Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

SÁBADO 11ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Walkiria mezcla cerda y caballo mango metal cromado
Crema Men’s
Double Arrow No. 66
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Estreno de esta navaja que puse a punto recientemente, después de los procesos de limpieza, desinfección y afilado de rigor. Me ha sorprendido gratamente, y mucho, por su suavidad y eficacia en el corte: nada que envidiar a los más selectos aceros suecos.
Una humilde y sencilla navaja, que me parece de mejor calidad, tanto en su construcción como en acabados, que sus hermanas las “Gold Dollar”.
Afeitado impecable, con un excepcional apurado, hasta el punto que después de más de doce horas, aún me siento perfectamente afeitado. El resto de materiales, comportamiento más que correcto.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

83 Me gusta

Por unos comentarios que se hicieron en el foro Barbear Classico

1 me gusta

Se trata de compartir…yo al principio tenía cierto rubor por las tremendas fotos y tremendos productos que se ven por aquí…pero como dicen los compañeros todos aportamos algo…

Hay gente sólo de navaja, otros de maquinillas, otros que le damos a todo…

Los de pulido a espejo, los de me echo a la cara cualquier cosa…

Jabones de sebo, vegetales, espumados en cara, en bol…de brochas de cerda, tejón, sintéticas…nudos de 22 o de 30, anchos de hoja 5/8 o 9/8…

Creo que a todos nos gusta compartir con lo que disfrutamos (o no, si la cosa no ha ido bien) y nos gusta apreciar lo que otros compañeros comparten… así que :slight_smile:

22 Me gusta

Los hay con fotos de exposición y muchos como el que te habla que hacemos cacafotos pero la intención es lo que cuenta

10 Me gusta

12 Abril 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Aristocrat 1 Titanium
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

88 Me gusta

La combinación de una remarcada de Rimei, que suele tener una baja calidad de construcción (la mía era hasta asimétrica) junto con una cuchilla poco o nada permisiva, termina siendo un desastre anunciado. No digo que muchos estén encantados con la maquinilla china ¿pero cada cuántas sale una decente? En mi opinión es mejor gastarse algo más en una contrastada y disfrutar del afeitado.

Saludos.

25 Me gusta

Afeitado nocturno que cuelgo ahora, desde un ratito de tranquilidad en el curro. Apurando aromas invernales en estos dias, a la espera de florales y frescos para mas adelante. Este brocha 1.0 es casi una rareza objeto de coleccionismo jaja. Buenas propiedades, inferiores a los joserra actuales pero buenas aun así. Aroma super potente desde el tarro, se suaviza mucho al espumar así como su espuma sorprende lo blanca que es siendo el jabón negro tiznao.
A esta china le hace falta un repaso, el apurado a tres pasadas ha sido regulero, con corte incluido por apretar buscando mas afeitado. Finiquitado con pitralon, no se a quien escuche hace poco decir que cada día le gustaba mas su aroma, aunque al principio no le cautivó. Precisamente me pasa lo mismo, engancha

92 Me gusta

91 Me gusta

Desde pequeño siempre odié ir a comprar ropa con alguna fémina allegada. Por pura manía que tomé, había conceptos como “tiro” o “carga” que ya de mayor tuve que entender. La profesión de dependiente de tienda de ropa la veo mal remunerada. No digamos la de sastre, ahí no tendría aguante, ni paciencia.

3 Me gusta

Buenos días
hoy toca trabajar :+1:

93 Me gusta

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 12-ABRIL-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Wickham Nazareno Note.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqui O.C.&Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#1.
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

No tengo por costumbre afeitarme los Domingos, salvo causas mayores y hoy es un dia de esos. Sobran las palabras pero viven los recuerdos hoy Domingo de Resurrección quiero recordar a nuestro compañero @Nazareno con este afeitado, como tenia una foto del afeitado de ayer pues los mismos apechusques solo que cambiando la loción y una cuchilla nueva. Con un resultado fenomenal como el de ayer, mañana mas y diferente…

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

IMG-20200412-070254-2
Un día tranquilo para todos ustedes.
Saludos!

90 Me gusta

86 Me gusta


Ánimo a todos!

91 Me gusta

Doy fe que con aceite de Tung quedan perfectamente.

Acabo de hacerlo con mis 2 brochas de madera y como nuevas!

3 Me gusta

Hola !

LA TOJA + PAA A.ROCKET + GILLETTE TTO 1966 FRANKENRAZOR + VOSKHOD + LOCION ‘N’ DELIPLUS + RITUALS BALM SAMURAI

Fantástico afeitado a dos pasadas, la Gillette TTO ya de por si buena máquina, mejora una barbaridad con un mango pesado.
Minutos musicales: el tremendísimo trompetista Mr Blue Mitchell

89 Me gusta

Habrá de todo, claro, pero por norma general los y las dependientes de hoy en día tienen nula formación, poca idea y menos ganas.
Y el de sastre es un oficio en vías de extinción.
Tampoco me lamento mucho. Los tiempos son así, qué se le va a hacer…

2 Me gusta

Hola
1586516324285

67 Me gusta

Domingo 12

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Polsilver Super Iridium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Fougeré
  • Floid
  • Nivea Sensitive

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol en 3D. Cuando este es el Eufros que más se ven en los afeitados es por algo. Que gran aroma tiene y sobre todo esta última fórmula, que espuma más blanca.
Ayer dije que no iba a sacar mis after de verano, bueno pues después del calor que hizo por la tarde, los he sacado. Lo bueno es que solo tengo 3 por lo tanto de aquí a Octubre supongo que gastaré bastante líquido. También he guardado el bálsamo Alvarez Gómez y he sacado el bálsamo Nivea. Hacia tanto tiempo que no usaba floid, que ya no recordaba que es uno de los mejores aftershaves del mundo. No he retocado mucho, porque mañana tendré que afeitarme con algunas horas menos y lo suyo es tener algo que cortar.
Después de mucho tiempo, saco mis cuchillas favoritas al campo de juego. Decir con la Rockwell y la placa R4 que alguna cuchilla es la favorita es complicado, pero si son algo más suaves.
Buen día amigos!!

93 Me gusta

12/04/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON-Catie’s Bubbles Inspirazione di Parma.
BROCHA-CRV Sweet Orange Envy Shave Luxury Silvertip Premium.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-J.A. Hellberg original.
AFTER-espuma de confort y loción Chatillon Lux Colonia Balsamica.
COMENTARIOS-feliz domingo de Resurección !!
Hoy ha salido el afeitado con aromas cítricos.
Espumado en cara para dos pases con esta sueca de punta francesa y vaciado 1/2 .
Pases cortos y precisos sin prisa ni pausa.

A cuidarse todos !!

92 Me gusta