Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

SOTD 9 Marzo 2023
:it:
Jabón: Phoenix Artisan Accountrements
Navaja: Mastro Livi Grifo
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Tobacco Road Erbaflor
Edt: Tobacco Road Erbaflor

89 Me gusta

Y con esa brocha en cara tampoco fallas :wink:

3 Me gusta


Afeitado de ayer por la tarde 08/03/2023

Previo: remojada con agua tibia
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi OCEAN 28MM
Jabón: shibusa 2
Espumado: en bol
Maquinilla: RR6S v17.01 #5 mango yaqi
Cuchilla: Astra verde #2
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: Floïd “the genuine”
Fragancia: Álvarez Gómez TITANIO
Resultado: afeitado de estreno, el shibusa 2 es un jabonazo, yo no he probado el Martín de Candre, pero puedo decir que tiene algo en común, sólo 5 ingredientes, con esto creo que se demuestra que “más no es mejor”
Por otra parte, estreno de la yaqi OCEAN 28MM, no puedo decir mucho de ella :sweat_smile: todos sabemos que espuman de maravilla estas sintéticas, buena sensación con el nudo de 28mm en la cara, espumado en 0’.
Que tengáis un buen dia, voy a afeitarme el melón :wink:

84 Me gusta

Luce espectacular la navaja en la foto, enhorabuena a ti por el afeitado que te dio y enhorabuena a su propietario

3 Me gusta

Para mi, desde que descubrí las sintéticas de Yaki , más contento que unas castañuelas , consigo espumar hasta mi ABB, que por lo que sea no espumaba con nada.

2 Me gusta

Vuelvo a la senda de las barberas. Me cuesta dejar atrás las navajas de cuchillas tipo AC pero las barberas son otra cosa. Hoy tenía tiempo y ha salido a jugar la alemana.
Afeitado sin incidentes, no he querido apurar en exceso y me he perdonado un pase, así mañana repito.

Con la brocha, la Sagrada familia tejón 2B no me estoy entendiendo bien. Suelo espumar en recipiente y entre el tamaño pequeño de la brocha, falta de técnica de espumado en cara y que puede que aún no esté en su momento óptimo la brocha, no me ha gustado mucho la experiencia. Me parece pinchona. Mi Yaki sintética es más suave que esta. Le daré tiempo de descuento a la brocha y si no mejora, al cajón y para viajes.

84 Me gusta


Masala de @Joserra63
Brocha-Versalles obra de @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce
Fragancia -Allure Homme Chanel.

94 Me gusta

A mi el tema de espumar en cara se me sigue resistiendo, a veces sale bien a veces sale regular.
No voy a tirar la toalla, pero también me gusta mucho montar la “nata” en el bol y de ese modo le doy la consistencia que quiero o necesito ese dia :grin:

4 Me gusta

@dezmo podrias decir algo al respecto?
No me fusiles :sweat_smile::bowing_man:

2 Me gusta

Buenos días para los que no hayáis comprado la colonia amanerada de Mercabrona , para mi que la tengo es casi calcada a la Atracción Magnética de Vitorio y Luchino N4.

Excelente conjunto saludos

2 Me gusta

Hola David,

No he probado ese jabón así que no podría decirte, estás en el puesto 18 del listado para probar el Vetyver, solo te digo que no gastes ese jabón, deja que te llegue el MdC y luego ves si notas diferencias en calidad de espuma, textura etc…

Me preocupa mas que se te esté resistiendo el espumar en cara.

Imagino que ya lo habrás hecho, pero prueba a espumar en cara con una crema de tubo.

Puedes aplicar una almendra en el interior de la brocha estando ésta algo húmeda y la cara también o con la cara húmeda extender la crema por la cara con los dedos y luego espumar, con éste último metodo espumas seguro, te pones en las mejillas en ambos lados de la cara y verás si espumas o no :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Usa tejona, estando ésta en remojo unos 10-15’, apretas bien a mitad de nudo mas o menos y a espumar, con el tiempo tu mismo verás si debes apretar mas o menos etc…

Espumar en cara es lo mas fácil del mundo, añade gotas en el interior del nudo si necesitas mas agua, siempre mejor quedarse corto, si te pasas la única solución es volver a cargar.

En jabones, como te dice Fernando, no escatimes al cargar y que notes que la brocha se va cargando, yo noto que pesa mas incluso :yum: llegará un momento que la espuma se vuelve chiclosa, espesa, ahí paras, cara húmeda y a trabajarla.

A ver si poc a poc lo vas consiguiendo.

Para mí lo mas fácil de espumar son las cremas y en jabones el MdC en primer lugar emmo

Suerte fiera! :+1::clap::clap::clap::clap::clap:

17 Me gusta

Gracias!! Efectivamente es un espectáculo, una 14 española “de paquete”. Agradecer a David @Brizuela la oportunidad de ponerme una vez más los dientes largos :grin:

4 Me gusta

Ese Martín de Candre tardará en llegar, pero me quedará shibusa 2 para comparar, eso seguro, mas teniendo en cuenta que voy ahorrando cada semana y no descarto que sigan llegando jabones.

El espumado en cara se me resiste con algunos jabones, que todavia no le he pillado el punto de carga, hay que se me hacen dificil cargar, normalmente me quedo corto :man_shrugging:, lo de la crema lo he probado metiendo la almendra enmedio de la brocha, eso hace espuma solo :sweat_smile:, si que me ha salido algun que otro espumado bueno en cara, pero no se si es que me falta humedecer un poco mas la brocha a la hora de cargar, se queda atascada y me da la sensación de que ha cargado poco.

Pero no me rindo, sólo llevo 2 meses y poco, así que asumo que me queda muchísimo que aprender y que probar.

PD: no seas rácano contigo y cómprate ese shibusa 2, que por menos de 10 euros lo tienes en casa, si no te gusta te lo recompro yo :innocent:

8 Me gusta

Mi novia no está de acuerdo con este comentario :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Ponlos en remojo o has wet-brush, así no deberías tener problemas a priori y siempre cargando bien :ok_hand:

El precio es lo de menos, a éstas alturas no busco probar y evito caer en el enableo, tarea ésta ardua difícil :sweat_smile: mas bien selecciono y tengo por ahora un trio de ases difícil de superar MdC-Tabac-SV :heart_eyes:

Un saludo fenómeno!

5 Me gusta

Me faltan 2 de ese trio de ases :thinking::money_mouth_face:

2 Me gusta

Afeitado del 9-3-2023 ahora mismo. Estrenando Francesa.
JABON MARTIN DE CANDRE ROSA extraordinario en protección y post y olor excelente, de lo mejorcito del mercado, hace espuma fácil y para aburrir.
BROCHA DRUIDA de estreno N 26 tejón Manchuria, fan, mango resina imitación tortuga anillo de bronce y madera de Bocote, una preciosidad, cómoda y efectiva, comprada en el zoco al Conde de Myrurgia @racogon muy contento con la compra.
NAVAJA VERITABLE VINCENT N10 LE PRINCIPAL Frameback 22mm, acierto pleno, esta Francesa afeita con una suavidad y apurado tremendo, contentisimo con ella.
AFTER MYRSOL ROSA casa perfecto con el jabón, muy bueno.
ASENTADOR VERGEL

Un saludo a toda la familia del foro, disfrutad de la vida y de los afeitados.

IMG-0060

100 Me gusta

Preciosa brocha, sí Sr.!!
Que la disfrutes!!.

2 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 09/03/23
Jabón: MDC ROSE
Brocha: VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja : FILARMÓNICA 14 SUB CERO


Hoy quise probar esta cosa que se llama navaja porque tiene forma de navaja pero en realidad sólo me quitó el jabón de la cara eso sí , limpiamente sin tirones jajaja no vale para nada , menos mal que como me lo olía , tenía la sub cero preparada .
Saludos y buenos afeitados a todos

93 Me gusta