Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Que mal suena eso, antes no ?

:rofl: :rofl: :rofl:

Muchas gracias, caballero Ramón @internalforces !

La verdad que pocas, muy pocas cosas he echado tanto de menos… Gracias por la bienvenida

1 me gusta

Entonces la solución es fácil :joy: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Muchísimas felicidades compañero @Boreas!!!

1 me gusta

Eso hago yo creo que desde que empecé a usar brocha y tenia la tejona deliplus

1 me gusta

A mi al menos me funciona y están mucho más limpias.

1 me gusta

Menudo hierraco guapo, si tuviese otro tipo de punta jamás habría salido de mi guarida jajaja, que la disfrutes con mucha salud amigo, te estas haciendo con una colección muy muy seria, enhorabuena.

Creo que te lo leí hace un tiempo y lo hice con la Danidom

Pues tu afeitado ha sido una puñetera pasada, materiales excelentes.

1 me gusta

Muchas felicidades Pablo !!! :birthday:

1 me gusta

Me recuerda mucho a mi primera navaja, una 6/8 con el mismo sello en la hoja, solo que la espiga y lomo también estaban dorados. Las cachas no eran tan hermosas como las tuyas pero eran de 3 pines también.

En su día me dijeron que las navajas de Solingen con 3 pines en las cachas solían ser de antes de 1950 aproximadamente ¿alguien sabe si esto tiene algo de verdad?

PD: Como me arrepiento de vender la mía, era la más dulce, la más fácil de mantener, las más en todo, pero la vendí porque ya se sabe como somos, entran nuevas navajas y decides vender otras para no sentirte culpable por aglomerar demasiado.

3 Me gusta

“¿Hacia dónde carga?” preguntaban los sastres de toda la vida…Eso casi ha desaparecido. Casi nadie va a un sastre a hacerse un traje a medida, claro.

Ejemplo: aquí se ve a Manolete que claramente cargaba a la izquierda…

13 Me gusta

En realidad, esto de echarle aceite a las brochas de madera me lo contó @suco
Yo sólo aproveché el que tenía, que es el de coco, que compré para el bigote, por noviembre de hará dos años

1 me gusta


Segundo uso de este jabón, que hace bastante tiempo que lo compré.
Me lo recomendaron en un hilo de aromas intensos y no tardé en incorporarlo.
La primera vez me dejó frío, ni fu ni fa.
Hoy la calidad de la espuma me ha sorprendido para bien, no recordaba que fuese tan buena, seguro que espumé en cara o con prisas.
El aroma? Intenso sí es pero no sé a qué huele, es raruno. Ni si quiera me decido entre si me gusta o no me gusta. Pero bueno, el afeitado ha estado muy bien, en definitiva es lo que me gusta;
un jabón intenso aromáticamente (para que yo pueda percibirlo) y una buena espuma.
La R41 ha completado la faena, dejando el jeto fino cual asentador de pedigree.
Para culminar, un after shave también raruno en olor o a mí me lo parece.
Mucho ánimo!!!

83 Me gusta

Yo lo que tengo entendido sobre lo de los tres pines es que es un “plus” o añadido de calidad. Así cuando cierras la navaja la hoja no apoya sobre las cachas sino que lo hace la espiga sobre el pin del medio. Ojo, esto es lo que tengo entendido por lo que creo que me dijo algún veterano…

5 Me gusta

Últimamente me estoy afeitando todos los días, así paso un rato entretenido.

  • Tabac
  • Semogue 1305
  • Gillette Rocket Flare Tip + Bic Chrome Platinum #1
  • Alumbre + Floid MS

Espuma estupenda y abundante, máquina veterana con cuchilla nueva y chorretón de Floid. Está todo dicho.

Mucho ánimo!

87 Me gusta

Buenas tardes. Afeitado de ahora mismo .

#10

Buen Afeitado con sensaciones no del todo confortables.
La cosa es que hoy, siguiendo con el #3017, he cogido el Catie’s, pero he cambiado algunos componentes, primero la brocha, que se ha comportado de forma magistral, aún teniendo un hándicap con su tamaño, la boca de los envases de éstos jaboncetes que es la única pega que les veo, siempre y cuando se quiera cargar directamente del jabón .
El otro cambio ha sido la maquinilla, la elegida ha sido la fatip grande OC , de la que tampoco tengo queja, pero sí de la artillería que cargaba, una treet carbono “Kala” , de las que no había tenido queja hasta ahora y ésta me ha salido un poco rana, parecía que no cortaba , me ha costado mucho conseguir un buen apurado…con una Fatip OC! …bueno, al final se ha conseguido un apurado bastante decente con las tres pasadas y algún retoque .

Remate final con agua fría y loción Épsilon blue , pelotazo de alcohol y mentol , no lo recordaba tan fresco, hacía tiempo que no lo usaba … Wau!

Un abrazo amigachos. Espero que todos estén bien y así sigamos . Buenas tardes/ noches

83 Me gusta

82 Me gusta

Epsilon G&C Finest 26x53
Álvarez Gómez
Tatara Masamune
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Excelente afeitado con un jabón cuyo aroma siempre me transmite optimismo

Buen sábado

88 Me gusta

Sábadob racogon7, wilki India #1.

Hoy apetecía fresco.

90 Me gusta