A este jabón no le queda mucho ya. No podía espumar bien con el por estar en forma de rosco y lo aplasté contra el fondo. Pues bien, desde que lo aplasté lleva unos cuantos afeitados más. Hoy con poco rascar he sacado espuma para todo el vecindario.
En propiedades no es el mejor, todo sea dicho, pero a mí me proporciona afeitados realmente buenos, y su aroma me parece muy agradable. El Aqua velva ha sido eso, aqua.
Mi primer uso de esta Gillette. A pesar de ser muy pequeña el peso le compensa y el manejo se hace muy facil. Mi error ha sido la elección de la cuchilla, ya habia leido por ahí que esta maquina para tener un apurado importante necesita cuchillas “agresivas”, en el segundo pase en contra ha habido momentos que pensaba que estaba mal colocada la cuchilla pues parecia que no cortaba nada, y sí. El afeitado en general ha estado bastante bien, esta maquina con una Astra o similar la podria usar si me afeitase a diario. Bueno el proximo probare con otras cuchillas.
Empiezo bien el día con un apurado muy agradable, gracias a la AX-SE de Dscosmetic, clon de la Sentinel. Ni que decir tiene que afeita de maravilla. Hoy usada la Matgicol#6 y el Inferno de Goodfellas. CDB en 3 pases con ligeros retoques (porque quiero). Aqua Velva y un gel de aloe vera a la portuguesa para acabar.
Fabrico asentadores, pero también fundas para navajas de afeitar clásicas y de seguridad. No es mi trabajo —estoy jubilado—, pero es mi pasión.
Si te interesa, hay un hilo completo dedicado a mi trabajo (aunque solo desde 2021) en el foro en francés “Rasage Traditionnel”. Está en francés, pero hay muchas fotos de mis creaciones para los miembros del foro.
El de hoy señores, 10° afeitado consecutivo a navaja. Otro gustazo! Ya lo tengo casi dominao jeje (anda que no queda… pero voy muy bien, muy contento)
Súper suave y súper apurado. Este Utopía de Westman… un poco intenso para mi nariz pero tampoco se puede decir que sea exagerado. Yo que soy de otros aromas mas sutiles. Por lo demás funciona igual de bien que sus hermanos. Le pasa como al Rastilho. Cuestión de gustos, gracias a Dios todos respetables y para eso hay variedad para disfrutar.
After mi mejunje favorito: emulsión AG + Floid dopado.
Y queda uno nuevo!
PRE: duchazo : Zenith 507 BC : Utopía : : Mi Roman. de Confort : Si:face_in_clouds: : Enjuague con agua fría:snowflake: : Portuguesa en mano de emulsión AG + Floid dopado.
Me alegra enormemente leer tus afeitados con el tiempo te darás cuenta que en navajas de afeitar siempre estamos descubriendo alguna cosa otro punto que me encanta de este afeitado muy bonito el reflejo del jabón en la hoja a seguir así de bien saludos
Gracias compañero. Me alegra mucho escuchar estos comentarios de gente como tú, uno de los navajeros veteranos del foro a los que tengo de referencia.
Un saludo desde Cáceres… seguiremos practicando… ya no hay vuelta atrás, llevo unos 15 días sin tocar la maquinilla, quedando igual o mejor apurado, disfrutando mucho más, y además sin rastro de daño o irritación!! La magia de la navaja….
A esta navaja Eugenio hopper, para mi piel le falta suavidad y mucha, cortar corta, sino que se lo diga a la tira de vaquetilla, que en 9 años que la tengo no la he cortado nunca y hoy un giro tonto un ligero corte el el perfil de la tira. A ver cómo lo arreglo.
Este jabón es la muestra que me pasó el compañero @HugoCast en la quedada castiza. El olor a estado bien, pero la espuma la veo aguada y no suelo meterle mucha agua. Para maquinilla le veo bien el jabón para navaja algo justo.
La brocha de las más bonitas que tengo, que son 3 contadas.