Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

Tu conoces bien mi Rockwell :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Has dicho una verdad como una casa tu no has probado una shavette, ni tu ni muchos de los que presumen haber probado shavettes, pues la única y verdadera shavette es la Shavette Dovo, que es la denominación que le da esa marca alemana a sus navajas de cuchillas o hojas intercambiables, esta que os muestro aquí.

Tu lo que has probado es una navaja de cuchillas intercambiables o rasuradora de origen japones llamada Feather Artits Club SS.

¿Y porque se le llama navaja de cuchillas intercambiables? Pues obvio, por que se le puede cambiar las cuchillas.
¿Y por que eres tan terco y no les llamas como todos shavette? Pues por lo mismo que a lo que unos le llaman papel Albal yo le llamo papel de aluminio, o a los que otros llaman kleenex yo les llamo pañuelos de papel, o lo que algunos llaman stick de jabón, yo le llamo jabón en barrita.
Habiendo palabras para designar una cosa en castellano para que tenemos que recurrir a otros idiomas o como en este caso marcas comerciales.

49 Me gusta

:smiley::smiley::+1:t3::+1:t3: me alegro que te guste! Sí queda muy chulo, y va de lujo! Lo vintage y lo moderno fusionados en una maquinilla!:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Muchas gracias Juan :wink::+1:

1 me gusta

Vaya brocha.

1 me gusta

Parece que ya le vas cogiendo el tranquillo a eso de hacer fotos Luis :wink:

2 Me gusta

:barber: SOTE 09/09/2021 :barber: La tercera y última navaja de las recién adquiridas - Kabeso 8/8" - entra hoy en la fase de prueba. Aunque mi afeitado se ha puesto un poco rosa, no se preocupen, caballeros - estoy bien :smirk:

94 Me gusta

Gracias Rubén :blush:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:Muy buena disertación.

1 me gusta

Hoy con esto

83 Me gusta

Me parece estupendo que le llames así o como quieras, y lo digo de verdad y sin rintintin ni ná de eso, pero yo hoy la he llamado , artilugio, herramienta, y shavette, y no se si algo más… , difícilmente la llamaré de otra manera que no sea con una sola palabra, por aquello de la practicidad… , pero vamos que lejos de molestarme tus palabras ( que ya se que no era ni mucho menos tu intención) lo valoro, nunca me molesto en absoluto si no al contrario , abrazo !

7 Me gusta

Eso tenía un nombre que ahora no recuerdo… Lo típico de Danone y yogurt

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Zaldun
Brocha CRV olivo y resina
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

85 Me gusta

Metonimia?

2 Me gusta

Eso es

Edit : O también vale léxicalizacion

2 Me gusta

Cómo se nota que te gusta ese 42.

2 Me gusta

Mucho,amigo Rubén :wink::+1:

5 Me gusta

No sabría decirte… si te puedo decir que cuando empecé con las navajas me daba algún corte guapo de vez en cuando, seguramente que no empezar de cero con la shavette me ha ayudado bastante, pero vamos , que si te pica el gusanillo … no temas a los cortes , sin darte cuenta dejas de cortarte, en el caso de la navaja son aparatosos, pero al par de días te vuelves afeitar y aunque pases por el corte ya ha cicatrizado, son cortes muy muy finos , y cierran bien.

Yo tuve anteriormente un acercamiento a la navaja y lo dejé pensando que no disfrutaba, y que no tenía necesidad, pero vamos, que cuando empecé con el afeitado clásico y maquinillas también pasé por ahí, pero es que las navajas tienen un rollo muy guapo.

Hay mucha gente que aconseja empezar con la artist antes que con la navaja, yo lo he hecho al revés, y tela lo que ne ha gustado.

Lo que si te puedo decir es que lo que a mi me han aconsejado es … o artist o ninguna.

No se si te ayuda mi experiencia, menudo rollo te he soltado… Un saludo !

6 Me gusta

Es cierto compañero, es un vino espectacular.

2 Me gusta

Vector open+Feather Soft Ward; Vie Long 16571; Avocado; Fine L’Orange Noir; Weleda

88 Me gusta