Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

se ve espectacular y contundente esa koraat

2 Me gusta

Últimos afeitados

Mucho tiempo sin utilizar esta herramienta. Recuerdo que siempre me fue bien y con ella tuve muy buenos afeitados, aparte de lo cómodo que me sentía. Pero la distancia es el olvido y todo eso quedó atrás, el reencuentro no ha sido el esperado ni el deseado. Incomodidad y resultado no malo pero claramente mejorable. Una pena.


Ganas de probar esta navaja recientemente afilada por un servidor, con algunos cambios en la técnica de afilado porque el dicho dice que seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes es poco menos que una locura. Y contra todo pronóstico y haciendo las cosas menos bien (pases a una mano en vez de a dos) el filo ha mejorado lo suficiente como para no tener que retocar con multihojas. Puede no parecer mucho pero para mí es un triunfo. Contento con el resultado aunque espero poder mejorarlo. Buen afeitado en general.


Buen jabón, buena brocha, buena maquinilla, buen afeitado. Así de simple.


Me voy haciendo a las excelias. Pensé que no me costaría tanto pero cada herramienta tiene su truquillo y a estas en concreto me está costando más de lo esperado. Un solo pase a favor y resultado muy positivo. Contento que no es poco.


Estreno del asentador que me ha dejado para probar un artesano con mucho talento aunque aún no consagrado en el mundillo de los cueros. Similar al Proyet pero con mayor deslizamiento y suavidad.
En el primer pase se me han aflojado los esfínteres porque la sensación de corte era brutal, sin llegar al pánico como me ha pasado con alguna otra navaja. Después de dos pases más y pasando la mano a contrapelo he visto que mi primera impresión fue irreal, como un espejismo, no había cortado tanto como creía. Incluso con luz fuerte se veía rastro de barba en algunas zonas, todo muy extraño y difícil de explicar. Tiré de multihojas para adecentarme y poder ir al súper con más tranquilidad. Las compras domésticas fueron bastante mejor que el afeitado.

Buena tarde de viernes a todos y por extensión buen fin de semana.

81 Me gusta

Buenas tardes,

estrenada brocha y jabón de afeitar.

  • Pre:: Proraso linea blanca
  • Maquinilla: Augustus Roman Empire Shaving
  • Cuchilla: Voskhod segundo uso
  • Jabón: Shibusa 2
  • Brocha: Omega Black -Hi-Brush blanca
  • Pos: Espuma confort con el sobrante
  • Masaje: Loción Tabac

La brocha es ultra suave comparada con la Proraso (Omega) y apenas se nota en la cara. Espuma muy bien y es muy ligera.

El jabón Shibusa me ha parecido muy bueno tanto a nivel de protección como el olor aunque un poco tenue. Genera una gran cantidad de espuma de color avainillado con poca carga.

Las cuchillas Voskhod no son para mi: en esta segunda vez las he notado un poco rascosas.

Salud y buen finde!.

75 Me gusta

Jueves 9 de Marzo, San Paciano

SOUNDS: Sigo con “mis” clásicos clasicazos. Los discos que redondearon mis orejas. VAN MORRISON, “Moondance”. Para muchos su clásico es el “Astral Weeks”, pero no para mí. Cuando escucho temas como “And it stoned me” se me ponen los pelos de punta … Eso es ser un clásico.
PRE: Racogonius #8, variazioni “C”, delicatamente perfumato con óleos de naranja y ciprés.
JABÓN: Meissner Tremonia “Salty Sea Sage” … otro jabonazo germano, que me entusiasman. Este huele a salvia y sal marina. Pedazo de espumón.
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” Barbera. Con sus curvas …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine mixto, si bien en el afeitado de ayer sólo utilicé el peine abierto. Y el mango, oh, el mango … el grandioso El Druida “Saturn”, de bronce. Pregunto: ¿alguien más tiene un mango como este?
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #3.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y placentero, con La Mano firme y cadenciosa. Magnífico apurado. Ni un miserable punto rojo. Ni la más miserable irritación. Ayer fue un gran día.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, masaje cueritortil con la Meissner Tremonia “Fuerte y Escocesa”, para redondear el afeitado del día con unos toques de bálsamo L’Oreal Men Expert Hydra Energetic, en su penúltimo uso. Y esta vez sí.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled United. La fragancia que usan los jugadores del Manchester United desde que aterrizó allí Casemiro. Cuenta la leyenda que cuando eliminaron al Barça de la Champions League todos los jugadores usaron esta deliciosa fragancia.

Viernes ( :smiling_face_with_three_hearts:) 10 de Marzo, Santos Cayo y Simplicio ¿Se han dado cuenta ustedes de lo rápido que pasan las semanas?

SOUNDS: Uno de mis clásicos de todos los tiempos. Lo habéis visto mil veces en mis afeitados del día. Y más que lo veréis. El que no haya oído este disco no sabe lo que se pierde. GRATEFUL DEAD, “American Beauty”. Obra maestra donde las haya.
PRE: Racogonius #8, variazioni “D”, delicatamente perfumata con esencias bituminosas oleicas trascendentales de eucalipto y árbol de té.
JABÓN: Palmolive stick. Regalito del compi Alberto @Alcagri. Este jaboncito te garantiza un afeitado perfecto al 101%.
BROCHA: Ivanka la Cornúpeta, que también te garantiza un afeitado mimoso y supersuave al 102%.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Mühle R41. Palabras mayores.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Con la R41 La Mano ha vuelto a estar firme y cadenciosa, y el afeitado ha sido, otra vez, de 101%, con un apurado que ni con una muchihojas. Qué bien se te queda la cara y la autoestima afeiteril cuando te afeitas con la R41 y no aparece ni un micropunto, ni irritación, ni nada. Aunque sigo diciendo que la R41 no es tan fiera como la pintan. Es mucho peor la Ikon Tech. De agresiva.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” a casco, y … ¡por fin! … se acabó el bálsamo L’Oreal Men Expert Hydra Energetic. Cuando termine los 654 bálsamos que me quedan, este volverá sí o sí …
EAU DE PARFUM: Boss Bottled United. Ayer los chicos del Manchester United se bañaron en esta fragancia y así les fue a los pobres del Betis …

Los idiotas deberían tener prohibido votar” (Klaus Blasquiz)

80 Me gusta

Afeitado del 10/03/2023

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Tabac barra
Maquinilla: GEM MMOC
Cuchilla: GEM #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Puig Agua Brava

Estreno de la maquinilla que llegó ayer de los dominios de @Escu1978. Había leído que es bastante agresiva así que la he llevado todo el rato paralela a la cara sin apretar lo más mínimo, lo cual no ha impedido la aparición de unos pocos puntos sangrantes. La loción ha picado de lo lindo.

He de confesar que la compré porque me parece muy fotogénica así que no me importa que muerda. La usaré poco y evitaré usarla con cuchillas nuevas.

]

84 Me gusta

Quinto de la semana
Pre myrsol emulsión
Jabón shamadi de daisho
Brocha semogue mistura
Máquinilla gillette 40ss 1954
Hoja gillette platinum 3#
Afther daisho shamadi

79 Me gusta

Gracias @Jairo :heart_eyes:

2 Me gusta

Jabonera de madera wapisima :+1:

3 Me gusta

Cuanto más rápido pasa el tiempo más mayores nos hacemos., estoy convencido que el tiempo no es lineal.

2 Me gusta

Buenas compañeros.
Para hoy un combo made in Joserra, brochon perla de bruji y una Puma al rico filo inox…

85 Me gusta

#63 :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Afeitado del 15.

Buenas noches caballeros.

81 Me gusta

Afeitado de hoy

81 Me gusta

#75 ya. Sólo tengo ojitos para ella :heart_eyes:

1 me gusta

Muy rico y fresco el Abysso!

1 me gusta

Preciosa composición…

Muy bonita la música. Gracias. no conocía a esta chica. De los casi 5 minutos unos 55 segundos enfocan sus manos. No sé porqué esa perdida de tiempo?

Otra pregunta, oigo música de piano pero no he visto un piano en todo el video. Alguien me lo puede explicar por favor?

:star_struck: :star_struck: :star_struck:

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo…
Omega 10048
Edwin Jagger Kalvin Crome
Gillette Platinum Azul *4
Rasozero Barbacco
Denim Gold

Espumado en cara , buen jabón BBB, no hay más.
Cuarto afeitado de la Gillette, que aunque sigue suave, ya se ve que el apurado ha bajado. No obstante voy apurarla , a ver donde llega, por probar más que por ahorrar.
El after, es una delicia.
Buenas noches y cuidaros mucho, abrazo fuerte a todos los que estais pasando momentos delicados.

53 Me gusta

Me alegro mucho Manuel :pray::pray: un abrazo grande

2 Me gusta

No he visto el piano dice…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta