Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

11/12/2021

Musgo Real Preshave Oil
Antiga barbearia de Bairro Shaving Soap
Antiga barbearia de Bairro Afershave
Semogue Excelsior 820
Globusmen 50

91 Me gusta

Pelo de cuatro o cinco días. Creo que una maquinilla puede con ellos.

Ducha caliente. Espumado en cara. Portus Cale y Ever Ready 400. Excelente espuma. Mi primera opción era la R41, pero en el último segundo me he ido a por la Gem Junior. Dos pasadas L/C. Muy buen apurado sin irritación. El Plastic Shave no ha picado. La colonia huele igual.

83 Me gusta

Tercer afeitado de Machaquito Jr.

Hoy mucho más cómodo en posturas y con más cuidado aún al usar esta shavette, que sabemos son más traicioneras en el apoyo que una navaja.

Ha decidido Jr en usar esta Kamisori, ha dicho que quiere la dorada, ( vemos que parece ser va en genética que lo dorado afeita mejor) de cuchilla una Feather Profesional en su primer uso.

Espumado en cara con la Semogue 1305 el Dappers Doc.

Dos pases, favor y contra finalizados con Varón Dany ( lo eligió el) parece que apunta maneras.

Satisfechos los dos, más cómodos en el afeitado y lo principal, disfrutando.

95 Me gusta

Machaquito Sr

Muy buen afeitado dos pasadas favor y contra y prueba de este after de Joserra, simplemente excepcional

94 Me gusta

Sábado 11 de Diciembre, San Dámaso

SOUNDS: Continuando con esta mi semana de recuerdo a quienes nos dejaron durante el exilio del Caballero, hoy toca música clásica, y en octubre nos dijo adiós uno de mis directores favoritos, el holandés Bernard Haitink, que fuera durante muchos años director de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam y a quien tuve la suerte de verle dirigir en vivo y en directo. Así que he cogido un disco con su legendaria Orquesta tocando piezas de Maurice Ravel, y me he afeitado con el “Bolero”, la “Pavana para una Infanta Difunta” y otras maravillas …
PREVIO: 22 gotas del aceite de Mr. Rizigs, basado en el árbol del té …
JABÓN: Fitjar Islands “Holme” … Este jabón es, de todos los Fitjar, el que no huele a nada. El “unscented”, el “sin aroma”. Pero, ay, ay, ay, pequeños míos … ¡qué espuma! ¡ ¡qué protección! ¡cómo se desliza la hoja en la guilloti… perdón, en la maquinilla! Una maravilla de jabón, aunque no huela a nada.
BROCHA: Omega 66229 de tejón negro. Estoy sacando a bailar todas mis brochas, empezando por las más antiguas (por orden de adquisición). Les doy a cada una tres bailes, para que estén contentas. Hoy es el segundo baile de esta Omega, blandita y suave, que se abre como una flor cuando la aplicas sobre el cuero.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: La Guilloti… perdón … la Karve F. Esta maquinilla, junto con la Rocca y la Ikon Tech (seguidas de la R41), es mi maquinilla más agresiva. El primer afeitado con ella, cuando la estrené, fue una carnicería. Pero La Mano ya ha aprendido a manejarla, y hoy, con esa maravilla jabonil que es el “Holme”, me ha dado un afeitado de 12/10, sin el más miserable punto rojo y con un apurado de órdago.
HOJA: Filomatic Prime #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Lo dicho. Suma prudencia, grandioso resultado. Los Hermanos de las Vituallas, que estaban esperando con el cuchillo en la boca, se han tenido que quedar en puerto … Cuero facial suave como CDB.
POST: Espuma de confort, agua fría, Eau Sauvage a cascoporro y el toquecito final (le prestige) de balsamo L’Occitane “Mer & Mistral”. Presto.
EAU DE PARFUM: Guerlain L’Homme Ideal Extreme.

Un recuerdo al Maestro … Descanse en paz.

Cuando la porquería se desparrama, algunos corren y otros se quedan” (Coronel Frank Slade -Al Pacino- en “Esencia de Mujer”)

81 Me gusta

Vaya navajita platea Joserra!!! Es la 100?

2 Me gusta

Sábado 11

15º uso de la cuchilla. Al terminar me he dado cuenta de que en la zona de las patillas y mofletes, el apurado no ha sido a espejo.

Hoy he usado el jabón de Joserra y todo sea dicho de paso, este tipo de espumas al igual que le pasaba al Eufros Kasbah Oud, forman una película de tal protección en la cara, que la maquinilla en vez de cortar lo que hace es deslizarse cual pista de patinaje.

Mañana toca MDC y veré si es que la cuchilla está cayendo en su filo o el no apurado a espejo ha sido por “culpa” del JABONAZO.

Buen día amigos!

92 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 11 de diciembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Monster Barber
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Perma Sharp
Jabón Declaration Grooming Trismegistus
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Pedazo de espuma güena he sacado, el segundo uso de esta cuchilla ha sido bastante mejor que el primero, una pasada de apurado y el afeitado muy suave, la brocha un brochón y el bálsamo me gusta como deja la piel.

Pues afeitado de cara hoy 11 de diciembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Druida Tulipán Black & Red
Shavette Clon Feather Artist Club Negra
Cuchilla Proguard
Jabón Green Twist by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive y after shave Green Twist loción by Joserra (Portuguesa)
Asentadores XXXXX

Pues el jabón me encanta tanto el aroma como las propiedades, sacando una espuma muy buena, la brocha una delicia en cara, la shavette y cuchilla una maravilla de apurado y de suavidad y la portuguesa me encanta.

Y seguimos con las pelis…

Un saludo.

89 Me gusta

@Stuka señor. Acabo de probar la cuchilla. Me he pegado un afeitado a 3 pasadas brutal. Nunca suelo hacer la tercera últimamente pero iba todo tan bien.

He usado la progress ya que en la rockwell ya se sabe …

En el paso a la contra he puesto el día al 1 como siempre y pensaba que la cuchilla no estaba afilada. Que no cortaba. Pero pulido a espejo. Era por la suavidad que ni la notaba.

Voy a pedir 200 más por si acaso.

Gracias compañero.

11 Me gusta

Buenas tardes!!!

Pre Myrsol Emulsión/Antesol , Joserra Kush & Yaqi ánfora verde malaquita , Razorock Black Hawk eco & Gillette perma-sharp , aftershave Joserra Kush loción.

Feliz fin de semana!!!

86 Me gusta

Me alegro de que te hayan gustado tocayo.

Ya está bien de pagar por las Gillette ni leches.

Pues si, la verdad que la Rockwell no es buena para probar una cuchilla debido a su perfección :joy::joy:

2 Me gusta

Habláis de las solimo ? perdón por la intromisión…

2 Me gusta

Si de esas

2 Me gusta

Al final 400 por si acaso jajajj.

3 Me gusta

Yo tengo 400. Además casa 6 meses me mandaran 100.

2 Me gusta

Buenas tardes
11/12/21

87 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Eufros Tierra Humeda
  • Thäter 4125-2 SYN. 26/54. Fibra sintética
  • Hannover 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • After shave Le Pere Lucien Vetiver

Saludos

92 Me gusta

Menuda navaja amigo Alfonso :heart_eyes:

1 me gusta

El cronos es una maravilla, los aromas complejos no son siempre los mejores afortunadamente :grin:

2 Me gusta

Javi, llegado ese día y los siguientes, verifica que se comporten iguales a las de ahora, no sea que cambien la calidad, que no es la primera vez que sucede algo así por desgracia :+1:

1 me gusta