Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

10 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
A&E Choco Cubano Kaizen
Bruji Chubby Lava CR1 2B Fan 28mm
Blackland Blackbird Machined + Feather #2
Floïd Mentolado Vigoroso
Bálsamo Deliplus

88 Me gusta


Musgo Real Soap // Seygus Zeppeling V2 Ti // Semogue Spanish Shavers LE Finest // Vintage Musgo Real Splash

93 Me gusta

Yo me la puse el viernes pasado. Y lo pase mal dia y medio. Terrible

1 me gusta

Wolfman WR1+Feather; Semogue Finest; A&E Tertius

90 Me gusta

Vaya resina más chula lleva esa Bruji Iván!

4 Me gusta

El que guarda la puerta del váter tiene poder…acuérdate la próxima vez que vayas por el blue oyster :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Wizamet Super Iridium #1
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: La Toja crema
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

87 Me gusta

Viernes 10 de Diciembre, San Mauro

SOUNDS: Batallita al canto, en esta mi semana de recordatorios musicales necrófilos. Erase un chaval de 17 tacos en El Corte Escocés con 100 pesetas bien ganadas en un duro trabajo, paseando por el Departamento de Discos en plenas Rebajas de Enero y hete aquí que en el stand de “todo a 30 pesetas” (los LPs costaban entonces casi 400 pesetas, el “Wish you were here” de los Floyd fue el primero que costó 400 pelas), encontré un disco de un grupo llamado WIGWAM, con una portada muy chula. Lo compré por dos razones: era un disco editado por Virgin (entonces un sello de lo más original, con tipos de lo más creativo -Mike Oldfield, Hatfield & The North, Tangerine Dream-) y por la portada (y nada más que por eso, porque no tenía ni idea de quiénes eran esos tipos). Cuando lo puse en el tocata aluciné. Era rock progresivo, y del bueno. Más adelante, en una época en la que no había internet (gracias, Disco Expres), me enteré que era un grupo finlandés liderado por un inglés, Jim Pembroke. El disco era “Nuclear Nightclub” y desde entonces intenté seguirles la pista, pero Finlandia estaba muy lejos y España todavía estaba muy tierna para oídos aventureros. Ese disco, junto con el anterior, “Being”, son dos auténticas joyas secretas (y olvidadas) del rock progresivo de los 70, el auténtico y original rock progresivo (luego llegó la Segunda Ola con Marillion abanderando, y la Tercera Ola, con Porcupine Tree de maestros de ceremonias). JIM PEMBROKE falleció en Octubre, durante mi exilio. Hoy mi afeitado ha estado acompañado por la música de Wigwam y la voz solista de Mr. Pembroke …
PREVIO: Las tradicionales 22 gotitas de aceite casero de preafeitado de los AFEITADERS DEL NORTE (Northern Shavers), que como todo el mundo sabe, son unos afeitaders muy bragados, que se afeitan incluso cuando sus cuartos de baño se inundan por las crecidas de los ríos (no es mi caso, gracias a Dios, pero clama al cielo que esto pase cada año y nuestros politicastros no hagan nada de nada). Edulcorado (el aceite, no los politicastros) en su versión #5 con AAEE de Neroli, Azahar y Lavanda, una mezcla de aromas embriagadora.
JABÓN: Pereira’s “Canela-Naranja” … Este jaboncete negro portugués huele muy bien y produce una magnífica espuma. Me encantan los aromas jaboniles a canela, y a mí no me da alergia.
BROCHA: Hoy con mi primera brocha de tejón punta de plata, la Vie-Long 16510, que además de bonita con su mango bicolor de metacrilatos tiene un mocho de fábula. Abre como una seta, pero tiene el suficiente backbone para dar cuerpo a la espuma tanto en pases circulares como de pintor.
ESPUMADO: En el Verrugo, a.k.a. Verrogüetto. Una máquina de espumar. Y además cuida las brochas al máximo.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball. Ya me conocéis las costumbres: 3 afeitados con maquinilla clásica de doble filo, uno con multihojas.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sin incidencias. Escuchando a Wigwam y a Mr. Pembroke con su particular voz.
POST: Espuma de confort (el jabón es negro, pero la espuma es blanca, blanquísima), agua fresquita, splash salvaje de loción "apres rasage" Eau Sauvage, de Christian Dior, y, como toda la semana, cierre triunfal con una ración de bálsamo L’Occitane “Mer & Mistral”. Niquelado.
EAU DE PARFUM EXTREME: Después de 1.600 metros de natación y una buena ducha, rociada del decant de Paco Rabanne Invictus Victory.

Escuchen ustedes este temazo, si nunca han oído a WIGWAM. El solo de sintetizador de Essa Kotilainen está muy bien, pero el solo de guitarra que se casca Pekka Reckhardt a partir del minuto 4:56 y hasta el final te deja sin respiración … Steven Wilson (Porcupine Tree) considera a estos finlandeses como la mejor banda nórdica de todos los tiempos … [FORERO TOCAPELOTAS: “Y ABBA, qué, pelmazo, te olvidas de Abba?”]

¿Hablas conmigo?.. ¿Me lo dices a mí?.. Dime… ¿Es a mí?..” (Travis Bickle -Robert de Niro- en “Taxi Driver”)

79 Me gusta

Buenas noches:

Estreno de Mr. Note, con los siguientes acompañantes:

Pre emulsión Myrsol, brocha Semogue 1305, navaja Koraat y Floid para terminar.

Cuídense caballeros.

91 Me gusta

Abro el armario y elijo un jabón, uno que hace tiempo que no uso, hay que rotar y lo bueno es que como soy un zote de narices no tengo que imaginar que after le va bien.

Lo que no rota es la Druida, es como ese jugador al que el entrenador le pone cada jornada para que saque todo su potencial, su ímpetu y energía hasta que explote y de todo lo bueno, así estoy yo con mi nueva brocha dándole minutos para que me haga una buena espuma.

La navaja utilizada ha sido esta Iberia 13, suave y contundente, os imagináis a Blas de Lezo afeitandose con una cuña inglesa?
Seguro que hubiera preferido dejarse barba.

95 Me gusta

Antesol Myrsol, o Floid Black, el primero lo use ayer con el jabón y me gusto, y el Floid Black se adapta a todo.

6 Me gusta

Tiene varios efectos dependiendo del lado que expongas, son magníficas estás brujis

3 Me gusta

Eres una enciclopedia musical, es impresionante.

2 Me gusta

Javi, a los 16 afeitados tiras la toalla? :man_facepalming:

Si has aguantado hasta aquí, que te cuesta seguir?

Aparte, la siguiente no será otra Solimo la que le vas a poner?

2 Me gusta

Luis, sensaciones? :thinking::blush:

1 me gusta

Bueno… Vamos a aguantar.

Tan sólo tengo Solimo. Cuando empecé con las navajas vendí todas las cuchillas y me quedé 100 Solimo. Ahora he comprado más así que tengo poco donde elegir ( por suerte)

4 Me gusta

Gracias Javi, aguanta para saber el límite solo una vez, después haz lo que quieras, pero por lo menos con ésta trata de ver hasta donde llegas bien, sin tirones, ni aspereza o que se venga abajo etc…

En realidad creo que eres la envidia sana del resto :stuck_out_tongue_winking_eye:

No te rindas porque voy a estar al quite para que sigas :muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::pray::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Algo más tengo para que usted vuelva a probar Sr. @Stuka, solo tiene usted que pedir!!

2 Me gusta

Muchas gracias Jero

Creo que pocas cuchillas me faltarán por probar, aunque ya he encontrado el Santo Grial de las cuchillas.

Por supuesto se agradece de todo corazón el ofrecimiento.

3 Me gusta