Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

Buenas tardes!

Afeitado de lujo con barba de 3 días con combo de Nivea, para mí de las mejores cremas low cost, lastima que la cambiaron el aroma, me gustaba bastante más el de la original. La Rocca montada con Perma Sharp en su 3er uso y para rematar un poco de bálsamo Nivea del normal y como nuevo.

Un saludo :person_raising_hand:

90 Me gusta

Buenas tardes
07/03/23

90 Me gusta

Afeitado de ahora mismo, tipical Spanis. Estrenando Navidul :es:
JABON LA TOJA tiempos ha que no lo usaba, muy buen jabón, protector y buen post, buenos recuerdos esta barrita humilde pero muyyy cumplidora, buen jabón Patrio.
BROCHA SEMOGUE MIXTURA buena suavidad y firmeza, funciona la península Iberica.
NAVAJA FILARMONICA NOVODUR de lo mejorcito de esta empresa, comprada al compañero @Trankos tenia buen afilado, después de una limpieza y tunda de asentador, maravilla para la cara, afeita muyy suuuave y apurado, buenisssima herramienta.
AFTER FLOID MV del Patrio de toooda la vida y disfrutando del afeitado.
ASENTADOR VERGEL

Un saludo a tooooos y disfrutad del afeitado.

IMG-0054

98 Me gusta

Afeitado 07/03/2023 mediodía
Antes: Ducha e Instituto Español pieles sensibles.
Brocha: Yaqi rocas 24 mm.
Jabón: Westman Rastrillo, espumado en cara.
Maquinilla: Gillette Super Adjustable.
Cuchilla: Wizamet #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Varón Dandy y bálsamo Ramy.
2,5 pasadas (Mx al 6, C y repasos al 4).
Resultado: CDB. Estupendo. Me ha sorprendido la explosión de olor a tabaco y sudor del rastrillo al espumarlo, porque, en el tarro, huele más bien atalcado y no a ese tabaco fuerte y pegajoso, como de ropa impregnada de humo de tabaco de local cerrado. Lo siento, pero, igual que el Geres y, especialmente, el Adamastor, me han gustado mucho, y otros de Westman no me han molestado, este olor invasivo estaba deseando quitármelo de la cara.

Saludos y buenos afeitados

84 Me gusta

IMG20230307192310
Buen afeitado el de.hoy.
La única pega que la cuchilla por un lado daba muchos tirones. La he usado solo por el lado que me ha ido bien y a la basura. La verdad que nunca me había pasado .
Pero un lado estaba mal de fábrica seguro. Porque era la 4 cuchilla de la misma caja y las otras han ido de lujo
El combo de Daisho me flipa lo fresquito que me deja la cara.
Últimamente me.pide la cara jabones frescos.
Buena semana para todos!!

87 Me gusta

Pueeeees afeitadico del dia.
Jabon: Crema afeitar G.F.Trumper Rose.
Maquinilla: Cabezal Ds cosmetics,clon o imitacion del Mamba 0.70,Mango Goodfellas Imperio.
Brocha: Fine accoutrements nudo 20mm.
Cuchilla: Feather Hi Stainless.
Locion: Colonia Instituto español rosa.
Aftershve: Bulldog.
En fin sigo probando el cabezal,me gusta,barba 3 dias,el tercer uso de la cuchilla y lo mismo es el ultimo.
Pases F-C…he quedado bien,algun punto mejorable,NO…CDB…
Supongo que no sera muy bueno para la piel aplicar colonia,pero esa me gusta y casa bien con la crema de afeitar…saludos y sobre todo…cuidaros.

56 Me gusta

Afeitado de hoy.

Pruebo la maquinilla, el jabón y la cuchilla. La maquinilla me ha gustado mucho, falta probarla con mis cuchillas de cabecera. El jabón, como espuma una pasada, pero ese toque de menta que tiene no es para mi. Y la cuchilla, una cuchilla alemana de hace muchos años y que afeita de maravilla.

Jabón Westman Cliché @TiagoGS
Brocha BSB1 con nudo HMW @Dr.Dulcamara
Bol 3Dbachi La Barbería @kharnberseker
Maquinilla Merkur Progress
Cuchilla Triton R3 #1

Ultreia!

90 Me gusta

Gracias Suso ya somos muuuchos gallegos

3 Me gusta

Razor: Gillette Tech
Blade: Treet Platinum
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Cella
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Cuando no está de Dios, no sirve empeñarse.
He empezado con la Timor, al cargar la cuchilla se me ha resbalado la tapa y con el instinto de cogerla, corte en el dedo gordo y lápiz cortasangre para el dedo…
Empiezo ya con el karma doblado, y este cabezal no sé si tiene algo raro o soy yo, el caso es que expone tan poco la cuchilla que apenas afeita. Va a ir regalado al zoco próximamente.
Cambio a la Gillette Tech de Aliexpress y coño, vale 2€ pero al menos afeita.
En fin, la próxima será mejor.

Saludos!

90 Me gusta

Segundo de la semana con una de mis combinaciones favoritas
.

93 Me gusta

Gem Micromatic+Gem Personna; El Druida Hexelia Platinum Finest; Santa Maria Novella Crema da Barba; Santa Maria Novella y Etro Patchouli

85 Me gusta

Alucino con la brocha , al tener vegetación alrededor le da el aire a un árbol con el tronco pintado por el pintor vasco Ibarrola :+1:

4 Me gusta

Buenas noches:

Pre casero, jabón Frankenstein de restos de Kilix y Lea Clasic espumado con Semogue 1305 en Torrebachi, navaja Koraat y para terminar capítulo Fougere de Mercadona.

Cuídense caballeros.

85 Me gusta

Uno de los mejores barbershop.
Una de las mejores maquinillas.
Uno de los mejores afters.

Y en el tocata, la casete:

Inmejorable.

84 Me gusta

Auténtica , impecable y con solera :ok_hand:

1 me gusta

Muy chula esa inglesa, tiene que dar muy buenos afeitados. Por cierto, esa loción es nueva? Hasta ahora solamente tenían el bálsamo que, en mi opinión, es bastante decente.

2 Me gusta

Lunes 6 de Marzo, San Olegario

SOUNDS: Sigo con “mis” clásicos. Ayer tocaron THE WHO. Pero no, no fue “Tommy”, ni tampoco “Quadrophenia” … El clásico más clásico de los Who para este menda es el “Who’s Next”, el mejor disco de estos chicos. ¿Alguien tiene algo que objetar?
PRE: Racogonius #8, Neutro.
CREMA: Tabula Rasa “Olibanum” … Me encantan estas cremas alemanas. Menudo aroma tienen. Qué olor dejan en la brocha, por mucho que la enjuagues. Gozada total. Y para afeitar, de lo mejorcito.
BROCHA: Ivanka la Cornúpeta. Que sigue con el test 10+1, a plena satisfacción …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L … Siempre un placer afeitarse con este cabezal, que es el mismo que el de la R89.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #1.
AFEITADO: FLC. Impecable, es una garantía afeitarse con estos cabezales R89, aunque se llamen Edwin Jagger. Y como siempre, Los Hermanos, en sus madrigueras.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, splash de loción Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish”, que es a las lociones lo que el Toivo o el jabón homónimo es a los jabones. Luego seguimos apurando los restos del bálsamo L’Oreal Men Expert Hydra Energetique.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

Martes 7 de Marzo, Santas Perpetua y Felicitas

SOUNDS: Con harto dolor, el radio despertador me hace abrir el ojo esta madrugada, y escucho: “Ha muerto Gary Rossington …”. Gary Rossington. El guitarrista principal, fundador y alma mater de LYNYRD SKYNYRD, una de mis bandas fetiche del rock sureño americano y de la Historia del Rock. Pensaba oír otro disco en mi afeitado de hoy, pero con la noticia fresca no he podido dejar de coger el “Second Helping”, disco de cabecera. Y mientras me afeitaba y oía “Sweet Home Alabama”, una lagrimilla cayó en la arena … digo, en el lavabo.
PRE: Racogonius #8, variazioni “A”, delicatamente perfumata con aceites esenciales de sándalo y bergamota.
JABÓN: Meissner Tremonia “Dark Limes” … A disfrutar de las limas negras alemanotas, que nos alegran el día …
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington” y su mimoso mocho de tejón silvertip.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Seygus “Perla Negra”. Fue la primera Seygus de mi colección. Y sigue siendo mi favorita de todas ellas.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #2.
AFEITADO: FLC. Impecable en cuanto al rasurado. Pero en un momento dado la energía de la música de los Skynyrd ha hecho que me hiciera un mini cortecito en la comisura de los labios. Nada que no se fuera con la espuma de confort.
POST: Espuma de confort, agua fría, super splash de Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” (comentario de mi contraria absolutamente genial: “Huele a linimento. ¿Te has puesto linimento?”). Seguimos finiquitando el bálsamo L’Oreal Men Expert (ya queda poco, muy poco, calculo que para uno o dos días más).

[Media hora después del post, desayuno incluido, lavado de cara para que la loción no se coma a la fragancia y …]

EAU DE PARFUM: Boss Bottled United. Otro flanker de Boss Bottled. Como el original y todos los flankers, qué bien huele …

Ya no queda ninguno de ellos … :cold_sweat: :cold_sweat: :cold_sweat:

Si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco” (Piotr Ilich Tchaikovsky)

87 Me gusta

Las clavado. Blade de Runner & Sean Young….
Chapeux!!:ok_hand:t2:
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

También forman parte de “mi música “.
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

De acuerdo con todo.

Te olvidaste de…

Una de los mejores diseños de tapa

2 Me gusta