Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

Gracias, Rubén @Ruastur y Raúl @Hulk .

2 Me gusta

Afeitado del jueves, 9 de septiembre de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: HomeLike «Colibri» Closed Comb ‘GAP 1.30 mm’ Safety Razor.
Cuchilla: Astra «Superior Platinum».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar LUNA Cosmetics «Mentolado».
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, After Shave Myrsol «Formula K» y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

74 Me gusta

Afeitado del jueves justo antes de la entrada del viernes.

Otro afeitado igual que los anteriores, con los mismos elementos, el mismo método y las mismas excelentes sensaciones.

Ahora procedamos al cálculo del consumo por afeitado.

Y después de 10 afeitados.

Consumo 25 gramos, lo que implica 2,5 gramos por afeitado.

Buenas noches compañeros.

77 Me gusta

Muchas gracias por nombrarme Juan @dezmo.

Creo que muchos compañeros nos invitan a que los artesanos del foro hagamos sus aromas favoritos, y por mi parte estoy muy agradecido que me tengan en cuenta, si bien, la linea de Daisho no funciona con imitaciones sino con aromas nicho creados por un servirdor. Lástima que no se puedan satisfacer todos los gustos, aunque espero que los nuevos aromas sean bien considerados.

El único aroma que me he permitido fusilar es el de Floid M.V., pero porque el jabón no existe y mi propósito era dar un buen servicio a los amantes de tan exitosa loción, que curiosamente usas en el afeitado de hoy.

Saludos cordiales. Fran.

26 Me gusta

La crema Alvarez Gomez no existe ahora, a ver, ha existido en algun momento, te refieres a eso, ok

2 Me gusta

Fran si fuiste capaz de fusilar el MV sé que también serías capaz de hacerlo con la Álvarez Gómez, máxime ahora que prácticamente ha desaparecido.

También sé que tu línea de jabones no tiene nada que ver pero digamos que sería como un guiño a un jabón desaparecido y sinceramente mal no se te dió, todo lo contrario :wink:

Por otro lado, tú mismo te habrás dado cuenta del éxito rotundo que has tenido con tu jabón Mentolado Vigoroso que hasta tiene su propia cofradía :ok_hand:

Yo dejé caer la idea, está claro que la decisión final es vuestra pero como jabón de cara a la próxima primavera yo particularmente sí que lo veo.

Desde aquí te felicito por tu nuevo catálogo 2021-2022 :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Siempre es un placer hablar contigo :pray::ok_hand::yum::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Estimados Juan @Juan_Torre y Juan @dezmo:

Pues ahora si que lo he entendido. No sabía que la crema de afeitado Alvarez G. había desaparecido porque no soy usuario de la marca ni me he percatado de ello por los comentarios del foro.

En esa situación si que valdría la pena desarrollar un aroma similar con la que ofrecer a sus usuarios el full completo.

Muchas gracias por vuestra aclaración. Recibid un cordial saludo. Fran.

7 Me gusta

Muchas gracias a tí Fran :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Si no es que no me convezcan,me han parecido buenas cuchillas, pero no como para comprar un blister,cosa que si haré con las Nacet
Saludos makina

2 Me gusta

Te diría lo mismo que Jesús, nunca me corte con navaja y con Shavette una marca mínima por descuido, es muy difícil cortarse en una barba relativamente bien poblada con navaja o Shavette, por no decir casi imposible con navaja y poco probable con Shavette….Yo empecé con navaja y me encantan, en mi barba voy mucho más rápido y cómodo con la Artist SS, suavidad absoluta, aún más que la Vector que lleva sus hojas.
Yo empezaría con lo que quieras, navajas? entonces con ellas, la Artist ss? a ella de lleno.
La contra de las navajas es que es mucho más errática, dependiendo del afilado y evolución del filo…todo un tema. La Artist va siempre igual, yo uso las Feather Proffesional
Una pena no haber descubierto la Artist antes, al igual que a Jesús @Potulaire me la recomendó mi tocayo
Espero te sea de ayuda

6 Me gusta

87 Me gusta

Buenos días.

Blackbird SB Polished
Druida rusticada granadillo
Eufros Barakah Oud
Varón Dandy
Wizamet

C4-AEFD68-D36-B-4959-A151-EC4-EEAAE15-F5

Saludos

89 Me gusta

Emulsión Myrsol
Muhle Rocca
Wizamet Super Iridium #1
Paladin Harlequin
Grooming Dept Veritas
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

92 Me gusta

Miércoles 10 de septiembre.

Un saludo.

Edito, viernes.

91 Me gusta

Viernes, 10-9-2021
Pre aceite Musgo Real. Jabon afeitar Saponificio Bignoli, violetta di parma. Yaqi, pelo sintetico marrón 24x52, mango resina color purpura con neblina. Revisor, Solingen, acero carbono full hollow 8/8, cachas abalone purpura artesanales. Aftershave Myrsol, Formula C. Floris, Lilas del Valle, EdT.

Buen fin de semana.

90 Me gusta

Buenos días amigos, de nuevo se asoma el fin de semana. Gran afeitado el de hoy con estos apechusques

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

Buenos días :sunny:. Hoy viernes ya.
Hoy con esto, un clásico de @Joserra63 . De pre y post como siempre, emulsión y ac myrsol.

5-ACB9736-D48-C-4-A03-8-F14-2-D1-C534-B3-A81

Ya he dicho adios al bol :bowl_with_spoon: Espumado en cara.

Preparando el fin de semana, que tengáis un buen viernes. :four_leaf_clover:

91 Me gusta

Viernes 10

Jabonazo!! Como si te afeitaras en una iglesia. Un aroma de lo más espectacular.

Al que le guste Loewe 7 va a flipar en colores.

Buen finde amigos!

90 Me gusta

Viernes, compañero, es viernes, que te quedas a mitad de semana.

Buenos apechusques, por cierto :wink:

1 me gusta

Buenos días. Hoy, afeitado con dos muestras, de jabón y de aftershave de un artesano francés, E&S (https://es-rasage.com/). Concretamente el jabón Azur y el after Moana. Espumado en cara con esta bonita Simpsons sintética, y afeitado con la placa #4 de mi Rockwell 6C. Pasadas F, C y L, y aún ha quedado espuma de confort.

Muy, pero que muy placentero. El próximo día pruebo los mismos bártulos pero espumando en el bol del Tabac, a ver qué tal.

90 Me gusta