Curioso. Yo tengo a los NO entre mis favoritos y sólo uso navaja.
Cierto, ya ha llovido eh? Esa si no me falla la memoria, fue una de las que hicimos en el garito de Alfonso, no?
Que buenos recuerdos. Hay que tratar de ponerle remedio a tanto tiempo. Prometo intentarlo.
Timeless Scalloped Open 0,68mm Ti+Feather; Castle Forbes Lavanda; El Druida & Shavemac D01 2B; Myrsol Agua Balsámica; Myrsol Emulsión

a mí me está gustando mucho, fue un regalo de un compi del foro y, con una buena tejona silvertip, la estoy disfrutando de lo lindo ![]()
Fernando, ¿es la de cobre? Tú ya la tenías en otro(s) material(es), verdad?
Muy bonito el Seiko.
7/4/2026.
Martes Arkolico!!!
Preafeitado: Aceite de Oliva, aceite de Almendras, Rosa Mosqueta, Romero y Clavos.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.##
Jabón: Arko en jabonera.
Brocha: Yaqi Moka.
Masaje: Loción Pinaud Clubman Musk.
subir imagen arrastrar y soltar
Saludos.
Afeitado del día: 07/04
Preafeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Rockwell 6S #3
Cuchilla: Sbarba #1
Brocha: Simpson Chubby 2
Jabón: Passion Incense de Los Jabones de Joserra
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Emulsione Analcolica SMN
Perfume: Ambre Fetiche de Annick Goutal
Conclusiones: Según parece las personas “mayores” (y no tan mayores, supongo) necesitamos pequeñas píldoras de felicidad en cosas rutinarias y modestas. Un tiempo de placer en las cosas sencillas, como tomar el sol, caminar sin prisa, charlar con amigos y disfrutar de su compañía, como magníficos ejercicios para una buena salud mental.
Esto de tomarse su tiempo en la rutina del afeitado o prepararse un café con tus cacharros, limpiar la moto o, qué se yo, hacerte una tostada con ajo y tomate “restregao”, están dentro de esas maravillas de la vida.
Así el mundo desaparezca con sus terremotos y sus eclipses, tú céntrate en tus pequeñas historias y verás que gozar es la mar de sencillo.
Saludos al foro.
Hola a todos! Un afeitado refrescante con el jabón de Mike, que estoy probando por primera vez.
Está bien, es refrescante pero no demasiado, y lo más importante, no tiene aroma a eucalipto, que no me gusta.

Ahí le has dao José
Justo hoy terminé el NO Logbook ![]()
Una pasada esa quedada. ¡Que se repita pronto!
Una lástima que te quedara aguada. Yo esas muestras de Maggard suelo sacarlas completas y esparcirlas por el fondo de un tazón o envase de jabón vacío para que tengan más superficie. Son apenas 7-8 gramos, entonces prefiero usar bastante y percatarme que la espuma quede bien.
Luego de esparcir la muestra en el tazón, la cargo como cualquier jabón que espumo en cara. Remojo la brocha, la escurro sacudiéndola una vez (solo uso sintéticas) y me pongo a cargar frotando hasta que el nudo quede saturado. Luego voy espumando en cara. Voy añadiendo agua poco a poco, mojando solo las puntas en el lavabo lleno de agua, frotando la brocha en las mejillas y alternando con pases de pintor. Esto lo repito un par de veces, a veces tres.
Me sale siempre una espuma muy deslizante y protectora con los NO. A cada jabón hay que pillarle el punto, y normalmente me lleva un par de usos, así que las muestras las pruebo en exclusiva mientras duran. Estas de 7-8 gramos de Maggard Razors a mí me dan para unos 3-4 afeitados. Habra gente que le duran más o menos. Para mi son los suficientes para saber si vale la pena el jabón completo.
En lo personal, es top 3 de mis bases favoritas. B&M, Gentleman’s Nod, y luego los Noble Otter. Una lastima que no te gusto tanto, pero espero que vengan buenos afeitados muy pronto.
Un gran abrazo ![]()
Que bueno ese Peppermint & Rosemary. Excelente aroma y buen post. Un gran saludo ![]()
No sabría decirte Manu.
Yo soy fan de esa base de NO y ninguno de los que tengo o he tenido me han dado espumas aguadas.
Al contrario, los NO dan una espuma densa y firme ![]()
![]()
Santas palabras @JMaria.
Todas las ocupaciones que se pueden leer en tu texto representan unos placeres que te pueden volcar un día nacido gris.
Un abrazo. ![]()
Confirmo.
![]()
Si, yo creo que fue algo de una vez. Me ha pasado alguna vez cuando estaba probando un jabón nuevo y no le había “cogido el tranquillo”. Que curiosa esa expresión de paso ![]()
Generalmente la solución más fácil es cargar un poco más de producto desde el comienzo, e ir agregando agua poco a poco. El agua no se puede remover.
Los NO tienen EDTA, entonces espuman rápidamente en todas las condiciones. Son señores jabones.
Pero no pasa nada. Todos tenemos un mal día de vez en cuando.
Un gran abrazo ![]()
Sí
En “La Tercera” calle Nuñez de Arce. Madrid.
Martes 7 de Avril, XXI
Menù del día:
pre: Emulsión - Myrsol;
jabón: Barbería - Albufera
hecho por el @Dexter1986;
brocha: 1018 Cerda SOC Owners Club - Semogue;
cuenco: 3DBachi - hecho por Diego @kharnberseker;
razor: Athena bronze/alu- Lambda Razors;
cuchilla: Laser Ultra Triple Coated - Laser Shaving
#2;
post: Bálsamo Sensitive - Lea 1823;
masaje: Aftershave Lotion- Speick;
Gracias

