Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

Pues yo no pregunté cual me pusieron. A ver si me acuerdo el 2 de Julio y pregunto. Pero vamos todo indica que es la Pfizer. Afeitarse con brocha y navaja y que le pongan a uno la moderna… :face_with_monocle:

3 Me gusta

He sacado otro jabón del banquillo. En este caso, un francés. A veces pienso que estoy siendo injusto con este Eugene Perma Essentiel porque, en principio, tiene todo lo que me gusta: triple prensado, huele bien, espuma bien, desliza bien y tiene buen post.

Sin embargo, y aunque me da buenos afeitados, no termina de entusiasmarme. No sé, me deja indiferente, al contrario de otros jabones que sí me dejan una sensación de gustito.

La Dorco del Mercadona se ha comportado bien en su tercer uso. A ver hasta dónde llega.

Un saludo a todos. Buen domingo.

65 Me gusta

13/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//Tabac//Semogue 830//Merkur 34C HD//Gillette 7 O’clock amarilla//Tabac//Korres.

78 Me gusta

Foto de calendario…
:ok_hand:

1 me gusta

Yo ahora lo tengo abandonado por falta de tiempo, pero creo que practicar a psicomotricidad fina a ciertas edades que algunos comenzamos a tener es de gran ayuda.

Los plumines flexibles que abren trazo con algo más de presión son un “must” para hacer algo con cierta gracia.

Mi caligrafía no es buena, pero algo me queda de cuando era crio.

De paso trataba de escribir de memoria algunas fábulas de Samaniego…todo para tratar de mantener destrezas que algunos vamos perdiendo con el tiempo…

En fin muy recomendable ejercicio el de escritura con pluma, y si es posible con una “yaya” con plumín flexible, mejor que mejor…las Conway Stewart que tengo por ahí son una maravilla.

10 Me gusta

Domingo, 13-6-2021

Flöid pre shave oil. J.A. Henckels Zwillings, Friodur 72, Esbjerg grapefruit: shaving cream & aftershave gel. Santa Maria Novella, Acqua di colonia Melograno.

Continuando con los afeitados Henckels, hoy iniciamos el uso de su marca Friodur. En otro hilo me he referidoba estas estupendas navajas:

Hoy estreno una 72 que me ha venido de Japón. Está muy vaciada y tiene punta cuadrada. Una maravilla afeitando.

78 Me gusta

Me encanta Dapper Doc!

1 me gusta

Paseíto mañanero, ducha y afeitado súperplacentero

  • Cosmetics Luna Lavandalia
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Karve Plate C + Gillette Perma-Sharp #6
  • Myrsol Agua de Limón

Saludos!

78 Me gusta

IMG-20210613-103412

Magnifico!!

73 Me gusta

Domingo, 13 de Junio

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Bea stick tallow.
- Maggard slant + Maggard MR 3.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Sencillo, barato y … para toda la familia.

75 Me gusta

Afeitado de hoy con olor a limón. Las lociones Faena son una pasada, una pena que ya sean difíciles de conseguir; la barrita, cumplidora, con un aroma muy agradable.

Buen domingo a todos.

74 Me gusta

Me acabo de enamorar de esa navaja! :heart_eyes:
Un saludo compañero!

1 me gusta

Impoluta esa navaja Fernando :drooling_face:

1 me gusta

Gracias por la información compañero, muy interesante lo del plumin flexible para los neófitos en la materia

En este video escribe con diferentes estilográficas, digno de ver como varia los grosores en el mismo escrito, ya no es tener una buena caligrafia, es hacer una obra de arte

14 Me gusta

De las más bonitas que he visto.

2 Me gusta

Ojito no os vengáis arriba…ese plumín de caligrafía me da que echa tinta pa’aburrir y aún así en trazos tan gruesos, pues eso…sin suficiente cantidad de tinta…y a ver qué papel vais a usar no vale cualquier gramaje…las tintas, pues eso, no todas son iguales, amén de colores y sistemas de alimentación…

En fin, que como todo es un mundo donde hay que explorar y desde luego hay que empezar poquito a poco…

De lo que he podido ver, me ha sorprendido lo de que saque esos trazos en una Pelikan 400. Tengo una y el plumín no es ni semi, ni nada que se le parezca.

Tal vez por que la mía es una pluma relativamente reciente (menos de 15 años) y ahora lo normal es usar plumines rígidos que no permiten variación de trazo, ya que la mayoría de los mortales eso de variar el grosor del trazo ni saben de qué va :wink:

Una Conway Stewart en acción…

12 Me gusta

Ayer un poco de La Toja.

75 Me gusta

13/06/2021

Pre Shave Oil
Santa Maria Novella Crema da Barba
Santa Maria Novella Tabacco Toscano
Santa Maria Novella Emulsione Analcolica
Semogue SOC C5 Cerda Premium
Bismarck 2 Solingen

75 Me gusta

La verdad es que si! Trino, está impecable! Gracias

1 me gusta

Afeitado del domingo:

Hoy estreno la versión definitiva del Abysso 3D fruto de la mezcla de un vegetal que tenía poco aroma mucha espuma pero poco densa (para navaja no vale) con el Spandavapori :scream: jabón de sebo (menos espuma pero muy dezlisante) que si bien también tiene temática marina …es más bien otoñal en aromas 🤷 añadimos un par de cucharadas para café de cristales mentolado…muy aguantable :sweat_smile: y tenemos el jabón del verano :muscle::sweat_drops::ocean::snowflake:
El as también recibió algunos cristales pero ya no era capaz de evaluarlo :snowflake:
La Sandor :ok_hand:
Que tengan una buena tarde :smiley:

76 Me gusta