Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Muchas felicidades!!:tada::confetti_ball:

Preciosa esa nipona…
Un saludo

1 me gusta

Afeitado del día: 10/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol – Toalla caliente
Brocha: Semogue 2015 HD
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid Black y bálsamo Massimo Dutti

Voy buscando la razón de tanta falsedad,
La mentira es obsesión y falsa la verdad,
¿Qué ganarán?, ¿qué perderán?,
Si todo esto pasará.
Es más fácil encontrar rosas en el mar.
Lalalara larara rosas en el mar,
Lalalara larara rosas en el mar

Es genial esta canción de Luis Eduardo Aute, es un poema cantado y expresa una idea que es muy importante, la libertad es un derecho de la humanidad.

Estos días estamos todo confinados en nuestras casas en aras de un Estado de Alarma motivado como todos sabemos por una alerta sanitaria, Nuestra libertad esta limitada, si sales a la calle tienes que explicar porque, si vas a la compra tienes que decir que llevas en la bolsa… Pero lo peor está por llegar, cuando se levante este Estado de Alarma, unos van a poder salir, otros no, unos van poder trabajar, otros no.

Parece ser que van a monitorizar nuestros movimientos, controlar nuestra temperatura corporal, van a saber en todo momento lo que hacemos, todo sea por nuestra salud, pero bueno.
Nuestra libertad va estar vigilada, eso por la que se lucho tanto entre otra gente, Aute.

Por eso es bueno recordar una de las estrofas de esta canción que decía así:

Voy pidiendo libertad y no quieren oír,
es una necesidad para poder vivir,
la libertad, la libertad,
derecho de la humanidad.
Es más fácil encontrar, rosas en el mar.

En cuanto al afeitado de hoy, lo más destacado es el uso por primera vez de la toalla caliente para abrir los poros antes del afeitado.
Solo una vez había me había afeitado usando la toalla como preafeitado y fue en una barbería de Vigo, hace unos diez años más o menos y que cerro sus puertas el año pasado.
Aquí la teneis y ya veis que clientes más ilustres tuvo, Julio Iglesias, Mariano Rajoy, Luis Aragones y yo.
No se cuanto les cobraría a ellos, a mi creo recordar que unos 8 euros.

Era muy curiosa esta barbería, pues estaba en los bajos de una calle muy cerca del Mercado da Pedra, donde se comían las ostras, una barbería de las de toda la vida, nada de esas chorradas que tienen las de hoy en día.

El afeitado recuerdo que fue espectacular, me puso la toalla, me enjabono la cara con Lea profesional y me afeito a navaja, nada de navaja de hojas intercambiables.
No es lo mismo afeitarse a que te afeiten, y no es lo mismo que ten pongan la toalla caliente a que la pongas tú, pero me gusto la experiencia y la voy a incorporar en mis afeitados del fin de semana.

Otro sábado más en el que decir aquello de SÁBADO, SABADATE QUEDATE EN CASA QUE SINO EL VIRUS SE METE.

90 Me gusta

Palmera Especial Juan Vollmer
Barrister waves
Yaqi dos bandas Barberpole

Felicidades Pablo @Boreas

85 Me gusta

Hoy, Sábado de Gloria, afeitado con un toque francés. Bueno, con tres toques. El primero, el jabón Cade l’Occitane. El segundo, la Druida Seven Brezo con nudo Plisson l’Occitane. Y el tercero, la loción Mennen Musk.
El resto, Tatara Masamune de peine cerrado con Wizamet Super Iridium (#2) para darme las tres pasadas habituales, a favor, lateral y a contrapelo.
Espuma de confort, ducha, gel Aloe Deliplus y la loción Mennen Musk.

Un afeitado estupendo, muy suave y muy placentero.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora.

88 Me gusta

Yo solo veo ilustres a Don Luis Aragones y a Don @Xavieiro ejjejeje

3 Me gusta

SOTD 11 Aprile 2020
:it:
Jabón: Razorock “Blue Fougère”
Navaja: Fontani Baciamisubito 7/8
Brocha: Bottega del Borgo Finest 2-Band 26x50
As: Razorock “Blue Fougère”
Edt: Esencia Loewe

82 Me gusta

Imagino que con un sello tan bonito y tan grande, dará un poco de cosa afilarla, no? Lo digo por no estropear el sello.

1 me gusta

Eso mismo pensaba yo, pero no me atreví a decirlo por si me tachasen de soberbio :wink:

3 Me gusta

Y te digo una cosa, he metido a Luis Aragonés porque entrenó a mi equipo. De no ser así, solo quedabas tu!!

2 Me gusta

Razor: SR 8/8 Luca Pizzi Black Palm
Brush: Tejón & Cerda Vulfix The Grosvenor 404
Pre-Shave: Floïd
Lather: PAA Dapper Doc’s
Aftershave: Phoenix Artisan Accoutrements Dapper Doc’s
Additional Care:
Naobay
Talco Proraso Menta & Romero

La navaja ya está en paz conmigo y sus hermanas, se merece su puesto en las rotaciones.

Está guay el uso del talco. No es necesario pero, usado después de lavarte la cara para quitar los restos de espuma, te deja la piel bien seca y suave. Luego aplico aftershave. Todo vicio :laughing:

94 Me gusta

Sábado, 11-4-2020
Tremonia Meißner, Lavanda de lux: jabones de pre afeitado y en crema para afeitado, locion y bálsamo aftershave.
Shavemac, tejon dos bandas, mango tulipa azul
Mastro Livi, rayas: Damasco carboinox, rayas, 8/8, cachas hueso camello con incrustaciones lapislázuli, turquesa clara y caroita rusa
L’Occitane, Lavada de Haute- Provence, EdC.

Sin casi habernos enterado ya llevamos unos cuantos dias de primavera. Aqui en el norte aún no han florecido las lavanda, hay que esperar a junio o julio. No obstante, si ha florecido en mi afeitado de hoy, con este Meissner que, para mi gusto, ofrece una deleitosa combinacion, ya que a la gran potencia de lavanda añade sutiles toques de ciprés y geráneo, que lo hacen, a diferencia de otras lavandas, menos dulzón y con otro frescor. Todo ello, en un jabón de grandes propiedades para el afeitado, de una crema fácil, abundante, espesa, pegajosa y muy hidratante.

Que decir de la Livi…, la pieza más top de las que dispongo.

93 Me gusta

Muchas gracias Ángel, la tuya también, aparte parece tener un ancho de hoja excepcional para una japonesa, es así?

Muy buena crónica @Xavieiro Don Javier. Quizás después de todo esto, ciertas tiendas y tradiciones vuelvan a tener su nicho, algunas cosas van a cambiar, quizás.
En Uruguay tenemos tres pabellones nacionales, la bandera nacional, la de José Gervasio Artigas y la tercera, quizás de la que estamos más orgullosos, la de los 33 Orientales en homenaje a treinta y cuatro valientes, en ella se puede leer en letras grandes: Libertad o Muerte. Es una bonita historia la de estos valientes …claro que otra época, otras circunstancias pero da una idea de la importancia de un principio fundamental para el ser humano, la libertad…

5 Me gusta

Y yo quitaría también el título de ilustre a Luis Aragonés.

Total, que ilustre solamente pasó D. Javier @Xavieiro.

1 me gusta

Muchas felicidades Pablo!!

Que cumplas muchos más…

1 me gusta

Pues tienes toda la razón, porque además entrenó y jugó en el “veti”
Así que a tomar por culo de la lista!!!
buen apunte!

2 Me gusta

No por problemas particulares, Javi. Si quieres tener mucho cuidado puedes poner la cinta (scotch) sobre el sello, pero no es necesario :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias Alessandro. La verdad que el sello en una navaja la hace mucho más bonita.

1 me gusta

Afeitado de hoy…


Mis mejores deseos y pronta recuperación, para todos los que en este momento están sufriendo esta cruz…
Mucho ánimo a todos!!
85 Me gusta

Buenos días.
Hoy a lo seguro .

Pre Edwin Jagger
MdC Fougere
Mūhle 70th Aniversary sintética
Wade & Butcher
Espuma de confort
SMN Emulsione Analcolica
Razorock Irish Countryside

91 Me gusta