Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

9 de julio de 2020

Brocha: Yaqi S01B-22.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. R 5.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless. Tercer y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción : Brummel.

Observaciones: Después de diez afeitados con este jabón, ya puedo tener una idea bastante aproximada de este jabón. Como ventaja que genera una espuma protectora, pero por contra poco consistente y aireada, incluso con un nivel por debajo de la de bote. Pese a que es de espumado rápido, desaconsejo montar la espuma, pues a la más mínima corriente de aire, desaparece.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

80 Me gusta

Jueves 9 de Julio, Santa Verónica

SOUNDS: SONIC YOUTH, “Sister” … allá por finales de los 80 hubo en los Yuesei dos movimientos que revitalizaron el rock: uno fue el “Paisley Underground” (REM, Green on Red, Rain Parade, Dream Syndicate, Del Fuegos); otro fue el “Noise/Hardcore” (Pixies, Hüsker Dü, Sonic Youth, Butthole Surfers), todo lo cual desembocaría en el Grunge … Sonic Youth grabaron dos discos fundamentales: éste y “Daydream Nation” … Hoy tenía ganas de oir “Sister” … "“I can feel it in my bones, Schizophrenia is taking me home” …
PREVIO: The Body Shop Macca Root Face Wash … Qué gran “pre” he descubierto así como quien no quiere la cosa …
JABÓN: Fine “Italian Citrus” … Grandes jaboncillos estos Fine, dan una espuma fenomenal … Bajan un poquito en protección, o eso me ha parecido a mí, dada la maquinilla utilizada … Y el aroma es más a jabón y a limpio que a cítrico-cítrico, pero se agradece también este aroma en un día soleado, como hoy en Invernalia …
BROCHA: CRV “Verde Lima” Dos Bandas … Citrus, Lima, hoy todo muy cítrico …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Seygus Zeppelin V. 2.0. Agresiva. Ese peine combado hace que sea agresiva. Se nota la hoja sobre tu cuero. Hay que manejar La Mano con cuidado y concentración.
HOJA: Rapira Stainless #2. Aunque en la cuchilla pone “Super Stainless” …
AFEITADO: FLC. Regulero en sensaciones, muy bueno en el rasurado. Bien con el peine de 0’5, bien con el peine de 0’7, se nota la hoja en la cara. Un par de minipuntitos rojos en bigote y mosca (o sea, Leyton Blood y Charlie Blood) han provocado el jolgorio de Los Hermanos de las Vituallas, que han tenido su oportunidad de salir a saludar en el escenario, aunque han hecho mutis por el foro en un santiamén …
POST: Espuma confortable (bye bye Bros), agua fría y splash de loción Pitralon Classic, fresquita y mentolada con un puntillo de aroma a Floïd de fondo … Después unos toques de gel balsámico Polo Blue de Ralph Lauren …
EAU DE TOILETTE: 15 sprays de Ralph Lauren Polo Blue EdT. Para ir fresquito y bienoliente al trabajo, aunque mucho me temo que al llegar ya habían desaparecido los efluvios perfumiles …

Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo … Sonic Youth … “Hermana”, un disco que Mr. Moore dice se basó en Philip K. Dick … el de “Blade Runner” …

Sólo existe la verdadera intensidad en lo que es duradero y difícil” (André Maurois)

81 Me gusta

Enhorabuena

1 me gusta

88 Me gusta

Enhorabuena, Eduardo. Póngame a los pies de su señora. :alabanza:

3 Me gusta

Gracias Diego.
Es una navaja fácil de usar, fácil de manejar y lo suficientemente ligera. Se afila suavemente y se afeita profundamente. Realmente excelente :blush:

2 Me gusta


Feliz jueves!

87 Me gusta

Fan de ese combo jabón bálsamo y esa brocha funciona de lujo por ese precio un afeitado cojonudo

2 Me gusta

ENHORABUENA Eduardo!! Un gusto compartir esta comunidad con personas como usted. Póngame a los pies…:wink:

3 Me gusta

Feliz aniversario amigo Eduardo!
@Silverado espero que nos veamos michos años más por aquí.

3 Me gusta


Acabado de afeitar que buen aroma esté TOBS

80 Me gusta

87 Me gusta


El de hoy cojonudo. Estrenando 34g con cuchilla nueva. Me ha gustado el desempeño de la.Merkur. mañana 2 round.
Saludos y vigilen señores.

80 Me gusta

Buenas tardes.

SOTD #49

  • agua jabonosa / primera espuma
  • jabón Catie´s Bubbles Irish Coffee
  • brocha barbera Omega pelo de cerda 10098
  • Fatip grande OC / treet carbono
  • espuma de confort / agua fria
  • bálsamo korres / loción after shave Agua Brava

Resultado perfecto con éste afeitado a tres pasadas, f,c,L.

Saludos

https://youtu.be/ZHBZSvX1pt8

61 Me gusta

83 Me gusta

9-7-2020

Agua y jabón :: Cella :: Semogue, 10 aniversario FA LE 2019 :: Seygus Zeppelin v2, Gillette 7 O’clock :: Aqua Velva

Salut!

81 Me gusta

Afeitado del día: 09/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Crema Floid
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Floid mentolado suave y bálsamo Herbissimo

Antiguamente se usaba mucho la expresión eres un pinfloi, una palabra tomada del grupo Pink Floyd y era un tanto despectiva, pero hoy me he dado un afeitado pinfloid total, una buena combinación de la Crema Floid rematada con la loción Floid suave.

Así como me considero muy floydiano, pues soy un seguidor de esa maravillosa banda británica, nunca he sido un floidiano, no me ha llamado la atención esta loción.
Quizás me recordaba mucho a Don Simón el cura-parroco de mi pueblo por eso siempre la he considerado una loción clerical, aunque no celestial pero también era el aroma de la barbería de Brais, pero nunca la vi en la casa de mi padre. Él era más de La Toja y de Aqua Velva, aunque su colonia de cabecera era el Varon Dandy.

Está semana me he comprado este frasco, para despedirme de ella ya que hay rumores de que pueda desaparecer, como en su día desapareció la crema.
Y así como la loción no es santo de mi devoción, la crema si que me encanta, me parece muy buena, excepcional. A pesar de los años que tiene aun tiene un buen aroma, me parece protectora y con ella se crea una espuma densa y cremosa. Esta, sí que es una pena que haya desaparecido.
Cuando la compre dude entre usarla o dejarla como recuerdo de un tiempo ya pasado, pero he preferido disfrutarla y me he dado unos grandes afeitados con ella.

Hoy todos los productos que he usado en mi afeitado han nacido aquí y algunos se han muerto aquí también, y forma parte de la historia del afeitado clásico español.

Sosiego es sinónimo es tranquilidad, calma, paz, y así es como he quedado después de esta afeitado BDC, e o que eu quero é sossego, Tim Maia.

87 Me gusta

Mucjas felicidades @Silverado por estos cuatro años. A mi al igual que a ti, muchas veces gracias al foro podemos evadirnos de momentos complicados.

2 Me gusta

Afeitado de viaje con la familia en Allariz. Ya lo conocía, pero me sigue impresionando. Es un lugar perfecto para perderse y desconectar de todo.

Un saludo a todos.

82 Me gusta

Celebro tu selección musical. El Sister es, en mi opinión, uno de los grandes discos de los Sonic Youth. Me acompañó en momentos muy relevantes. Saludos.

2 Me gusta