Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Buen ejemplar Kama :clap::clap:

1 me gusta

Domingo, 5-2-2023
Floid oil pre shave. Christian Dior, Eau savage: Shaving cream, lotion, balm aftershave & EdT. Thater, 49125/3, plexiglass, three bands sylvertip badger. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Especial (Cuchillería Ibañez - Burgos).

7-D3-CD670-EA3-B-46-E0-A290-725468-BBFC1-E

La novedad de hoy ha sido la vieja Filarmónica Especial que adquirí para mi colección. Pese a que estaba prácticamente NOS cuando la adquirí, presentaba algunas manchas que con el paso del tiempo le habían dejado, por lo que Pablo @Airforce realizó un estupendo trabajo de restauración para limpiarla, y ha quedado muy bonita.

La singularidad de esta navaja es el color de sus cachas, un blanco brillante, frío o iceberg, que yo no había visto en otras navajas de este afamado fabricante. Además, llevan adherida una chapa metálica con motivos bucólicos, consistente en una ardilla y dos aves entre ramas. Y en su espiga figura el nombre de la cuchillería de la ciudad de Burgos que parece ser ha cerrado no hace mucho tras 70 años de servicio:

Una pena que estén desapareciendo este tipo de negocios especializados y algo artesanales, pero las nuevas generaciones persiguen otros intereses…

84 Me gusta

Hola amigos mio,

88 Me gusta

Estupenda World Master :clap::clap:

1 me gusta

Espectacular!

1 me gusta

Lambda Ares v2 // Gillette 7 O’clock SharpEdge // Zenith 505AK MB // Grooming Dept Ketoret

89 Me gusta

83 Me gusta

SOTD 12 Febbraio 2023
:it:
Jabón: Shannon Soaps
Navaja: Fontana Elegant 6/8
Brocha: Wiborg 26 “The Barber” White Badger
As: Shannon Soaps
Edt: LT Piver

92 Me gusta

Muchas Gracias Jorge :ok_hand:t2::beers:

1 me gusta

Wowowow Jorge. :open_mouth::open_mouth::open_mouth:
Todo perfecto :top: :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Una maravilla amigo Jorge :heart_eyes::heart_eyes:. Enhorabuena

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Días 11 y 12 del mes de febrero de 2023-Sábado y Domingo.

Ayer no pude subir el afeitado del día,así que hoy ración doble resumida.

Agua caliente+Racogón nº8.
Proraso rojo.Sádalo y manteca de karite+4 gotas de glicerina+2 de A.esencial de Lavanda.
La Walkiria Tejón/Sintético al 50%.
Erik Anton Berg-5/8-vaciado completo punta recta.Eskilstuna-Suecia.(Día 11 sábado.)
Henckels-Friodur.17-1/2-22mm.Cachas de madera de Araar.(Día 12 hoy domingo.)
1/2-Ecococo de bol.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Aqua Velva.
3 pases + retoques.

La sueco mejoró algo pero aún la falta pillarle su punto para dejarla fina.Un aprobado por los pelos.
La Friodur me ha dado el consuelo de darme un afeitado excelente.Un sobresaliente.

Para animarse el domingo les dejo con dos bestias pardas de la guitarra…

Disfruten del día queridos afeitantes.

87 Me gusta


Jabón -Ketoret de Grooming Dept
Brocha-Larimar del artesano @Secaro
Maquinilla-Blackland Blackbird
After-A juego con el jabón.

92 Me gusta


Buenos días!!
Thiers Issard 7/8 Fleur de Lis
Boti Resina y Madera
Fredybachi
Baby Shave

85 Me gusta

Preciosa Jorge, que bonita.

Saludos!

1 me gusta

Buenos días.

I Coloniali
Vie Long
Koraat sacachapas
SMN Emulsione Analcolica
Tüff Sensitiv

86 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::+1:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy he venido animado del desayuno y me he puesto a reafilar esta Herr. 200 pases por la Jade con agua jabonosa y 300 pases por cuero. El resultado magnífico. Un apurado excelente y con 0 irritación.

Jabón Meissner Tremonia Pink Grapefruit (jabonera de @kharnberseker)
Brocha Vielong 2019 TSN LE
Navaja Herr Razors The Celebrated

Ultreia!

88 Me gusta

Tampoco tiene mayor importancia Raúl, son cosas que pasan. La explicación de lo que ha ocurrido es sencilla, una herramienta a la que no estoy acostumbrado junto a una cucilla SuperProfessional que me ha sorprendido. De hecho yo pensaba que la diferencia entre unas y otras era el ancho de hoja, pero me da que no es eso sino la capacidad de corte.
Me va a costar hacerme a este agarre aunque no queda otra. Como dice un compañero del foro, es el indio el que se tiene que adaptar a la flecha y no al revés. Un saludo.

4 Me gusta

:barber: 12 de febrero de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Cherry Pie A&E
Espumado 3Dbachi La Barberia de telegram @kharnberseker
Post Loción Brut Attraction Totale
Que pasen buen domingo señores :vulcan_salute:

82 Me gusta