::innocent::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo puntal :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Porque fue lo que me dijo @Pepe.Morley cuando me la mandó a cambio de la rockwell, y me fío de el :sweat_smile:

Yo no tengo ni idea de cómo distinguir las distintas versiones. Igual él te puede dar alguna pista.

1 me gusta

Que mal rollo ¿no?
¿No será tema más propio de los aceros de esas navajas con las que te ha sucedido, que con el material de afilado?
O de “sobreafilado”, como ya se ha comentado.
Y con agua caliente es difícil destemplar un acero, por no decir imposible.
Las temperaturas de trabajo para tratamientos de recocido o normalizado de aceros, suelen andar por encima de los 500ºC, como poco, según tengo entendido. El problema es que en la zona del filo y el bisel, los espesores del acero son mínimos y se pueden alcanzar fácilmente esas temperaturas en procesos de fricción (pulido, por ejemplo, o también afilado) especialmente si trabajamos con herramientas eléctricas.

4 Me gusta

Pues como los a puesto usted de izquierda a derecha, van de menos a mas en agresividad o en apurados. Al menos en mi piel y careto EMMO.
Un saludo colega y que usted los disfrute. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

2 Me gusta

VIERNES 09OCT2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Crema Floïd antigua
ZRA cuña francesa 6/8
Alcohol 96º TNT y bálsamo comotú Viento

Afeitado de lujo.
Crema de afeitar antigua, pero que funciona a la perfección.
La navaja es una francesa en cuña. Lleva grabado en la hoja, a modo de sello: “Récommandé POUR BARBES TRÈS FORTES” y verdaderamente se lleva por delante los pelos más resistentes, con suavidad y contundencia.

77 Me gusta

Esa impresión me dio a mí también según las vi, a vuelapluma :man_shrugging:
No obstante, habiendo pasado la primera prueba con éxito…ahora tengo miedín… :rofl:
Entonaré el “No más” de Roberto Durán contra Sugar Ray Leonard? :rofl:

4 Me gusta

Hola Benjamin. Ese mango de la R41 ¿tiene peso?. Te lo pregunto porque me viene viene uno de camino, y conociendo a los chinos lo mismo es hueco.

1 me gusta

88 Me gusta

SABADO 10-OCTUBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
CREMA:Lea Mentolada.
MAQUINILLA:Yaqi Slant Open Comb Head v3 & Dscosmetic Stain steel handle.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Los dioses Samurai nos escucharon dudar de las bondades del acero Yasuki y del que hacer nipón, me los imagino sentados como en la última cena pero con Sake y mucho pescado crudo diciendo: le vamos a enseñar lo que es bueno…
Después del mal desempeño de ayer decidí empezar de menos a más antes de llevar ésta Hitachi 1-1 Yasuki a las piedras, una buena cantidad de pases por óxido de cromo empezando con algo de presión para acabar sin ella, luego una buena paliza del asentador Badalasi Carlo con poca presión - hoy debería estar en la foto -, el resultado estupendo, fue un afeitado suave y con uno de los apurados más radicales que recuerdo con navaja, encima la navaja iba ganando en suavidad sin perder una pizca de agudeza en el filo. La prueba de fuego final es el segundo pase que hago contralateral en bigote y pera, perfecto.
Conclusiones: la navaja no se desafila con agua caliente :rofl: me río de mi mismo, gracias @Foreman, @fjsanz, @javierg, @Fernan.
No logro prescindir de la pasta verde, en ciertas ocasiones me resulta incluso imprescindible independientepente de las piedras o asentadores que disponga, tampoco veo que el filo dure menos por haberla utilizado…ojo que la utilizo luego de las piedras o cuando una navaja está escasa de agudeza en el filo, siempre le doy una oportunidad con pasta verde y muchas navajas no vuelven a la piedra.
Que buenas son estas navajas, sencilla, efectiva, una geometría perfecta, excelente acero y nada ostentosa, eso es Japón.

Brocha: la definitiva por @MiKeLeoN Mikel
Jabón: una Obra Maestra, con este jabón @Joserra63 ha puesto el listón muy alto, incluso el propio, habra doble y triple copia de seguridad.
Navaja: Hitachi 1-1 Yasuki 13/16 vaciado 1/2. Este acero es también conocido como el Tamahagane moderno, extraído de la arena en Japón sus principales características son el alto contenido en carbono y la extremada finura del grano. Su pureza permite unos filos muy agudos y duraderos, según ellos, más que otros aceros…
Gracias a los compañeros por sus opiniones y consejos :+1: :+1: :+1:

88 Me gusta

84 Me gusta

69 Me gusta

90 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del sábado 10 de octubre 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre Myrsol Emulsion
  • Brocha ŌKU Madrid ‘Custom Black’ Silvertip XD
  • Jabón P&P ‘Valencia’
  • Espumado en cara
  • Navaja Filarmónica 14 ‘Doble Temple’
  • Asentador Proyet RL
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Myrsol ‘Agua Balsámica’

Pasad un buen día compañeros! :blush:

87 Me gusta

10/10/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Antiga Barbearia de Bairro.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-potro nacional custom.
NAVAJA-Guillermo Hoppe Carioca.
AFTER-espuma de confort y loción Pinaud Clubman.
COMENTARIOS-a disfrutar de lo que podamos que la vida son dos días,
Clásico afeitado y clásico resultado con estos elementos seleccionados.
Realmente impecable este ABB,utilizar este jabón es una delicia,.
Espumar en cara , dos pases con esta navaja y a disfrutar.
Que pasen un maravilloso puente siempre con precaución.

https://fotos.subefotos.com/3079b8d16e03883360bd6473c95ff1b8o.jpg

Como no podía ser de otra manera,

Un saludo a todos !!

85 Me gusta

Veo que desde que te llegó de nuevo, le estás dando caña a la Ambassador. Para mí, la maquinilla definitiva. ¿En qué dial la usas?

2 Me gusta

Buenos días,

Hoy afeitado full Barbershop con la brocha barbera por antonomasia (Danidom) y la Rockwell:

Muy agradable el aroma de esta gama y siempre me sorprenderá que una brochita tan humilde y barata tenga un pelo tan suave que saque este espumerio…

Un saludete

79 Me gusta