Afeitado del lunes 6-4-2026.
JABON Y AFTER THE TRAVELIN a mi me huele como a barbería fina y un poco atalcádo, muy protector y fácil de hacer una buena espuma otro gran producto del maestro artesano @Joserra63 .
BROCHA PLISSON TALLA 18 tejón blanco de alta montaña, mango de cuerno, suave como la que mas, vamos un brochón en toda regla.
NAVAJA ANTONIO PEDROSA, brut de forja, cachas de toro de lidia, una belleza afeitando de cine y disfrutando este afeitado al máximo, hasta que entro en el baño la parienta, con ganas de casca, con musica de fondo bastante alta, que me desconcentró y tuve una pequeña gloria.
Un placer participar en los afeitados de nuestra barbería, saludos.
@HarryLime A buen sitio has ido, muy bonito todo lo de nuestro pais hermano y buena musica, mejor que la mia hoy , saludos.
Bonito asentador, los haces tu?
Saludos
Razor: Alpha Shaving The Guido copper
Blade: Gillette Perma-Sharp #2
Brush: Omega 6144 Silvertip
Pre-Shave:
Lather: Kapo sensitive cream
Aftershave: Clubman Pinaud
Additional Care: Revuele Centella asiática
Bueno, pues noche de estreno de esta Guido en cobre. Maquinilla contundente (a ver si me acuerdo de pesarla) con un agarre estupendo. Tuve en su día la Outlaw Evo y me dejó un poco frío por ser demasiado suave, y “temía” que este peine cerrado fuera igual, pero desde los primeros pases he visto que esta Guido tiene un punto más de chispa, así que teniendo todavía un peine abierto por encima, creo que es una maquinilla que me cuadra bastante.
Seguiremos probando en próximos afeitados.
Saludos!
Nocturno de lunes 06/05/26
- Razorock Recurve R80+
- Feather #1.
- Oumo Manchuria M7 fan 25/50
- Razorock The Dead Sea.
- Lea.
- Nivea Hyaluron.
Aún teniendo casi todo en contra como que es el cuarto afectado consecutivo, lo que nunca he hecho anteriormente y la piel por tanto está cansada, con crecimiento de un día y un jabón cortito en propiedades generales aún así esta Recurve me ha dejado muy buena primera impresión, promete mucho…
La he usado con un mango de titanio de Dscosmetic que me parece muy bueno. La próxima vez usaré el que trae de acero inoxidable.
Es buen pelo este M7 y el bálsamo Lea me ha encantado de veras…
Cuídense.
![]()
Dichosos los ojos José Francisco ![]()
![]()
una gran alegria saber de ti colega.![]()
![]()
Fuerte abrazo y un saludo colega. ![]()
![]()
![]()
Precioso Oporto
espero que hayas disfrutado de la semana santa y descansado
Un fuerte abrazo querido Sandro ![]()
Muy buenas a todos.
Maquinilla EJ 89.
Cuchilla Lord platinum (2).
Brocha Lea Omega .
Jabón Proraso Rojo.
After Rasozero + bálsamo Nivea.
Hoy tuve que cargar algo de jabón para el segundo pase. Con la crema Lea va mejor pero justita. Es una pena porque suave sí lo es.
Saludos!.
Saludos, afeitado nocturno de lunes.
SOTD: 06/04/2026
Razor: Parker Variant
Blade: Parker Premium Platinum , 4th use
Brush: Razorock Hive 24 Mokasoft HD
Bowl: Parker LGSTSB Mug
Preshave: Toalla Caliente
Soap: Mitchell’s Wool Fat Puck
Aftershave: Clubman Pinaud Original Aftershave
Balm: Nívea Sensitive Soothing Post Shave Balm
Additional Care: Pili Natural Witch Hazel Skin Toner
- Shared from My Shave Den for iOS[/url]
Pre: agua caliente/crema hidratante
Maquinilla: Rockwell 6s #4
Cuchilla: Permasharp ##
Jabón: Crema Lea Classic en lata
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Loción : Brummel
Un saludo a todos🫡
ADD 07/04/2026 #65
Matutino ![]()

Pearl Flexi V2 con Rhinoceros en #2 uso
Stick Note Joserra
Hi-Brush Omega
Down of Glory pre TGFS
Black Denim
Que buena es esta maquinilla, la virgen. Cuando madrugo tanto como hoy no me da la cabeza para usar navaja a no ser que esté muy impaciente por probar un afilado del día anterior así que tiro de algo que no requiera excesiva atención.
Esta Pearl no es que se pueda llevar sin pensar pero es el ejemplo perfecto de aquello que se dice “apoyarla en la cara y dejarla deslizar”. Dial al dos tanto en la ida como en la vuelta y un apurado fabuloso con mínima irritación.
Que paséis un gran día ![]()
Lo mismo digo Juanjo! Que alegría leer a tanta gente conocida de nuevo. Un abrazo fuerte
Martes, 7 de Abril

Pre-Proraso Sandal
Cella Sandal
Acca Kappa Brush
Yaqi Gibbs

Matgicol #2
MdTito
Cella Lotion&Balsam

Salud!!.
Buenos días!!
No tengo el gusto de conocerte, solo llevo en el foro desde septiembre, pero me alegra de que los viejos del lugar vuelvan.
Un placer leerte, y por cierto tengo una maltesa muy parecida a la foto.
![]()
![]()

KCG & Astra verde, DsCosmetic, Irish countryside Razorock.
Hacía tiempo que no usaba este jabón y me ha sorprendido. Buena espuma enseguida, muy buen deslizamiento y buen post. Y además, un aroma muy gustoso. He disfrutado el afeitado.
Buen día a todos ![]()
Igualmente para mi, un placer ver que no para de llegar gente aquí. Encantado de saludarte.
Si señor, como son estos malteses eh. 11 añitos hizo ayer el mio ya.
La mía hace en Abril 16. Ya la va quedando poco ![]()
![]()
Son una delicia
Ostras, pues ya está bien 16. Pero efectivamente, ojalá fueran eternos. Duran demasiado poco para el cariño que se les coge.
MARTES (ARKOHOLICO) 7-ABRIL-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:OUMO ST-1 Fan 25x60.
JABON:Arkos.
MAQUINILLA:Mühle R89.(Clon chino)
CUCHILLA:Matgicol Super Platinum..#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.