Afeitados del 6 al 12 de Junio de 2022

AFEITADO DÍA : 11-06-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris Marlborough
• BROCHA: Yaqi Naranja
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 37C
• CUCHILLA: Silvermax
• MASAJE: Loción N

Este jabón hace buena espuma, pero a mi personalmente, me parece que tiene poco aroma, no huele a nada. Alguno que lo use igual puede decirme algo sobre el mismo, gracias.
Un saludo.

79 Me gusta

Bienvenido de nuevo a lo navajil…jejejejej

4 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Seals 1072 frameback.
Jabón: Haslinger de leche de oveja.
Brocha: Yaqi sintética.
Estreno de este jabón austríaco hoy (parece mentira con lo de tiempo que lleva en el mercado, ha sido gentileza del compañero @Reserva74, gracias!!). Mañana haré una revisión en vídeo seguramente, así las primeras impresiones son que el aroma es ideal para la gente que le gustan los aromas muy tenues y neutros, la espuma vegetal de protección media, en línea con los Via Barbería (por citar alguno similar) y el post bastante bueno. La Seals es de mis primeras japonesas y siempre me da afeitados estupendos, suaves y apurados, sigue con el primer afilado que le hice como una campeona. Respecto de la brocha “fosforito” de Yaqi, monta pelo Cashmere, como en todo tenemos una evolución en gustos según vamos adquiriendo experiencia, en este caso la fibra sirve únicamente para espumar en cara y aún así genera algunos enredos o conatos de los mismos que te obligan a darle un peinado después del afeitado. Hoy por hoy mis gustos se inclinan hacia fibras con un poco más de backbone y que, sin ser un palo, son polivalentes y resistentes.

77 Me gusta

Por que hay que elegir estilo si te encuentras bien con uno uno si te entra el sincope y dices ahora a otra cosa pues de eso se trata de pasarlo bien! No elijas javi,quedate con una maquinilla y una navaja y segun dea el viento echas la mano a una cosa o otra pero bo vendas todo y empieces de 0!

3 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Ahora si que vas a tener cuchillas ad aeternitatem. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Un paseo Fernando

E4-F0718-C-31-C2-469-E-8-A69-BBE1-C59-B326-A

:raising_hand_man:t2:

27 Me gusta

Bienvenido nuevamente Javi @Stuka, pues has como yo, para cada día elijo lo que en ese momento me apetece, navaja, maquinilla o shavette.
Así disfruto un poco más
Saludos

8 Me gusta

10 de Junio

  • Pre: Agua fria
  • Brocha: Grizzly Bay Goldfinger Deluxe/Oumo Lotus Manchurian SHD 26mm
  • Navaja: Japanese straight razor ‘Hand forged’ with custom buffalo scales 11/16
  • Jabón: House of Mammoth - Kryptonite - Soap
  • Post: Agua cogelada

81 Me gusta

:wink::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestro apoyo

3 Me gusta

Razor: Lambda Athena
Blade: Personna Viking’s Sword
Brush: Omega Evo 2.0
Lather: Lodrino La Riviera
Post: Lodrino La Riviera

87 Me gusta

¡Qué envidia Natxo,la toalla del Barrister 42! :clap::clap::clap:

Anduve detrás de ella,pero no la pude conseguir en su día :wink::fish::+1:

2 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Me alegro un montón Javi que vuelvas a las navajas!!! La navaja es preciosa, como tú has dicho esto es como montar en bici, una vez que aprendes no se te olvida… Ahora a seguir disfrutando y a comprar más :joy: :joy: :joy:

Un fuerte abrazo amigo

4 Me gusta

Buenos días.

L&L Grooming Original
Simpson Chubby sintética
Dovo Bergischer Löwe
Korres
Fine Snake Bite

78 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 11 de junio 2022
Pre Agua fría
Brocha Razorock 400
Navaja/Maquinilla Edv. Neiström 57 Eskilstuna - Rockwell 6S placa 5
Cuchilla Voskhod
Jabón Mint Evolution
Espumado En cara - En Cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra - A favor, lateral derecho y lateral izquierdo
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave Tüff Nr1 Sensitive - Bálsamo after shave Bulldog Sensitive
Asentadores Vergeles

Unos afeitados de marqués!!! Para ir a la kdd del foro hecho un San Luís

Un saludo

79 Me gusta

74 Me gusta

11/6/2022
Aprobechando que el dueño de estas joyas hoy estara en la quedada organizada en Madrid, publico el afeitado de unos cuantos dias con este material de 10/10, agradecerle a Juan @vento por dejarme estas maravillas,las fotos que tenia con los correspondientes jabones y demas, no se que coño hice con ellas que las borre y Juan me tuvo que hacer unas fotos, para poderlas publicar.

La primera van a granel, esto seria repoquer de Ases.

En esta se pueden ver dos Mappin Brothers en 13/16 NOS que estaban con una caja doble de la epoca tipo baul

Estas otras dos W. Greaves & Sons con una medida algo mas de 13/16 que para mi las estreno el y vienen en su caja tipo ataud doble como si las hubiera comprado recien salidas de fabrica.

Y esta ultima es una Ribbon 1000 en un estado perfecto de revista en su caja original. Esta navaja queria probarla para ver que diferencia habia entre la 100 y la 1000 y son 2 navajas completamente diferentes me sorprendió la capacidad de corte de esta segadora que me dejo un pulido a espejo.

Como podeis ver sigo en la brecha del afeitado auque no publique mis afeitados. Probando cosas como estas navajas y unos jabones del compañero @Joserra63 Jose Ramon que son una maravilla y piedras del compañero @Jucave Juan Carlos y lo mejor conociendolos en persona y pasando unos dias increíbles con ellos este pequeño pueblo Castellano de Toro que se esta convirtiendo poco a poco en el centro neuralgico del Afeitado Clásico en Castilla y Leon y es por la gente que viene por aqui a conocernos y aportar su granito de arena en este mundo del Afeitado Clásico y a los cuales estoy muy agradecido.

CUÍDENSE MUCHO SRS.

80 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora a disfrutarlas JL!!! Y postealas cuando las uses :wink:

Grande es este foro y la gente que hay en él!!!

3 Me gusta