Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Mañana empieza mi semana de trabajo y con ella el afeitado correspondiente.

Pre: Agua Caliente/Aceite de almendras dulces
Semogue SOC Cerda
Arko
Rockwell 6S R4 + Rapira Platinum Lux #2
Alumbre + Aqua Velva + Bulldog

88 Me gusta

El aroma es elegantísimo. YO aún tengo mis dos cremas sin abrir. De momento voy a acabar algunas cosas y me pongo con ella.

2 Me gusta

Sábado, víspera de Pascua de Resurrección.

Llevo varios días esperando este afeitado, hasta esperé un par de días de barba para disfrutar el momento.
Llega la Pascua y para un servidor es un momento grande… Mientras elegía pensaba qué combo usaría hoy. Me acordé de Don Blas de Lezo y su defensa de Cartagena de indias. Días y días resistiendo, confinados y preparando el momento para, a vida o muerte, defender la plaza.
Hoy la situación es algo parecida, pero mucho más cómoda y llevadera. Aguardamos el momento de la victoria contra un enemigo que apenas vemos pero que nos supera en número.
Cabe confiarse, esperar que se desgaste debido al cansancio y mantenernos firmes para aniquilar este virus. Ya nos recuperaremos de esta catástrofe, pero lo primero es lo primero y la vida es un valor absoluto.
Disculpen la parrafada compañeros… Creo que me he levantado algo guerrillero. De hecho la situación laboral de hoy me lo exigía. Pero ya estoy en casa disfrutando de los míos, de un merecido descanso y esperando la Pascua.
En cuanto al afeitado… Con esos apechusques, el resultado es obvio.
Tengan todos unos felices afeitados y un feliz y fructífero confinamiento.
Saludos desde Rubí.

86 Me gusta

Afeitado accidentado el de hoy, buena escabechina me he liado.

Razor: Kamisori Inoue Tosuke
Brush: El Druida Manchurian Bulb
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Joserra Darjeeling Note
Aftershave: Daisho Oriental Hit
Additional Care: Naobay Balm
Asentador: Proyet Algodón + Cuero

89 Me gusta

Rematando com Varon Dandy, traspasado al envase de Myrsol.

89 Me gusta

No siempre los Pata Negra te Dan un muy buen afeitado…

Pero con un jabonazo como el Cella y la modesta WARDONIA 1930 de Baquelita, fijo que tienes al final un suave, sin lloros, efectivo… Muy buen afeitado…

La WARDONIA de la foto, no usa hojas DD tradicional. En su momento usaba unas hojas DD que se podías afilar. En tamaño es similar a las actuales, pero no coinciden los agujeros de la tapa guía.

No problemo… Con cortar las puntas de los picos salientes internos de una hoja DD, adaptamos fácil una hoja DD.

Esta maquinilla sobresale que te permite dar múltiples pasadas y te hace un apurado bárbaro. Sólo que es un poco lenta.

A dos pasadas ya vas bien afeitado.

75 Me gusta

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi Arcoiris
  • TABAC espumado en suribachi
  • Karve “D” + Treet platinum #2 (F y L)
  • Confort, loción y bálsamo TABAC
88 Me gusta

Hoy sin foto daisho grand fouguere brocha mulhe tejona máquina gc0.84 con wizamet #0 en torrebachi una pasada no tengo foto porque me e afeitado en directo con dos colegas en videollamada un gustazo hablar con los colegas y al tiempo afeitarme

26 Me gusta

Pre: Ducha / agua caliente
Brocha: Il Ceppo Silvertip
Jabón: Crabtree & Evelyn SIENNA
Maquinilla: Palmera
Cuchilla: Gillette Platinum rusa
Post: Agua fría
After: Floïd Blue

81 Me gusta

Buenas noches señores me afeito con esto:

                 Martín de Candre 

Saludos y ánimo ya queda menos.

89 Me gusta

Hoy expondré dos afeitados: el de ayer, que tocaba pero fue nefasto, y el de hoy, que no tocaba pero que me ha servido para resarcirme.
Ayer. Escabechina:

  • pre: aceite de almendras
  • máquina: 10000r
  • cuchilla: feather, segundo uso.
  • jabón: Viriato de maese joserra
  • espumado: chinobachi
  • brocha: vielong sintética
  • post: alumbre
  • After: gel aloe vera deliplus y pegotes de papel
    Afeitado lleno de incidencias y puntos rojos.
    Hoy. Afeitado curativo:
  • pre: ducha y aceite de almendras
  • jabón: proraso sándalo
  • máquina: Rockwell 6c
  • cuchilla: 7 O’clock permasharp primer uso
  • brocha: igual que ayer
  • espumado: igual
  • post: espuma de confort
    After: loción proraso sándalo
    Bye bye feather
69 Me gusta

SOTD 04/11/2020

No se porque siempre desaparecen las cosas buenas en nuestro afeitado, esta crema de Lavanda es de lo mejorcito que he provado y que ha desaparecido o poco le queda.No comprendo realmente porque si una crema es buena y funciona muy bien,la tienen que discontinuar.

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional

Brush: MATTHEW MARTING Abeja Maya Silvertip 21 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: ACH BRITO Lavanda

Aftershave: LE PÉRE LUCIEN tradicional lavanda

Additional Care:

MYRSOL emulsión

81 Me gusta

Aquí la tienes a disposición

https://connaughtshaving.com/ablsc.html

3 Me gusta

Simpson Chubby 2 Synthetic Bristle / Muhle r89 + Stork Cónsul Ti / Gillette 7 o’clock verde 2# / Mystic Sardinian Honey / ASL Brut Musk / EDP Tango Masque Milano.

Mi primera máquina, mi única sintética, mi mejor Mystic, y un rato de relax en el baño…resultado: un afeitado cojonudo!
:ceuta_and_melilla: Fuerza y Responsabilidad :ceuta_and_melilla: #contigonobicho

88 Me gusta

Afeitado del sábado, 11 de abril de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sandalo e Burro di Karité»
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 Octagonal Black & Chrome Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Briar» Old Fashioned Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» After Shave y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

77 Me gusta

Como sabes que va a desaparecer compañero?

Aquí la puedes seguir comprando de momento

https://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/1943-crema-afeitar-ach-brito-lavanda-100gr.html

3 Me gusta

Que brocha más original
No lo digo por los botones que también
Sino por la combinación de colores, blanco y negro en la base y multicolor en la virola.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Hoy he probado un jabonazo, lo he podido espumar mejor que el portus cale ayer, también es verdad que he corregido errores, y me ha salido una espuma muy muy buena, dos pasadas y confort, con la e.j. 89, me he manejado mejor hoy, dos pasadas, a favor y encontra y algún retoque solo, ayer tuve que dar tres pasadas, ahora eso si nada de irritación ni ayer, ni hoy. Contento con mis nuevas golosinas, y con ganas de catar más, salud para todos y cuídense!

91 Me gusta

Gracias ,Fernando.
Es diseño original de @MiKeLeoN.

2 Me gusta