Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

Jueves 9 de Septiembre, Santos Gorgonio, Audomaro y Pedro Claver (felicidades a todos los Gorgonios del Foro)

FORBIDDEN SOUNDS: BLIND FAITH, “Blind Faith” … Seguimos con los discos prohibidos en su día por la Banda del Tío Paco y los Chicos de la Mitra. Hoy me he afeitado con Blind Faith, Fe Ciega, el supergrupo que se montaron Eric Clapton y Ginger Baker (Cream) con Steve Winwood (Spencer Davis Group) y Rick Grech. Solo grabaron este disco y luego los egos hicieron el resto. En España, en 1969, cuando se publicó el LP en el mundo mundial, a nuestros ínclitos censores casi les da un pasmo: “Ah, Lucifer, una chica enseñando las tetas …”, “Ah, Belcebú, pero si es casi una niña …”, “Ah Luzbel, habéis visto la forma del avioncito que sujeta en la mano , y cómo lo coge …”, “Vade Retro, Satanás, nuestra sana e incorrupta juventud no puede tener a su alcance instrumentos de corrupción como este disco … ¡A PROHIBIRLO!”. Y así fue. Se publicó en España en 1978. Casi diez años después. Pues eso, el pase a favor oyendo “Can’t find my way home” …
PREVIO: Hoy no ha habido previo. Lavado de cara recién duchada y punto.
JABÓN: Scheermonnik “Delfts Wit” … Este jaboncito holandés tiene un inconfundible aroma a tabaco, y su espuma siempre me ha salido perfecta.
BROCHA: Simpson Chubby 3 … Placer de dioses este mocho …
ESPUMADO: Mixto en cara y en Verrogüetto.
RAZOR: Wolfman “Guerrilla”. Os juro que no ha habido relación alguna entre el disco que me ha amenizado mi afeitado y la maquinilla seleccionada. Maquinilla que, como todo el mundo sabe, es conocida por su casi total ausencia de “tetones” en los que encastrar la cuchilla, siendo harto complicado obtener un perfecto alineamiento de la hoja.
HOJA: Shark #1.
AFEITADO: FLC. Pese a todo y las tetillas de la Guerrilla, se logra el alineamiento perfecto y en consecuencia el afeitado cuasiperfecto. Cuasi porque a estas horas ya rasco …
POST: Espuma de confort, agua del grifo (fría), splash de loción Epsilon Blue Mediterranean y me temo que penúltimo uso del bálsamo Acqua di Gio de Armani.
EAU DE PARFUM: Finiquitamos el decant de Amouage Reflection Man. Que me ha gustado mucho, y si algún día me sobran 300 lereles, a lo mejor me lanzo … Pero de momento, no. Money talks.

“No encuentro el camino a casa”, cantaban los chicos de Fe Ciega … ¿Por qué? ¿Demasiado colocados?

Todas mis posesiones por un momento más de tiempo” (Isabel I de Inglaterra, a.k.a. “Bloody Elizabeth”, justo, esa, la que se cargó a María Estuardo …)

85 Me gusta

El de hoy, 09/09/2021

Me encanta el aroma del PAA Gondolier, mi Phoenix favorito, por encima del Dapper’s Doc, parece mentira pero nunca he probado el CAD, asignatura pendiente.

Para rematar un poco de vigor…

Ánimo que mañana ya es viernes.

Saludos.

94 Me gusta

Razor: Homelikeshaving CTAPT 0.90
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

88 Me gusta

87 Me gusta

:+1::clap::clap::clap:.
Prueba a darles otra oportunidad, y si no te convencen. Pues, las descartas y listo. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Un abrazote. :wink:

2 Me gusta

Secundo el Gondolier por encima del Dapper! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Jueves: racogon 7.

Es muy difícil resistirse al canto de sirena de la Rogers cuando abres la tapa de la caja de las navajas, en dos usos ya está perfecta de filo.

91 Me gusta

9-9-2021

Agua y jabón :: Barrister & Mann :: Semogue, TSN 2020 LE :: Tatara Muramasa, Wizamet :: Brummel

Entre la :Masamune y la Nodachi, placer garantizado.

Salut!

88 Me gusta

Dilo bajito, que no nos oigan!!! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Angel @tarzan2 , te ha quedado muy hermosa y debe de cortar solo con presentarla.
Toca disfrutarla,
Saludos

2 Me gusta

Buenas noches a todos!
Pues me estreno con una cutrefoto.

Afeitado del 9-9-21

Pre: Duchita Calentita
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Astra Verde #2
Brocha: Mi única cerdita, una Semogue Soc
Jabón: PAA Meta Nectar
After: Hoy solo con bálsamo Bulldog.

Afeitado de lujo.

89 Me gusta

Allá cuando empezaron los calores miré al Hipster y me dije que este verano iba a ser uno de los starring. Pues al final quedó en sparring :man_shrugging:t2:

Ya tenía casi montada la espuma cuando me di cuen de que no había escogido herramienta. Y por qué no la Dandy de @MiKeLeoN? Pues a ello.
Primera pasada a favor y contra en el cuello correctas, pero cuando fui a limpiar la hoja, le di un tajo al papel. Ok, se acabaron las valentías, compay, guarda navaja.
Así que retoques con Tatara y unos cachetazos buenos de Floid negro, el de los tipos elegantones.

Con los 311 en el tocata, esta vez:

https://youtu.be/JjTjtJDZomw

87 Me gusta

Foto muy bonita :point_up: :metal:

Corta suave y sin piedad como debe ser :+1:

2 Me gusta

Que foto más bonita!!

Afeitado del 09/09/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

78 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 9 de septiembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Boti mango Yaqi
Navaja Filarmonica 14 DT Ciervo/Naranja
Cuchilla XXXXX
Jabón Shamadi by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Shamadi by Daisho
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/h99fp7N

La brocha ha mejorado bastante y me ha encantado, estos nudos de Boti son muy buenos. Jabón y loción cojonudos y la Fila me encanta. Un afeitado pulido a espejo.

Y ahora un poco de nuestra niñez…

https://youtu.be/r9ttItW8gYA

Un saludo.

90 Me gusta

Cierto, a mi se me adapta muy bien a la cara y la siento muy manejable.

1 me gusta

Eufros lima-especias
Vie-Long barbera american style 2B
Filomatic
Gillette Platinum
Loción Opaline
Bálsamo Eufros lima-especias

De hace un ratito, que hace bochorno y el jaboncete ayuda a llevar esto un poco mejor.
Estupendíastico todo.
Saludis y ánimo, que el finde ya casi está aquí :muscle: :+1: :wave:

86 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado cojonudo con Perma-sharp en segundo uso, mejora abismalmente ésta cuchilla en segundo uso, y mañana le daremos un tercero.

Hice las pruebas con el barreño Jovino @Machaquito
Afeitándome con el grifo gasto dos veces el agua que hay en el barreño que compré, es decir, con un pase ya lleno el barreño :face_with_hand_over_mouth:

La pega es que luego gasto mucha mas agua para eliminar el pelo porque no hay manera de quitarlo, se queda pegado que da gusto, quizás porque es mas un frutero que un barreño :thinking:

En la maquinilla se me queda la tapa blanca cosa que no me sucede al afeitarme directamente con el grifo, y también los pelos chicos los veo entre la cuchilla y la maquinilla, aún sacudiendo bien.

No obstante con ese sistema se ve claramente que se ahorra pero mi barreño no sirve pues los pelos no se van tan fácilmente :man_facepalming:

Delicioso el aroma de ésta crema Álvarez Gómez, si los artesanos @Joserra63 @Lodrino @FranGTS @CosmeticsLuna @JabonMan etc… lograsen éste aroma sería éxito rotundo de ventas pues a la crema Álvarez Gómez solo le falta las cualidades que ya tienen vuestros jabones :ok_hand::ok_hand::+1::+1:

La Shavemac mejora en suavidad con cada uso, sigue algo áspera pero mucho mas soportable :+1:

Chorretón del Floid MV, hoy nada de bálsamos que quería disfrutar del aroma :smiling_face_with_three_hearts:

Feliz Viernes señores!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

88 Me gusta