Afeitados del 6 al 12 de noviembre de 2023

Absolutamente si, gracias :+1:

1 me gusta

11/11/2023

Musgo Real Preshave oil
Voyager by @Joserra63
Serum After shave by @Joserra63
Paco Rabanne Pour Home edt
Semogue TAJ Mistura
Filarmonica 14 Medallon Taurino Capote

Afeitado después de 4 días maltrecho por una lumbalgia en el hombro derecho y el cuello, es lo que tiene cumplir años…estreno por otro lado de la barrita de nuestro compañero con un desempeño fantástico, así como también del serum que es muy muy bueno. Compra absolutamente recomendable para los amantes (o no) de las barritas.

Saludos! :ok_hand:

88 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimoprimer día del mes de noviembre de 2023,sábado gris de otoño con lloviznas ligeras.

Repito inglesa de ayer,no tengo explicación para la tendencia que arrastro últimamente de repetir la misma navaja…tampoco es para pedir consulta al psicólogo,creo.Sea como sea la misma de ayer y otro afeitado maravilloso. ! Ay Javi que va a ser por eso…!,bueno por eso será.

Ducha y racogon nº7 dopado.
Tabac vegetal.
Proraso/Semoge 28mm cerda.
George Wostenholm & Sons,Celebrated I.XL razor.Falso Flameback,cachas originales de asta.Sheffield.
Bol acero inox.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Aqua Velva antigua.
3 pases y otro afeitado lujoso,suave suave como pluma.

Paseo mañanero por el bosque.

Siguen de moda los ranúnculos…

…y ya van apareciendo los primeros signos de las orquídeas más tempranas.

Curiosamente me topé con una Mandrágora (Mandragora autunnalis.) prima hermana de el Estramónio y la Belladona mu ponzoñosas tambien y de los jugosos tomates,pimientos y chiles.Tóxica y alucinógena,famosa como planta de brujas,aquelarrres,hechizos y encantamientos.Mu venenosa la jodía por el buen número de alcaloides que contiene. Lástima que la pillé un poco tarde,una semana antes las flores estarían dignas de ver.Si se la encuentran déjenla en paz porque el jugo venenoso se adsorbe a través de la piel.

Hoy parece que los Pinfloydianos estamos algo nostalgicos.Sea pues.

Feliz fin de semana queridos afeitantes y que les sea provechoso.

83 Me gusta

Muchas gracias Alberto .

Me alegro mucho que te haya gustado el jabón y el Serum.

A cuidarse que sólo tenemos un cuerpo.

Salud amigo.

5 Me gusta

Últimos cuatro afeitados

El del miércoles

Problemas con la espuma, problemas con la puesta a punto de la navaja, problemas. Resultado, pues muy flojito como no podía ser de otra manera. Tengo que pensar qué ocurrió.

El de anteayer

Estrenaba afilado y no fue mal del todo pero algo peor de lo que me hubiese gustado. Sólo dos pases a favor y unos cuantos previamente por el cordobán, parecieron no haber sido suficientes. Cambio de estrategia para el siguiente.

El de ayer

Repetí navaja, pero con asentador de Shell y tres a favor. Se notaron los cambios, el resultado ya fue más que aceptable, satisfactorio diría. He podido confirmar lo que en varias ocasiones me ha comentado el compañero @bertocruz, el acero de la TI necesita mucho más trabajo en piedra que otros, en mi caso y con esta navaja en concreto, más del doble de pases de los que doy normalmente. Dos horas de afilado, reloj en mano, las que empleé. Puede no parecer mucho pero no estoy dispuesto a dedicar más, por paciencia y por mis cervicales.

El de hoy

Me encontré por el camino el asentador Proyet y no lo dudé, le había tocado. Unos cuantos pases por el algodón, otros por el cuero y listo. Tres a favor, gran resultado, gran apurado contra todo pronóstico, porque el último uso de esta navaja creo recordar que no fue precisamente glorioso, y grandes sensaciones. Mis afeitados son como la caja de bombones de Forrest Gump, nunca sabes lo que te va a tocar.

Buena tarde de sábado a todos.

84 Me gusta

Muchas gracias amigo. :tumbler_glass::tumbler_glass:

1 me gusta


:upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:

65 Me gusta

Buenas tardes afeitado de hoy:

Un saludo señores y buen fin de semana

88 Me gusta

Blackland Vector Ti • Schick Proline • Ap Shave Co. Synbad • WestMan (Desas)sossego

89 Me gusta

Sábado 11 de Noviembre, San Martín de Tours

SOUNDS: ROGER WATERS, “The Dark Side of the Moon Redux” … O lo que es lo mismo, el disco que Roger Waters se sacó de debajo de la manga para fastidiar un poquito (más) a David Gilmour …
PRE: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “A”, edulcorado con óleos esenciales de bergamota, cedro y neroli.
CREMA: Noberu “Amber-Lime”, una cremita sueca que huele muy bien y funciona mejor.
BROCHA: Simpsons Chubby 3, burro grande ande o no ande …
ESPUMADO: En cierto aditamento elaborado a mano en Llamas del Mouro.
RAZOR: Filomatic Barber Classic.
BLADE: Rapira Platinum Lux #1.
AFEITADO: FLC. Pacífico y tranquilo afeitado doble filo con una maquinilla que es como la R89, pero mal hecha (por lo del control de calidad, ya se sabe).
POST: Espuma de confort, agua del grifo y un toque amplio de Splash Cedrat de L’Occitane, seguido del bálsamo Noberu Sandalwood.
EAU DE PARFUM: Chanel Allure Homme Edition Blanche.

Mira, mira, David, mira lo que he hecho con “Us and Them”, ji, ji, ji …

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros” (C.S. Lewis)

80 Me gusta

! Ay este Rogelio Aguas !,Perdió el norte geografico en los 80,s y no se va ha centrar…desde Animals esta con la derrota extraviada creo que se le hizo bola The Wall,y venga a masticar.Mu bonitos los prismas y los láser,pero no hay color con la original,en mis años mozos esta era una buena cancion de PF para bailar agarrado,pero esta…esta no la bailan ni los perros EMMO.

2 Me gusta

Sábado 11/11/2023
Afeitado N° 87

Pre Proraso Sandalo :it:
Brocha ZENITH Cerda Blanqueada :it:
Jabón Crema Proraso Sandalo :it:
Maquinilla The Goodfellas’ smile safety razor Styletto Gap 0.85 titanium steel :it:
After Proraso Sandalo :it:
Disfrutad del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

84 Me gusta

El noble afeitado con barbera Benjamín es como la Tauromáquia,están el toro y el torero y si en el ruedo los planetas se alinean, el viento no molesta al campote,el sol no deslumbra al torero… y si el toro quiere venganza.pues dos vueltas al ruedo,las orejas y el rabo,salida por la puerta grande o el toro indultado.Esto es un Arte Benjamín y una mala tarde la tenemos cualquiera.Con el tiempo tiras de oficio y consigues que no te pite el respetable.
Feliz finde.

6 Me gusta

Nos podemos juntar, yo llevo con ciatica en la pierna izquierda, parece ser que motivada por una hernia discal, desde septiembre. He ido a fisio, masajista, osteopata, escuela de espalda, natación terapeutica, nadar de espaldas, electromiograma, vitaminas B5-B6-B12… y nada de nada.

Eso si estoy sacando un cuerpo fino de tanto ejercicio que estoy haciendo para fortalecer los lumbares.

14 Me gusta


Jabón- Greek Skinos de Faena.
Maquinilla-Schick Injector .

87 Me gusta

Caramba, ya lo siento…a mejorarse, hombre :ok_man: ánimo! :muscle:

2 Me gusta

Sábado 11 de Noviembre de 2023

Pre: Agua
Brocha: PAA Starcraft
Maquinilla: Filomatic Negra Lisa
Cuchilla: Filomatic #1
Jabón: A&E The Undersea
Espumado: 3dBachi
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Afeitado de 10 con este Ariana que me chifla. Un olor limpio y acuático, que combina muy bien con el Aqua Velva. Una espuma top, y un post inmaculado.

Y ya bien afeitado para acabar de pasar el sábado. Pasadlo genial lo que queda de finde.
Un saludo!

*Hoy de fondo, con Jeff Buckley:

85 Me gusta

Gracias Alfredo y @Xavieiro , ya está casi controlado…sino hago el salto del tigre esta noche todo guay.

5 Me gusta

Hermosa brocha y bonito afeitado :clap::clap:

2 Me gusta

Mucho cuidado ahí, prohibidísimo por prescripción facultativa :point_up: :rofl:

3 Me gusta