Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Gran verdad Fran, aunque valore las piezas según cada cual, el cariño que les tiene a todas se nota :grinning::grinning:

3 Me gusta

Afeitado del día: 08/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Bavaria Aloe Vera

Hoy se han conjuntado las estrellas y me afeito con tres de los productos que más me gustan, el jabón ABB, mi Semogue 1305 Reina Madre y la Filarmónica 14 DT 1ª generación.
Como ya estáis cansados de saber todos los miércoles uso el Antiga Barbearia do Bairro y cada quince días con la Reina Madre, pues la alterno con la otra Semogue 1305, pero la navaja es aleatoria, así que, ¿Cómo elijo la navaja que voy usar en mi afeitado diario? This is the question?

Pues os voy a revelar como hago yo para elegir navaja entre las 23 que tengo en rotación, aunque también es sabido por muchos de vosotros que los sábados me afeito casi exclusivamente con A Castrexa.

Ese turno de rotación lo hago en función de donde las tengo guardadas.
Las guardo en una funda de tela que mande hacer hace ya varios años, ahí tengo 6, otras 6 en un estuche, otras 7 en otro estuche y el resto, la Dorko en su caja, A Castrexa en la suya, y una VK Campeón 25 en una funda de cuero que me hizo un amigo guarnicionero.

Estos días le toco al estuche de 7 navajas, y la primera que use fue una Imperial 14 de más de 70 años, después la Palmera 14, el lunes salto a la palestra la Beter Mano Negra, y hoy miércoles le ha tocado a esta Filarmónica Doble Temple.
Me quedan 3 para acabar la rotación de este estuche, que son la Iberia Céfiro 14, una Novodur 14, y la Iberia 13 DT.
Por algo le llamó a ese estuche la de las 7 magnificas, la flor y nata de mi colección. Son como el Ibex 35, las más cotizadas.

Este sistema de rotación se va acabar pronto pues he comprado una caja de estilográficas donde voy a guardar mis navajas, aunque A Castrexa continuara viviendo en su exclusivo chalet.

Si yo tengo este dilema con la rotación de mis navajas, me gustaría saber como hace @Crisanto con las suyas, aunque el lo tiene más fácil que yo pues tiene una navaja para cada día del año.

Seguimos con Tim Maia, y como dice el titulo de la canción de hoy, Gostava tanto de você.
Porque você morreu tan rápido rapaz, mas você será sempre eterno, obrigado Tim Maia pela sua música.

Não sei por que você se foi
Quantas saudades eu senti
E de tristezas vou viver
E aquele adeus não pude dar

Você marcou na minha vida
Viveu, morreu na minha história
Chego a ter medo do futuro
E da solidão que em minha porta bate

E eu
Gostava tanto de você
Gostava tanto de você

https://www.youtube.com/watch?v=sq_8Ot8T180

94 Me gusta

MIERCOLES 8-JULIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Mango Semogue&Finest Badger.
JABON:Stirling Soap Co Frozen Tundra.
MAQUINILLA:F.N.Militar.
CUCHILLA:Treet Platinum#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Osage Rub.Cortesia de Richard. :+1:

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

08/07/2020
Brocha omega cerdas sencilla
Jabón la Toja pieles sensibles
Astra verde
Razorine
Aloe vera deliplus
Tuff
IMG_20200708_073555~3
Pasen buen día cofrades

86 Me gusta

8 - JULIO- 2020
A&E Asian Plum/ Muhle Stf2/ Ern Sword/ Floid Genuine As

87 Me gusta

Buenos días. En el afeitado de hoy estreno de la “Gordita” de peine cerrado. Muy cómoda y con buen agarre. Acompañada de una cuchilla Dorco que la he encontrado correcta en su desempeño. Estreno también del Rasozero Spiffero el cual tiene un aroma a menta/alcanfor no muy fuerte. Espuma y deslizamiento bien. El after, empezado por primera vez hoy, deja buena sensación en la piel,aportando un poco de frescor(esperaba algo más debido a su nombre:Ice Blue). En definitiva un buen afeitado de miércoles.

Pasad un buen día.

88 Me gusta


Miércoles 08 de Julio de 2020 CXVII

Emulsión Myrsol//Semogue Owners Club cerda premium//Antiga Barbearia de Bairro//Mühle R41+Windrose//Feather #3//Espuma de Confort//Brut Sport Style.

Pedazo de afeitado me he pegado hoy con la piel totalmente descansada…
Barba de tres días que la segadora con una feather en tercer uso (que no soy del mismo Bilbao :wink:), ha borrado del mapa prácticamente en el primer pase a favor del pelo, un segundo pase lateral de orejas a mentón, me dejan un afeitado insuperable, CDB y cero estropicios…
Saludos y pasad buen día!!

95 Me gusta

Foton

1 me gusta

Buen miércoles!!!

94 Me gusta

Fran @fjsanz y Alfredo @Foreman, estáis totalmente acertados en vuestro parecer. Son buenos momentos de la vida, coleccionar y apreciar la colección.
Saludos.

8 Me gusta

Afeitado día 08-07-20 (Miércoles)
• Maquinilla: TGS Itálico
• Cuchilla: Shark #2
• Brocha: Yaqi Higmountain
• Pre: Ducha
• Jabón: ABB
• Masaje: Floid

Un saludo.

92 Me gusta

Javier, el tema de las rotaciones creo que no es fácil de generalizar. Es curioso ver como no todos seguimos las mismas pautas o costumbres para ello; algunos actúan en función de situaciones diferentes (p.ej. combos) y otros, aunque sean situaciones distintas, también reaccionan de forma diferente a lo que habían hecho antes ante tales.
El año pasado, como algunos sabéis, comencé el 1-1-2019 rotando todas las navajas de forma que no repetí ni una de las mías, hasta después del 31-10-2019 (y aún me quedaba alguna que no había utilizado durante dicho plazo). En este periodo, cuando avanzaba el tiempo, comencé a sentir una sensación de agobio por la necesidad imperiosa que me había marcado de no repetir navaja, y echaba de menos algunas de las buenas que ya había utilizado hace meses, sintiéndome esclavizado hasta terminar la larga rotación.
A partir del 1-11-2019 experimenté una gran alegría puesto que ya podía utilizar la navaja que mi libre albedrío me permitía, y esta sensación de libertad de elegir permanente es ahora lo que más aprecio.
¿Qué sistema de rotación utilizo? Reflexionando sobre ello, puedo afirmar que casi ninguno. Unas veces planifico con algunos dias el uso (p.ej., una navaja nueva el fin de semana), otras lo decido el día anterior al afeitado o 5 minutos antes; inclusive, tengo varias navajas sin estrenar que no se cuando las voy a utilizar (y no es que no me gusten).
¿Cómo elijo una navaja u otra? También es complejo y de pauta indeterminada. Unas en función de las ganas que tengo de utilizarlas específicamente (una prestada o nueva, aunque no siempre, prefiero utilizarlas cuanto antes); otras en función del afeitado en su conjunto (me gusta pensar en el afeitado como un todo, por lo que los complementos “deciden” la navaja y, otras veces, viceversa). En algunas ocasiones en función de lo que he visto en el foro (el mimetismo -consciente o inconsciente- siempre está ahí).
Como ves, no tengo respuesta precisa para estos temas. Tal vez “the answer is blowin in the wind”.
Abrazo amigo y saludos a todos.

33 Me gusta

Para mi en esta frase se resume el porqué tenemos mas material del que necesitaríamos, :clap: :clap:

2 Me gusta

Jajajajaj.
Por lo visto Rituals tiene productos muy buenos.

1 me gusta

No si para los precios que se pagan por cualquier jabón.
Pero que para no verse tanto en los afeitados diarios y ser tan reacios a probarla.
Por eso lo digo.

1 me gusta

Miércoles
Brocha - CRV
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Gillette Rocket
After Shave - Old Spice
Jabón - Classic

94 Me gusta

Hermosa foto y esta navaja :pray:

1 me gusta

A los miércoles hay que buscarles un refrán, un dicho, una fórmula (ABB+SEMOGUE 1305 = MIÉRCOLES) un lo que sea

““Miércoles miercolero
De cofradía se van los foreros””

Yo no soy de PRE, recuerdo uno de @Petusco, no me gusta usar crema para el cuerpo (cada vez utilizo más) ni colonia, llamame raro, pero tenía un Preproraso nuevo que me regalaron en Reyes y como hay que gastar me lo he untado por la cara, es un producto del que puedo prescindir, se que hay muchos de vosotros que no sois de esa opinión y que me pueden llover piedras

Mientras tanto el ABB y la SEMOGUE los he puesto a remojo, escurro el agua jabonosa y hago una semiespuma, para mi la clave es que la espuma sea cremosa, densa, espesa, la dejó un pelín en la cara para que ablande la barba.
Que puedo decir de la navaja?
Suave, afilada, IMPERIAL
Aqua Velva Post.

92 Me gusta

Yo hoy hablar de este jabón a un chaval de Argentina, Tiberio Afeitado Clasico, con canal YouTube, y decía que era lo mejor que había por sudamerica.

1 me gusta

Bonita foto amigo :+1:

1 me gusta