Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Tengo 1 en mi colección de barritas y otra para usar. Por eso le comentaba a @Martin que cuando me pase por un Mercadona compraré un par de ellas, cualquier día la vuelven a cambiar y quizás el aroma no sea tan bueno.Si no mal recuerdo, de las nuevas, nuevas, nunca he llegado a usarlas así que después de lo que me has dicho, la sonrisa en el afeitado está garantizada. Es más, a la barrita que estoy usando, le falla el aroma, a mi me gusta pero es cierto que se lo podían haber currao más.

2 Me gusta

TOIVO :metal: / Yaqi Espacio Misterioso 2B / ASCO / Filarmonica / Floïd Mentolado Vigoroso

Hueles eso chico, lo hueles???

Lástima que con el tiempo ha perdido un poco de potencia aromática. Chorrito generoso del Floïd y saliendo del baño hecho un toro. Salut!

80 Me gusta

El Latha huele muy bien, pero como dice Rafa esta descatalogado.

El GT huele mejor y la base le da mil vueltas a la del Latha. Tiene un aroma apto para todo el año y casi universal diría yo, es muy difícil que esto no te guste. Si conoces Cool Water o el Green Irish Tweed te haces perfectamente una idea.

3 Me gusta

Si, yo las Stosser alemanas que he tenido eran con un vaciado 1/2 o 1/4 y casi al llegar al filo se afinaban mucho,no conocía el vaciado de esta inglesa tuya, sin duda una rareza, enhorabuena

2 Me gusta

Igual tenía que haber citado esto ¡! :joy::rofl::laughing:

Lo sé, lo conozco :wink:
Y fiestas como las vuestras no hay (si estas en una peña)

2 Me gusta

Haaaayyyy envidiosillo… :laughing::laughing:

1 me gusta

FULL TABAC #17

El bowl de Tabac es muy bonito, pero cuando queda poco jabón es una putísima mierda para cargar la brocha.

90 Me gusta

Yo quité la pastilla cuando quedaba poco y la pegué en un bol. Ahí en el tarro del jabón, muchos afeitados le quedan.

1 me gusta

Razor: A. Castro Kamisori
Brush: El Druida Manchurian Bulb
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Joserra Darjeeling Note
Aftershave: Floid MV
Additional Care: Bea Bálsamo
Asentador: Proyet Cuero Ruso

81 Me gusta

Efectivamente. Estoy viendo que me quedo corto de carga, pero es que por mas vueltas que le doy a la brocha no carga bien por culpa del dichoso bowl.

2 Me gusta

Se usa la tapa para poner en ella la pastilla y cargar así, pero se enguarrina todo que flipas :roll_eyes:

2 Me gusta


De pre me he lavado la cara con agua tibia y jabón de manos ‘Tabac’.
Antes de cenar, me pondré un par de chuflos de colonia ‘Tabac’.
Full total, en definitiva. A la Reina se le escapó el otro día que “no está mal el olor de ese jabón” y he comprado todo lo que no tenía. A ver lo que tarda en protestar :sweat_smile:
Mucho ánimo!!!

83 Me gusta

Así lo tenia antes, pero se me resbalaba y ha salido rodando unas cuantas veces. Por eso lo metí dentro.

Le voy a hacer caso a @Stuka y lo voy a meten en un cuenco porque si no, no lo acabo ni en tres vidas.

6 Me gusta

Yo la he metido en el bol del jabón L’Occitane, ahí se carga de cine :+1:

1 me gusta

Por el interés te quiero, Andrés
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Bueno, aquí probando cuchillas nuevas. He empezado por las Derbi Premium que creo que son las peores.

Preafeitado: ducha
Jabón: Proraso verde
Brocha: Omega
Maquinilla: River Lake RZ700
Cuchillas: Derbi Premium #1
Post: Piedra de alumbre
Loción: after shave Deliplus

He realizado tres pasadas y algún retoque final. Estaba usando solo un filo de la cara pero he necesitado poco tiempo para darme cuenta de que esta cuchilla no iba a darme para más de tres afeitados, así que he usado los dos filos.

He empezado en el ajuste 3 para la primera pasada. Muy suave pero corte regular. Las siguientes pasadas las empecé al 1,5 pero tuve que cambiar al 2 porque no había manera de que me diera un apurado decente. Aún así, las cuchillas de marca blanca de Amazon que son las únicas a parte de estas que he probado, son mucho mejores. En el 1.5-1 son igual de suaves y hacen mejor apurado que las Derbi.

Conclusiones: A favor del pelo afeitado decente, a contra se nota en las mejillas que raspa en algunas zonas. Le daré un aprobado raspado por mi falta de experiencia, pero me quedo con muchas dudas…

77 Me gusta

Te entiendo perfectamente Rafa, yo la tuve que quitar del bol.

1 me gusta

Yo hice 2 afeitados con el jabón en la tapa y la experiencia no me gustó nada de nada.

2 Me gusta

Ya tiene nuevo hogar.

45 Me gusta

Perfecto!! un poco en remojo antes del afeitado para que se ponga blandito y a darle caña.

1 me gusta