Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Muchas gracias, compañero Juan.

Es muy cómoda de manejarla y me gustó por su diseño tan desenfadado e inusual.

Además, mi novia me colgó la etiqueta de “oso”; así que puedes imaginarte el significado que tiene personalmente para mí.

Un abrazo.

3 Me gusta

Bueno , Podemos “separarlos” poniendo en medio un Daisho o un Joserra … :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Vodka? Se han acabado las existencias,

En Mayo vuelvo a por más :sunglasses::joy:

4 Me gusta

Buenas tardes
07/01/20

82 Me gusta

razor: Timeless 0.95 oc scalloped / UFO Goliath prototype

blade: Personna

brush: Doug korn / Nathan Clark Envy White

soap: AP Reserve Fougere trois

splash: AP Reserve Fougere trois

EdP: AP Reserve Fougere trois

88 Me gusta

Te han traído los reyes una cámara de fotos eh…:joy::joy::joy:

Que tengan buena semana caballeros.

81 Me gusta


Buen afeitado, pese a que no acabo de sentirme cómodo con la Pizzi.
Ni me ha dado problemas la punta ni me he cortado…pero el afeitado no fluye, no se adapta a mi manopla, no me siento cómodo con ella.
Habrá que perseverar…
A por el sexto madrugón consecutivo…ya queda menos.

93 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Los Jabones de Joserra Aguas de Gredos Jabón de Afeitar
  • Shavemac 2 bandas Fan
  • Edward Brice Razors 8/8” 1/4 hollow ground
  • Espumado de confort
  • Los Jabones de Joserra Aguas de Gredos Loción After Shave

Saludos

90 Me gusta

brochita cerda
crema lea classic
kamisori
after shave balm massimo dutti
como un pincel

20200107-194034

79 Me gusta

Martes 07/01/20
Afeitado N°3

Saludos y buena semana

81 Me gusta

Que hermosa espada. :heart_eyes:

2 Me gusta

Afeitado del 07/01/2020

Barba: 48 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: Blas de Lezo de Joserra
Maquinilla: Maggard V3A + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral y contra
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Blas de Lezo

Estreno del jabón Blas de Lezo. Madre mía qué aroma más potente. No sabría decir si es whisky pero definitivamente me huele a licor envejecido en barrica de roble. A diferencia de a algún compañero me huele igual en el tarro que después de espumar.

En el segundo pase me han aparecido tres pequeños puntos sangrantes. La espuma de confort se ha ocupado de ellos pero no tengo claro si han cicatrizado o si han cauterizado.

He de confesar que he sido un poco pusilánime y no me he atrevido a echarme la loción hasta dos horas del afeitado. El aroma me hacía temer que saldría despellejado si no dejaba que la emulsión hiciera su trabajo.

Resultado excelente. Apurado de primera. Ha sido la primera vez en mucho tiempo que no he necesitado retoques. Eso sí, las próxima vez que use el BdL procuraré que no estén mis hijas cerca, que las pobres me han dejado claro que no les gusta el olor.

76 Me gusta

El Druida & Shavemac D01 2B; Rex Supply The Envoy + Bic Astor Stainless (1); Extro’ Isola

83 Me gusta

Vaaaaamos que nos vamos!!!

1 me gusta

Martes 7 de Enero, San Raimundo de Peñafort

SOUNDS: TOOL, “Fear Inoculum” … Espléndida grabación que tengo el honor de estar escuchando gracias al compañero Gabriel @Atreyu … Impecable. La verdad es que estos tíos de Tool son de lo mejorcito que hay hoy día … Y me refiero a la música, que toda la verborrea que corre por la web sobre teorías conspiranoicas derivadas del uso intensivo en sus estructuras musicales de la secuencia de Fibonacci, el péndulo de Foucault, el Código da Vinci, los epidídimos del Bafomet y bla, bla, bla no solo me hace reir, sino que me hace preguntarme por qué hay gente tan cretina … Como dijo Robert Fripp cuando Tool les hizo de teloneros a King Crimson en una gira por los USA, “me gusta la intensidad de estos muchachos, me recuerdan a mí cuando era joven …”. Por cierto, ahora son King Crimson los que hacen de teloneros de Tool …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean Pure Oil …
CREMA: Geo F. Trumper’s “Violet” … Hoy me he afeitado con un ramito de violetas … O con una caja de caramelos de La Violeta … Aromas nostálgicos …Ciertamente clavan el aroma. Esta crema fue un regalo de @Guille, que como todos sabéis es el Mentor Máximo del Caballero Don Elfriedo de Amalric … vamos, algo así como que el Caballero Elfriedín es el “pequeño saltamontes” del Gran Maestro Druídico Lord Guillermo del Valle (en cuestiones de afeitado clásico).
BROCHA: Siguiendo con la costumbre de sacar a bailar todas mis brochas, y estando con las Vie-Long, hoy le toca a la Barberpole 04613 de caballo percherón. Clásico mango, donde los haya …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Mühle R89 Twist. Mi primera maquinilla “clásica” cuando me incorporé a las filas del AC. Ya se sabe: “la primera nunca se olvida” …
HOJA: Bolzano #2. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estas hojas? Porque tanto ayer como hoy tengo la sensación de que irritan la piel …
AFEITADO: FLC. Muy bueno. Pero he salido -como ayer- con bastante irritación, y juro por mis huesos que no he apretado nada, y sobre todo con una R89. Me temo que es la hoja. Porque no creo que sea el jabón/crema (ayer P&B, hoy GFT). Mañana haré la prueba definitiva y si es la Bolzano, se va a ir la caja entera de 5 hojas a escardar cebollinos …
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia, luego fría. Splash de loción Loewe Pour Homme. Puñetazo y viaje al hiperespacio, como ayer. Irritación máxima. Un poquito de bálsamo Eufros Neutro, para calmar el cuero. Esta mañana en el trabajo todo el mundo me preguntaba qué me había pasado en la cara. Como la mia signora ayer. Nunca me había pasado. Igual es una reacción alérgica, pero … ¿a qué?
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme. Segundo viaje al hiperespacio.

En fin, un mal día lo tiene cualquiera. Menos mal que todavía nos queda TOOL, a los que sigo oyendo al redactar estas líneas …

Como me gustan Justin Chancellor y Danny Carey …
Sempre ben rasato … prego

85 Me gusta

Buenas noches señores :grinning: afeitado de martes noche:

                        Khalifa A&E

-Ducha caliente.
-Jabón khalifa.
-Brocha Yaqi Sintética sagrada familia.
-Espumado en suribachi.
-Maquinilla Rockwell/placa 5.
-Cuchillas súper iridium/ 2 uso: De momento encantado,van de lujo,parece que hasta mejor que el otro afeitado :thinking:
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Khalipha una muestra cortesía del
Amigo Diego @Noir muchas gracias chaval :upside_down_face: huele que alimenta este after,aún sigo buscado el after :sweat_smile::sweat_smile: si algún buen samaritano me lo quiere vender aquí está el muchachon :joy:

Un saludo y buenas noches :raising_hand_man:t2:

85 Me gusta

Martes: racogon7, winner#3.

Pues para ser martes ¡estupendo oigan! :grin::grin:

85 Me gusta

Delito tiene tener una maquinilla de esa calaña olvidada quien sabe dónde :persevere:

1 me gusta

Ese combo parece refrescante a tope , tiene buena pinta :grinning:

Qué grande eres, amigo mío.

1 me gusta