Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

Sergio no se por qué, a mi la RR6S , me va a saltos con cualquier cuchilla que uso, ahora cambio dicha cuchilla a a Merkur o EYagger y me van de lujo.
Ni pajorera idea :man_shrugging:

2 Me gusta

Hombre si te pasa siempre, eso ya es otra cosa.
Ya es para mirar la máquina haber…
Yo alguna vez había leído que alguna cuchilla salió mala y creo que es lo que me ha ocurrido.
De todos modos ya estaré pendiente en el próximo afeitado.
Y sino tendré que tirar de la otro Rokwell de Amazon😏.
Un saludo Francisco

1 me gusta

No sé si me explico, que yo siempre leí que era súper suave y deslizante , y a mi no me transmite esa sensación.
Un abrazo Sergio .


Afeitado de cara y cabeza ayer 07/03/2023

Previo: remojada con agua tibia
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi bali silver tip 24mm
Jabón: carioca by xavieiro
Espumado: en bol
Maquinilla: RR 6S v17.01 placa #4 y #5
Cuchilla: Astra verde #1
Técnica: FLC en cara FC en cabeza + retoques
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: Floïd “The genuine”
Fragancia: Álvarez Gómez TITANIO
Resultado: en cabeza buena afeitada con placa #4 y en cara #5, he realizado una prueba de espumado hirviendo el agua previamente, no he sacado nada en claro, teniendo en cuenta que este jabón espuma de maravilla, lo he hecho porque tengo entendido que el jabón actua diferente dependiendo de la dureza del agua y en menorca es “muy dura” y he leído que llevando a ebullición el agua se baja la dureza, por consiguiente el jabón espuma mejor.

La brocha una pasada de suave, no se que tal se comportará para espumar jabones duros tipo tabac o barritas la toja, lea, bea, etc.
Son 24mm pero se abre y acaricia la cara que es un gusto.

El after, me ha gustado, no es un MV pero se deja notar el mentolado y el olor es un poco mas suave, quería esperar a gastar mas mentolado vigoroso, pero la verdad, con la dificultad que conlleva conseguirlo prefiero ir gastando el genuino nuevo ( que no está mal ) a gastar el patrio y poder darme un homenaje de vez en cuando.
En definitiva, cumple para lo que está hecho, tiene un olor agradable y es Floïd :man_shrugging:

87 Me gusta

Ya es muy raro eso…
Parece un nuevo caso de cuarto milenio :thinking:
Con que placa y cuchilla te pasa eso??
Entiendo que puede haber cuchillas malas, pero es raro que te pase con todas :man_shrugging:
Yo ayer me afeité con placa 4 la cabeza y es un afeitado muy cómodo, de hecho tb lo he hecho con la placa 5 y la 6 pero por tranquilidad prefiero la 4 y en la cara me es indiferente, hay menos área que cubrir y se hace rápido, la cuchilla una Astra verde.
Has probado de buscarle distinto ángulo, es quebmebparece preocupante que una maquinilla “tan buena” te dé este tipo de problemas :flushed:

3 Me gusta

Es normal, el jabón es de el tamaño de las pastillas inglesas, pero la jabonera tiene buen diseño y agarre, se espuma cómodamente en ella.El aroma es muy suave, 3-4/10, pero la base produce una espuma de una calidad estupenda.

2 Me gusta

Ahhh perdona…Te refieres a que para ti no es una máquina suave.
Bueno será por máquinas que tenemos para ahorrar jejej.
Para mí es muy suave. Llevo casi 2 años usándola en placa 5 y me ofrece grandes prestaciones.

2 Me gusta

Lo primero que pensé cuando vi el cabezal fue Tatara Nodachi. Pero no la he probado. El cabezal puede ser perfectamente suave aún teniendo ese gap. Yo siempre digo que el gap solo forma una pequeña parte del carácter de la maquinilla. Exposición y ángulo de corte influyen más.

Muy bonita la maquinilla y me alegro mucho que te ofrezca un afeitado tan bueno @vicentej!

1 me gusta

Gracias José María por aclarar :ok_hand::smiley:

1 me gusta

Preciosa esa brocha echa con la botella de sidra un artista @MiKeLeoN

4 Me gusta

Buena sidra la Trabanco!!

3 Me gusta

Pues habrá que ir cambiando de cuchilla :+1:

Que sea buena y rapida la recuperación…

1 me gusta

Yo soy puro novato en el afeitado clásico, pero bueno voy probando todo lo que puedo y he de decir que no me esperaba que el desempeño de las Astra verde fuera tan bueno, comparándolas con las wizamet™ casi me atrevería a decir que prefiero las astra verde :man_shrugging:
Me queda mucho por probar, lo sé, estoy en ello :wink:

3 Me gusta

Paladin Parka // Timeless Ti Polished // PAA Sangre de Draco Full jabón + bálsamo + loción // Nasomatto Pardon.

Hoy, con esta brocha, la elección del jabón era sencilla :skull:

82 Me gusta

86 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Octavo día del mes de marzo de 2023.

Agua caliente + Recogon 8
Tabac vegetal
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Kure Nai 6/8 cachas caseras de madera de Polo rojo africano.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Premium Doble potro, venado y canguro.
Floid Mentolado suave.
3 pases y algún retoque.

Hoy tocaba la siguiente inglesa, pero me van a permitir que haga un receso y les presente mi última chapuza en la confección aficionada de unas cachas, en este caso para la chinita Kure Nai y de paso ensayo para la próxima navaja que toque.
No es un trabajo para presumir, aquí entre nosotros hay un buen número de artistas de las cachas y las restauraciones y aprovecho para agradecerles que muestren sus trabajo, que para mí has sido una importante inspiración.
En este caso se trataba de hacer unas cachas con los medios mínimos, sin herramientas electricas y mucha escofina, limas y lijas con tornilleria fácil de conseguir.
Les de dejo unas fotos que lo ilustren.
Madera de Palo rojo africano, donado por un rodapie de ni se sabe de donde, regalo de un amigo carpintero.
Metacrilato transparente de 4 mm para el separador, de un expositor viejo.
Tornillos inox Din 84 de 2 mm. Arandelas y tuercas a juego.
Arandelas de Teflón de un protector de plancha de planchar ropa.
Tres manos de barniz de parque de alta resistencia.
Lo demás trabajo manual y un polvo rojo como de óxido de hierro, que mancha casi como tinta
Ya en lo importante, la forma que elegí facilita mucho el asentado en los cueros, y el barniz antideslizante ayuda también.
Un afeitado de lujo, ha funcionado la chapuza la mar de bien, pulido y suave acabo la tarde y feliz cual perdiz.
Le pido disculpas por el tocho.


La sal de la vida está en disfrutar despacio las cosas pequeñas

Feliz noche y mejor jueves queridos afeitantes.

93 Me gusta

Muchas gracias :pray:t2::pray:t2::pray:t2: Un saludo!!

1 me gusta

Tabac / M&F Finest Badger / Blackland Vector/ Kai / Tabac

95 Me gusta

Afeitado de hoy.

Segundo uso con la cuchilla Triton R3. Es una pasada lo que corta la cuchilla. Mañana la voy a probar con la R89 para ver si hacen buen tandem.

Jabón Spring Water @Lodrino
Brocha Razorock Hive 24
Maquinilla Seygus Zeppelin
Cuchilla Triton R3 #2

Ultreia!

84 Me gusta