Afeitados del 6 al 12 de mayo

10/05/2024

  • Omega 10048 “Forty Eight 48”
  • Lea Classic
  • KCG
  • Astra Superior Platinum (#2)
  • Loción Thayers Original Witch Hazel y bálsamo 444

Añado el del 06/05/2024 que se me olvidó subirlo:

81 Me gusta

Gracias Juan !!!, son obra de Pablo esas bonitas cachas

1 me gusta


Meissner Tremonia Dark Limes // SV Paragon Arlecchino #26 // Blutt BR1 0.86 // Dark Limes Splash

91 Me gusta

10 Mayo 2024

  • Weber DLC + Stork Ex Brass
  • Super Iridium
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber
  • MacDuff’s Wild Rose Country
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

84 Me gusta

Buenas Juli, la navaja tiene una R mayúscula al lado del 14 y del otro lado de la espiga pone marca registrada 10875 Solingen, no se si sabrás la procedencia, saludos.
@Katishark has hecho un excelente trabajo ha quedado muy bien, a disfrutarla que es una buena navaja.

11 Me gusta

Viernes 10

Afeitado con los 3 pases de rigor. La navaja tras unos golpes en el pin, ha quedado perfecta. Puede ser una chorrada pero ya con cierta edad, se vuelve uno maniático :joy:

El Floid lo uso cuando llega el calor. No puedo con el mentol e incluso con calor, esa sensación no me gusta nada. Eso sí, el after shave FLOID es el máximo icono del AC. No hay una sola vez que lo use, que no me venga a mi memoria mi abuelo Q.E.D

Sin lugar a duda alguna, mi mejor brocha y curiosamente, la más barata.

Buen finde!

90 Me gusta

Afeitado de hoy

Emulsión Myrsol
Jabón Fitjar Holme
Brocha Semogue Pegasus sintética
Maquinilla KCG con cuchilla Feather

81 Me gusta

Afeitado del jueves:

Primer uso de este combo comprado en el zoco, con aroma cítrico y madera, el as es potente :smiley:
Que tengan una buena tarde :ok_hand:

83 Me gusta

Afeitado del día: 10/05/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura Cerezo
Jabón: Eufros Kasbah
Navaja: Gazelle Fein
Post: Loción Lágrimas Negras y bálsamo Eufros Kasbah

Que bien huele el jabón Eufros Kasbah, es una delicia afeitarse con él pues me deja un aroma en la cara delicioso, es una obra maestra de Manuel @Jabonman.
Hoy lo combine con una loción Lágrimas Negras y el bálsamo Eufros Kasbah lo que fue un autentico placer.

Para el rasurado he usado una navaja que me ha prestado @bertocruz, una Gazelle Fein que es un autentico bísturi. Esta afiladisima, es una pasada el filo que tiene esta navaja.
Yo tuve una Gazelle, pero apenas pude disfrutar de ella, pues estaba en muy malas condiciones la hoja, pero esta me esta sorprendiendo mucho.

Vamos con la banda sonora de hoy, Suzi Quatro y Chris Norman

79 Me gusta

Que quieres que te diga?..Te digo que te ha quedado estupenda,saneada y dispuesta para el combate muchos años más.A mi me gusta que una navaja antigua muestre las heridas de guerra con orgullo,si las pules demasiado teniendo picaduras quedan artificiosas EMMO.

6 Me gusta

This is the way

80 Me gusta

Si a quedado ajustada ya sabes “defendella y no enmendalla”.
Por cierto que brochita es esa buena y barata?

2 Me gusta

Acabo de estrenar la Omega GT Elite Gulf que he recibido hoy mismo desde los dominios de Yourshaving. Cuando aprietas el nudo con la mano tiene un tacto peculiar, que describiría como ligeramente estropajoso pero en la cara me ha parecido una delicia y puede ser que sea autosugestión pero diría que nunca le había sacado una espuma tan buena al Dr Harris.

Estoy contentísimo con la compra.

83 Me gusta

Te enablearon salvajamente eh? Enhorabuena, es muy bonita la brocha.:+1::+1::+1:

4 Me gusta

79 Me gusta

Razor: NAVAJA Wacker "Best Tradition"6/8, Full Hollow Ground, cachas Buffalo.
Brush: M1 A3 Finest Badger 32x60 mm by Alfredo Hdez Glez
Lather: L’OCCITANE Enebro
Aftershave: FLOID The Genuine Italian
Additional Care: MYRSOL emulsión

Que bien afeita esta navajita con una suavidad increíble y sin el mas mínimo roce apurando, mi buen amigo José Luis @leopardjoseluis no sabe muy bien lo que me vendió.

84 Me gusta

Achicoria.( Cichorium intybus L. subsp. intybus ) si han oido a sus padres o abuelos hablar del Café de Achicoria se hacía con las raíces tostadas de esta planta.

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo día y viernes del mes de mayo de 2024.Calorazo casi de verano.

Sale la Timor a segar barba,lo que ha hecho con eficiencia alemana.

Racogon nº7-Tabac vegetal-Razorock 400 aluminio-Timor De Luxe 6/8 vaciado full y cachas de asta.Solingen-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 -2 pases de Aqua Velva y tres de navaja que me han dejado pulido pluscuamperfecto.

Suben las temperaturas y algunas cosas suben con más facilidad también…
Recuerden queridos afeitantes que hacer el amor alarga la vida,y por si fuera poco esto,la hace más divertida. ! Pues al tajo carajo !.
Feliz finde

86 Me gusta

DSCN9918

Viernes 10 de Mayo, Santos Cuarto, Quinto, Jordán y Juan de Avila

EAGLE SOUNDS: Y llegamos a la madre del cordero … “Hotel California” … Don Henley y Glenn Frey se han hecho definitivamente con las riendas de los Eagles … Bernie Leadon se ha largado a respirar aires más campestres y le sustituye un rockero de aúpa, Joe Walsh, un guitarrista de primera que ya había estado haciendo ruido con el grupo James Gang. Con la llegada de Walsh el grupo definitivamente “rockeriza” su música (óigase “Life in the Fast Lane”), sin dejar de incluir baladas almibaradas, pero en este disco, y aparte horteradas como “New Kid in Town”, hay dos temas que justifican con creces la fama de este disco: “Hotel California”, con uno de los solos de guitarra más inspirados que oír se pueda, y “The Last Resort”, la inevitable “balada” de Don Henley, solo que esta es buena de verdad. Pero el triunfo pagó su peaje: Randy Meisner se harta definitivamente de Henley y Frey y se larga después de la triunfal gira de presentación del disco …
PRE: Racogon #3, Mentolado.
JABÓN: Daisho “Sandal-Oud” … Muy buen jabón, aunque no le saco las notas de sándalo y de oud ni p’atrás … Cosas de mi napia daltónica.
BROCHA: Oku “Cáceres” … Como dirían los de Siniestro Total "me ponen la Oku al cuero, qué gustito que me da …
ESPUMADO: Verrogüettero. Qué bien espuman las verrugas de este bol …
RAZOR: Seygus Zeppelin afeitado exclusivo con el lado 0’7.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Como no podía ser de otra manera, con el peine 0’7 de la Zeppelin y una Feather, los Hermanos de las Vituallas se han puesto las botas: Fatty Blood en la zona baja de la mandíbula, Winston Blood en la aleta nasal y Jimmy Blood en el cuello han “coloreado” hoy mi afeitado. Y encima una ligera irritación … Cosas veredes, Sancho.
POST: Espuma de (dis)confort, retirada con agua del grifo fría. Después un pase de la piedra de alumbre Relax Nature, enjuagada con más agua fría del grifo.
LOCIÓN: Daisho Leather Note SCNHG 2021. Pensé que iba a sentir un :facepunch: pero no ha sido así. Menos mal.
BÁLSAMO: Y además de verdad. LEA Classic.
EXTRAIT DE PARFUM: Darkbeat L’Myrrhe. Y después de los 1.300 metritos de natación, PARFUM: Acqua di Gio Profumo.

Generalmente no me gustan las baladas almibaradas de Mr. Don Henley, pero este “The Last Resort” es una pieza maestra …

El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo” (Sigmund Freud)

77 Me gusta

Como disfruto con tus Cuadernos de Afeitácora, con las fotos que cuelgas, con las explicaciones botánicas y con la música que eliges, siempre al más alto nivel. Bravo Bonilla.

7 Me gusta

Sí, a base de bien. Pero sarna con gusto no pica. :joy:

4 Me gusta