Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Buenas Benjamín, espero que el percance con las Excelia sea pasajero. Ya te comenté en el hilo del afeitado diario y lo he comentado en alguno de mis hilos, que no son indulgentes. Con una Proguard cambia la experiencia pero si se domina con una Professional tienen poca competencia. Las Super no las he probado ni creo que lo haga. Mucha flecha para poco indio en mi caso.

Yo usaba las Kai antes de las navajas, con las Kai y este tipo de cuchillas hago pases largo. Al pasar a navajas lo hacía igual y no lograba apurado, tuve que cambiar la técnica con navaja a pases cortos. Con las Kai tampoco estiro tanto la piel.
Tu tienes más experiencia que yo con ambos tipos de herramientas, seguro que la dominas en un par de afeitados.
Un saludo.

4 Me gusta

Interesante :thinking::wink::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola , afeitado de hoy día 12/02/23
Jabón: PHOEBUS VAINILLA CHOCOLATE
Brocha: PELO TEJÓN
Navaja: THIERS ISSARD 6/8
Esta navaja la compré porque se suponía que venía lista para el afeitado - y un huevo - ya que supuestamente venía lista pues era para comprobar si estaba afilando bien mis navajas y comprobé que sí ya que a esta Thiers issard le tuve que dar unos cuantos pases por la NANIWA 12.000 y ahí si que me fue bien .
Esta navaja la encuentro muy bien para principiantes ya que es muy manejable.

Buenos afeitados y que tengáis un buen domingo.

81 Me gusta

Todo un acierto Juan. La jabonera original es muy muy grande para una pastilla pequeña. Así que hablé con él y me hizo una a medida de la pastilla.

4 Me gusta

Muy chula esa jabonera :ok_hand:

2 Me gusta

IMG20230212120239
Combo Pinnacle
Brocha sintética yaqi de nudo 24
Rokwell 6s placa #5
Cuchilla Gillete Platinium

La sensación del jabón en cara es fresca.
Lo dejaré más para verano pero ha sido muy agradable.
El afther me ha dejado la piel muy elástica y nutrida.
En definitiva un afeitado excelente a 3 pases ( F, L y C)
Buen domingo señores
:muscle::barber::muscle::barber:
Posdata: me equivoqué de brocha y metí en remojo la Yaqui Everest en vez de la simpons jejej

81 Me gusta

12/2/2023
SV Dolomiti / Edwin Jagger STF2/ Stiz ‘54/ SV Dolomiti As

81 Me gusta

Seguimos practicando con la Rockwell 6S V17.01 cargada con Gillette platinum, brocha yaqi sintètica de nudo 20mm, el “software” nacional con la barrita de jabón la Toja y el combo vintage VD. Ha sido darme el masaje y me ha crecido pelo en el pecho al instante ja ja ja.

80 Me gusta

Con apechusques de viaje ya que estoy en Madrid de finde

82 Me gusta

host de imagenes
Afeitado de cara del 10/02/2023

Previo: ducha
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi arcoiris 26mm
Jabón: carioca xabons by Xavieiro
Espumado: en bol
Maquinilla: rockwell 6s #5 v17.01
Cuchilla: wizamet™ #2
Técnica: tres pasadas FLC
Postafeitado: espumado de confort
Masaje: aqua velva
Fragancia: varon dandy
Resultado: impresionado con la suavidad y eficacia de la placa #5 de la rockwell CDB, el post del jabón muy bueno.


Afeitado de cabeza del 11/02/2023

Previo: cabeza remojada con agua tibia
Preafeitado: nada
Brocha: deliplus pelo de caballo
Jabón: tabac vegetal
Espumado: en cabeza
Maquinilla: rockwell 6s #5 v17.01
Cuchilla: wizamet #3
Técnica: varias pasadas FC + retoques
Postafeitado: aclarado con agua fria
Masaje: Floïd mentolado vigoroso
Fragancia: :point_up_2::point_up_2::point_up_2:
Resultado: muy buena afeitada de cabeza con placa #5, me daba un poco de cosa, pero al darme la primera pasada me di cuenta de que iba a ser una afeitada muy buena y así fué, la verdad que me tiene sorprendido esta maquinilla, una pasada :ok_hand:

86 Me gusta

Afeitado 12/02/2023 :barber:

Crema de Afeitar Cella Bio / Yaqi Robin Sint. 24 mm. / Maquinilla de afeitar EJ Head, mango Maggard MR5 / AS Cella

FB-IMG-1677274721546

67 Me gusta

Afeitado #20 de 2023

Saludos y buen afeitado.

84 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 12/02/23

PRE.- Ducha
JABON.- Dapper Doc’s de Phoenix Artisan Accoutrements
BROCHA.- Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- Wade & Butcher ’ Special ’ “Shefiield” 11/16
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, alumbre y Loción Aqua Velva
ASENTADOR.- Vergel " La dulzura de mi piel " del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

83 Me gusta

Para mi es un placer, poder ayudar siempre en lo qué pueda y este en mi mano y más a personas como tú :wink:. Me enseñaron, qué es de bien nacido ser agradecidos. Últimamente veo qué si no se saca beneficio ya sea en cualquier cosa o en apechuches lo demás no sirve. Pues para mi la Amistad y el compañerismo es lo primero en todo, lo demás, da igual. Cuando nos morimos no nos llevaremos ningún apechuche a la tumba ni nada, ni nos la decorarán con nada de AC
Un ejemplo como en cualquier otro hobby, Soy artesano y veo que no tienes asentador para tus navajas , pues digo eso tiene solución se regala uno y a disfrutar prenamente de nuevo de las navajas, o cualquier otro apechuche. Haz el bien y no miren a quién. El dinero y el materialismo no lo es todo en la vida aunque parece qué si. Hay que estar en lo bueno y malo, y disfrutar de la gente, qué es lo que nos llevaremos al cielo
Disfrutala con salud y qué la veamos en los afeitados
Un abrazote enorme fiera :pray:

20 Me gusta


El de hoy probando el Eufros Gea, gracias a una muestra de @FredPerry77, alucinante las prestaciones de este jabonazo. También sacando mi nueva incorporación la Gillette Slim, impresionante también.

81 Me gusta

Equipo ganador tu afeitado de hoy, Chema

1 me gusta

Gracias , la verdad es que si apechusques top.

1 me gusta


Con el frío apetece

88 Me gusta

Seguro que lo sabes pero bueno yo te lo mando porque te pregunté por la maquinilla , es de foro afeitado :+1: como bien sabes sólo hay que buscar en sr Google

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 12 de febrero 2023
Pre Agua templada
Brocha Prototipo DaniDom
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Rodrigo de Jerez
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Rodrigo de Jerez
Asentadores Vergel

Un buen afeitado, la brocha muy suave, pero una puta mierda.

Un saludo

79 Me gusta